Bomba de agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vicente 743
    Usuario
    • 24 sep, 2008
    • 1377
    • ALBACETE

    Bomba de agua

    Hola al foro, sigo teniendo una duda sobre la bomba de agua, no se si lo hago bien o no, yo la conecto cada vez que necesito utilizar el agua, ¿esta bien o no?, o la pudo dejar enchufada continuamente.
    un saludo.
    sigpic


    El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Maaaalllll!

    Si la bomba funciona bien y cuando alcanza los 1,5 a 1,8 bares se para por acción de su presostato, no tienes que apagarla, pues no consume nada cuando está parada y el circuito de agua presurizado.

    Pero si la apagas porque la bomba no para y está siempre en marcha, entonces tienes un problema. Lo que sí es normal, es cuando dejas la auto parada unos días apagarlo todo.

    Ya dices "el porqué" la apagas.


    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • vicente 743
      Usuario
      • 24 sep, 2008
      • 1377
      • ALBACETE

      #3
      Originalmente publicado por Agustmaiz
      Si la bomba funciona bien y cuando alcanza los 1,5 a 1,8 bares se para por acción de su presostato, no tienes que apagarla, pues no consume nada cuando está parada y el circuito de agua presurizado.

      Pero si la apagas porque la bomba no para y está siempre en marcha, entonces tienes un problema. Lo que sí es normal, es cuando dejas la auto parada unos días apagarlo todo.

      Ya dices "el porqué" la apagas.


      Saludos

      Agustín.
      gracias Agustmaiz, por tus consejos que siempre son sabios, la bomba funciona bien, se para cuando alcanza su presión, pero tenia la duda de si al dejarla conectada tenia algún desgaste, gracias por tus respuestas.
      un saludo
      sigpic


      El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        De nada.

        Originalmente publicado por vicente 743
        gracias Agustmaiz, por tus consejos que siempre son sabios, la bomba funciona bien, se para cuando alcanza su presión, pero tenia la duda de si al dejarla conectada tenia algún desgaste, gracias por tus respuestas.
        un saludo
        Supongo que querrás decir consumo eléctrico.

        En un principio ninguno, si la bomba está parada.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • vicente 743
          Usuario
          • 24 sep, 2008
          • 1377
          • ALBACETE

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Supongo que querrás decir consumo eléctrico.

          En un principio ninguno, si la bomba está parada.

          Saludos

          Agustín.
          Saludos Agustmaiz, cuando digo desgaste me refiero a mecánico, no ha eléctrico, perdona pero cuando estas al teclado das por supesto la idea que llevas, sin aclarar mas la propia idea, es un fallo de la mayoría que deberiamos de intentar rectificar.
          lo siento no haber sido mas claro. UN SALUDO.
          sigpic


          El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Pues ya que lo dices.

            La bomba sufre menos sin presión en la instalación que con ella, es decir, puestos a hilar fino, es mejor, apagar la bomba y abrir el grifo hasta que se haya perdido toda la presión de agua.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • vicente 743
              Usuario
              • 24 sep, 2008
              • 1377
              • ALBACETE

              #7
              Originalmente publicado por Agustmaiz
              La bomba sufre menos sin presión en la instalación que con ella, es decir, puestos a hilar fino, es mejor, apagar la bomba y abrir el grifo hasta que se haya perdido toda la presión de agua.

              Saludos

              Agustín.
              Me queda claro, gracias de nuevo Agustmaiz, un saludo
              sigpic


              El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

              Comentario

              • olm609
                Usuario
                • 2 dic, 2006
                • 2062
                • MONTMELO (Barcelona)

                #8
                en invierno, cuando dejas la ac y te vas o por la noche mientras duermes, es mejor dejarla apagada, ya que si coincide que se acaba el gas, pues al vaciarse el boiler por la valvula de seguridad, nos dejaria sin agua en el deposito.
                Saludos,
                Oscar
                Saludos,
                Oscar

                https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                Comentario

                • benykart
                  Usuario
                  • 20 nov, 2008
                  • 178
                  • CALANDA (Teruel)

                  #9
                  Originalmente publicado por Agustmaiz
                  Si la bomba funciona bien y cuando alcanza los 1,5 a 1,8 bares se para por acción de su presostato, no tienes que apagarla, pues no consume nada cuando está parada y el circuito de agua presurizado.

                  Pero si la apagas porque la bomba no para y está siempre en marcha, entonces tienes un problema. Lo que sí es normal, es cuando dejas la auto parada unos días apagarlo todo.

                  Ya dices "el porqué" la apagas.


                  Saludos

                  Agustín.
                  hola!!! estoy leyendo algunos hilos de brico y veo que voy teniendo problemas que no sabia,por ejemplo,si no se apaga la bomba a que puede ser debido?y si unas veces se apaga y otras no? gracias
                  lo importante del viaje no es el destino,si no el trayecto hasta el

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Pues exactamente te pasa lo que amí.

                    Creo que tienes mal la bomba. Comprueba el filtro que no esté sucio y si no, es muy posible que tengas uno de los discos rotos.

                    Mira mi brico de cómo reparar la bomba.

                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • benykart
                      Usuario
                      • 20 nov, 2008
                      • 178
                      • CALANDA (Teruel)

                      #11
                      menudo bricomaquina estas hecho,con tanto bricolage que le as hecho a tu ac la tienes que tener mejor que nueva,anda que no la vas a tener contentagracias
                      lo importante del viaje no es el destino,si no el trayecto hasta el

                      Comentario

                      • MIKYII
                        Usuario
                        • 27 oct, 2008
                        • 2508
                        • El Penedes (Catalunya)

                        #12
                        Las bombas que funcionan por presion son la mayoria, pero tienen un problema añadido sino tienen un interruptor en el mando de apertura del grifo y este es que si por algun motivo se rompiera algun tubo la bomba no pararia hasta que se quedase sin agua, por ello muchos que no tienen en famoso interruptor colocan un pedal delante de cada grifo y conectan la bomba al mismo tiempo que abren el grifo

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          A mi este verano se me rompió una rosca de la salida de la bomba a la manguera que me lo lleva a los grifos.

                          Me tiró muchos litros por el arcón al estar el motor encendido. Cuando quise reaccionar y buscar el problema, había dos dedos de agua (en el arcón). Suerte que estábamos en "casa" y lo primero que hicimos fue apagar la bomba del interruptor.

                          Lo notas cuando se enciende la bomba cada 5 o 10 segundos para coger presión, y al principio ni te das cuenta.

                          Cuando vi el problema le puse otra rosca (los de jardinería) y solucionado. desde entonces lo apago por si las moscas. Y por supuesto compré de repuesto. Suerte que tenía del pack de la manguera.

                          Romperse por la rosca parecía imposible, pero bueno.

                          Siempre se aprende algo.

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          Trabajando...