Sera verdad o no?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JAVIRACING
    Usuario
    • 5 jul, 2007
    • 2868
    • Cabra

    Sera verdad o no?

    Hola, hoy mismo me han comentado que ultimamente se estan averiando muchos motores y bombas de gasoil y por lo visto todo es debido a que en los carburantes han quitado un componente que lleva que es el azufre y todo es por el tema de la contaminacion entonces dicen que el azufre lo que hace es engrasar todo el sistema de inyeccion y al carecer de azufre el motor no va engrasado lo suficiente y esta habiendo muchas averias y me han aconsejado que heche regularmente un poco de aceite por ejemplo el de mezcla de motos de 2 tiempos y asi el motor tendra menos riesgo de averias.

    Haber que opinais sobre este tema., saludos.
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/
  • specialized
    Usuario
    • 15 oct, 2007
    • 68

    #2
    Hasta donde yo se, el azufre hace años que lo quitaron, por la cuestión de la contaminación, aunque curiosamente con azufre hace menos humo.

    Yo creo que hoy todavía en Andorra (otra legislación), en las gasolineras cuelgan letreros que dicen “CON AZUFRE” refiriéndose a que ellos aun lo usan, como propaganda.
    Saludos.

    Comentario

    • Xevi
      Moderador
      • 17 oct, 2003
      • 671
      • Mataró (Barcelona)

      #3
      Al quitar el azufre del gasoil, lo que ha pasado es que este, ha perdido en gran parte la propiedad lubricante.

      Para los motores es esencial una buena lubricación, ya que si no elementos como la bomba de inyección, inyectores, etc... se deterioran con mayor facilidad.

      He leído que la gente utiliza aceite de 2t, cada 3 o 4 depósitos
      Editado por última vez por Xevi; 25/11/2008, 01:02:42.

      Comentario

      • CAMAREIBOL
        Usuario
        • 29 oct, 2007
        • 484
        • valencia

        #4
        Otra razón más para seguir apostando por los motores de gasolina.
        Life is good, but too short

        Comentario

        • josemaria81
          Usuario
          • 18 feb, 2008
          • 281

          #5
          Originalmente publicado por CAMAREIBOL
          Otra razón más para seguir apostando por los motores de gasolina.
          La gasolina no tiene azufre

          Comentario

          • CAMAREIBOL
            Usuario
            • 29 oct, 2007
            • 484
            • valencia

            #6
            Originalmente publicado por josemaria81
            La gasolina no tiene azufre
            por eso mismo, otra razon más.......y seguimos sumando
            Life is good, but too short

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              En la prensa francesa salio hace poco que las refinerias se estaban haciendo cargo de las reparaciones de las averias en motores diesel debidas a un cambio o contaminacion por parafinas inadecuadas en un refineria de Dunkerke.

              Esa refineria suministra a determinadas cadenas de estaciones de servicio.

              Para optar a la reparacion basta con presentar el comprobante de suministro de esas estaciones de servicio y la refineria se hace cargo.
              Vamos, igualito que aqui

              Tal vez sea un tema similar el que dice el compañero, pero por si acaso no estaria de mas un seguimiento del tema (no sea que nos la den como siempre en el mismo carrillo)

              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Azufre......

                Como otras veces he dicho el transporte es la columna vertebral de las industrias ,sin ninguna clase de transporte no viviriamos igual.
                Los trayles cisternas hoy mas que nunca sacan miles de tn de azufre y parafina de las refinerias ,tanto españolas como europeas.
                Al mismo tiempo se trae del puerto de Roterdam y otros miles de tn de aditivos a las refinerias,así que algo habrá de lo que comentais.
                Tambien la nueva normativa de que las refinerias deben consumir un 20% de biocombustible que nadie sabe de donde procede y de que esta hecho ,asi que cuidado que las empresas lo que quieren es liquidez al fin del año .Maldito €
                saludos

                Comentario

                • juan jose
                  Usuario
                  • 21 ene, 2004
                  • 1210
                  • MALAGA (Malaga)

                  #9
                  vamos a ver

                  aqui no se para de aprender.el aceite no es malo que entre en el sistema de inyectores con gasoil ?
                  no entiendo, no quemara igual,no??
                  otra cosa,tengo una duda, si un motor se estropea, como pueden saber en que gasolinera estaba el fallo?? puede ser una averia "arrastrada".
                  mientras tanto, es perjudicial echarle aceite de vez en cuando mezclado con el gasoil tenga mas azufre o menos??? seguiremos...........
                  saludos
                  juan jose

                  Comentario

                  • CAMAREIBOL
                    Usuario
                    • 29 oct, 2007
                    • 484
                    • valencia

                    #10
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Como otras veces he dicho el transporte es la columna vertebral de las industrias ,sin ninguna clase de transporte no viviriamos igual.
                    Los trayles cisternas hoy mas que nunca sacan miles de tn de azufre y parafina de las refinerias ,tanto españolas como europeas.
                    Al mismo tiempo se trae del puerto de Roterdam y otros miles de tn de aditivos a las refinerias,así que algo habrá de lo que comentais.
                    Tambien la nueva normativa de que las refinerias deben consumir un 20% de biocombustible que nadie sabe de donde procede y de que esta hecho ,asi que cuidado que las empresas lo que quieren es liquidez al fin del año .Maldito €
                    saludos
                    para ser mas precisos, la columna vertebral seria el comercio antes que el transporte ya que sin este nadie demandaria productos.....que luego van aser transportadas.
                    Life is good, but too short

                    Comentario

                    • johnny
                      Usuario
                      • 25 ene, 2006
                      • 2525
                      • CARTAGENA

                      #11
                      Recuerdo que aaaaanntes, caia gasoil al suelo y se quedaba una mancha aceitosa durante larguísimo tiempo, ahora, de ocurrir lo mismo, poco después de irte de la gasolinera, ya no queda ni rastro en el suelo.

                      Saludos.
                      Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                      Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                      Viajes en: http://www.acmur.es/

                      Comentario

                      • juan jose
                        Usuario
                        • 21 ene, 2004
                        • 1210
                        • MALAGA (Malaga)

                        #12
                        en que

                        quedamos le echamos aceite si o no, a la una,a la dos..............
                        saludos
                        juan jose

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por CAMAREIBOL
                          para ser mas precisos, la columna vertebral seria el comercio antes que el transporte ya que sin este nadie demandaria productos.....que luego van aser transportadas.
                          Y si no estaria todo tipo de transporte los comerciales se comerian las uñas .
                          Todos unidos hacemos una piña. Tú mismo

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por juan jose
                            quedamos le echamos aceite si o no, a la una,a la dos..............
                            saludos
                            Echale ,pues si mieras lo que le han echado antes te asustarías.
                            Por equivocacion fui a un surtidor de esos que hay niños discapacitados y me puso 10 litros de gasolina a un tanque de 90 litros de gasoil ,al oler yo la gasolina le hice parar y pregunte y el jefe me dijo que esa cantidad no pasaba nada ,arree fuerte y iba de p .m luego iba poniendo gasoleo cada 200 km. suerte

                            Comentario

                            • jorca9
                              Usuario
                              • 27 sep, 2007
                              • 295
                              • Luque (Cordoba)

                              #15
                              y tu que opinas, javi?

                              sobre el asunto que tengo puesto debajo del tuyo.
                              Pongo la rueda con distinto dibujo o no?
                              Parece sensato eso que dice el compañero sobre las distintas adherencias de un dibujo a otro. Además está el asunto de que una rueda frene más que otra, con lo que eso conlleva...
                              Opinión de un experto, por favor.¡

                              gracias, amigo.

                              Comentario

                              Trabajando...