PDA

Ver la versión completa : Botines para perros.



lauro
25/11/2008, 20:24
Hola a todos, a ver si me podeis aclarar una duda :¿existe algún tipo de botín o algo parecido para proteger las patas de nuestros canes? .Un amigo me dice que el los ha visto en perros para protegerlos del frio ,sobre todo en nieve.Gracias y saludos.

Damià i Carme
25/11/2008, 20:28
Esta página web contiene información sobre el tema que preguntas:

http://www.speedogs.com/botasabrigos.html

Hay mas usando el GOOGLE. Pon "botines para perros" y ya verás.

lauro
25/11/2008, 20:38
Gracias Damiá, estoy un poco asombrado de la cantidad de modelos diferentes,yo pensaba que solo existía un modelo ünico y en varios tamaños.Saludos.

cris-lagun-04
27/11/2008, 08:24
Es importante que se las pruebes en casa pues hay modelos que se venden según el peso del perro y una vez que se las pones se adapta a elllas y echa a correr salen disparadas, eso de debe a que no se ajustan bien. Por eso no te fies de lo del peso, las mejores desde mi punto de vista son las que se venden por tamaño de huella.
Un saludo

cañonero
17/02/2009, 18:16
lo mejor para los perros,,, en una grasa que se pone en las plantas de lass patas,,,, y cuando no tienes nada,,,, nada mejor que un buen celofn de cocina,,,, hace milagros,,,, le forras las patas,,, y ala a caminar,,, el mio le puse unos patines,,, y solo hacia patinar y patinar,,,,yo a mi foxterier lo he llevado 8 horas por la nieve,,, y cad dia le gusta mas.

Jordi Carreras
17/02/2009, 19:08
Nosotros hemos estado a punto de comprarlos, pero el problema es cuando suben por pendientes de hielo, es como si yo me quitara los grampones.
Una cosa es para pasear por llanos o pendientes que no sean pronunciadas.
Una vez uno de mis perros, llegamos a un flanqueo y de ser nieve y hielo pasó a ser hielo puro, cuando estaba preparando la cuerda para asegurala, resbaló pendiente abajo unos 300 mts. desde allí no podíamos bajar y tubimos que hacer un rodeo un poco grande, al llegar al sitio por donde había caido había sangre, pero el perro no estaba, luego nos dimos cuenta que había un reguero de sangre que subía por la pendiente. Allí en la pendiente estaba intentanto subir y estaba apoyandose en una piedra.
Le dije que se quedara quieta y subi a por ella por suerte no pegó con ninguna piedra y solo tenía un pequeño corte en la cara.
Mientras la estaba mirando que le había pasado, por el mismo sitio que se cayó ella,
resbaló un montañero y por suerte pudo clavar el piolet y quedo a la mitad de la pendiente.
Por suerte en los dos casos todo terminó bién.
Aunque pongan que se agarran al hielo, una cosa es la teórica y la otra es la práctica, que te enteras cuando estás liado en una pala de hielo.
Abrazos.
Jordi

MAFALDA
17/02/2009, 19:16
Vaya aventura Jordi! sería todo un negocio, vender botines para perros pero con clavos o algo así, no como los crampones, que los pobres canes no sabrían ni utilizar, pero si algo antideslizante, para situaciones como la que describes, con hielo...
:icon_exclaim:No es tontería, hay muchos montañeros que van sólos con sus perros...

olm609
17/02/2009, 21:09
este año, en un reportaje sobre pirena, se vio como les ponian estos "botines" para la carrera, supongo que seran especiales para competicion, pero deben ir bien para este tipo de terreno


Saludos,
Oscar

Javier Ecar
17/02/2009, 22:50
Hace unos días tuve que ponerle a uno de is perros un botín pues se hizo una herida en una pata, en la zona plantar, y a pesar de estar continuamente desinfectándole, al caminar, se volvía a infectar.

El botín era como un manopla que se ajustaba con un velcro a lo que sería la muñeca. El perro no admitió la bota, cojeaba mas que sin bota y al final la perdió, pero la usó el tiempo suficiente para curar la herida.

Aztore
04/03/2009, 17:39
pues yo compre unas a thor para la nieve y la verda... es una porqueria!! es como ponerle guantes a un gato vaya, a parte de que se le salen no sirvern mas que para que el perro sea muchisimo mas torpe.... se las cogi para la nieve para que no se le helaran las patas si tenia que andar mucho y ni ______ falta que le hacen, hemos andado hasta 10 horas por nieve y sin problemas,... las botas ahi estan en casita nuevas, yo no las recomiento y thor tampoco