PDA

Ver la versión completa : Pernocta en Baqueira -Beret



Viladecans
25/11/2008, 23:14
Buenas compañeros.

Como está el tema para pernoctar en Baqueira o en Beret, no hemos ido nunca con la auto y me interesaria saber somo está el tema.

Me gustaria saber si alguno ha pernoctado en el pla de Beret, ya que pienso que estará muy cerca de las pistas. Sabeis si es muy complicado subir por la noche, tema carretera, hielo etc.

Bueno, un saludo desde Viladecans, espero me digais algo.

rsubibort
25/11/2008, 23:19
Muy buenas,

Nosotros hemos estado en el pla durmiendo en agosto, en temporada de esquí no hemos estado, en verano ningún problema, por la carretera ni te preocupes, anchiiiisima (Es Baqueira...o séaaa! :icon_lengua:) con firme nuevo.
No sé si por el tema de pernoctar en temporada te pueden decir algo...en todas las demás que hay por Catalunya lo hemos hecho y ningún problema.
Y si, desde el Pla de Beret estás junto a los arrastres.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos

Damià i Carme
25/11/2008, 23:20
Mira este hilo que contiene información:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=27138&highlight=Baqueira+Beret

radikal
26/11/2008, 17:25
Hola, siento comentaros que en el pla de Beret, lugar en el que se ha pernoctado siempre, ahora hay un cartel que prohibe pernoctar a las autocarvanas y similaraes.
El cartel es nuevo de esta temporada, asi esta estacion de esqui se suma a las muchas que prohiben la pernocta en sus parquings.
En el mismo letrero indica que hay un parquing mas abajo en el que si se permite, no recuerdo el nombre,pero esta a varios kilometros de las pistas y en los dias que yo fui no quitaron la nieve, asi que pernocte en Vielha, parquing del pueblo , donde tampoco esta permitido pero de momento no se esta multando. Lo siento cada vez es mas complicado.

rsubibort
26/11/2008, 17:42
Vaya tela con los de Baqueira...claro, durmiendo en el Plà de Beret molestamos ...¿a las marmotas???? :icon_lengua::icon_lengua:

Que vergüenza...

urtzilizarralde
26/11/2008, 17:53
Yo her dormido varias veces en Pla de Beret,y nunca he tenido ningun problema.Pero si este año han puesto el cartel pus habra que andar con cuidado.En Baqueira antes de coger el cruce a Pla de Beret ,en el parquing dondes esta la discoteca Pacha he pernoctado tambien varias veces y sin problemas y tambien suele dormir bastante gente,sino otra alternativa es el parquing del pueblo de Vielha,que tambien he pernoctado nunca me han dicho nada.Aparte subiendo , de Vielha a Baqueira he vistoa bastantes AC,s pernoctando oseaque no creo que tengas problemas.Un saludo!

rsubibort
26/11/2008, 18:06
También puedes probar en el Parking eth Orri, que está tal como llegas al Plà de Beret a la derecha, aunque si hay carteles en Beret... no se yo, por probar...:icon_confused:

Palau
27/11/2008, 20:30
Vaya!! me habeis fastidiado con la noticia, jo!
Teniamos pensado pasar el puente de la cnstitucion en beret, y eskiando en sus pistas, eski de montaña y alpino.
Sera posible pernoctar entonces en Viella y utilizar el bus a diario para subir a Baqueira?
En la zona de la discoteca de Pacha se puede seguir aparcando? Recuerdo que el edificio que hay al fondo, mirando al valle, sigue siendo un cuartel de la Guardia Civil, con una minima pero estrecha vigilancia de agentes de paisano, y que durmiendo cerca, da una aparente seguridad.
Y por ultimo, y sin temor a los menos de 18 grados que ya se han registrado en el alto del puerto de la Bonaigua...es buen sitio para pasar unas cuantas noches?
Saludos!
En caso negativo, creo que seguire gastando mi dinero en el Pas de la Casa (Andorra)

Javi-Txaro
28/11/2008, 10:54
Y además el forfait a sólo 44€...:icon_fight::icon_fight:
Nosotros el puente a la France,sin ningún problema
para pernoctar y forfaits entre 25 y 30€:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_wink:
Saludos.

muleyhassan
02/12/2008, 00:12
Nosotros estuvimos toda la semana de navidad del año pasado en el parking de Beret y eramos 6 o 7 autocaravanas...
tiene narices la cosa, pues con tanta obsesión lo que consiguen es que el dinero de los forfaits se lo queden otras estaciones... oséase las francesas de pirineos o alpes, y ya está...
qué verguenza por estar...¡aparcados!, sin vaciado o llenado de agua, ni nigún servicio más que estar encima del asfalto... hierve la sangre

Viladecans
02/12/2008, 00:28
Gracias compañeros por contestar.

Me hacia mucha ilusion ir a baqueira a esquiar, pero eso de que no dejen pernoctar en beret ya me empieza a echar para atras.

No se lo que haremos pero al final voy a preferir dejar mi dinero en el pais vecino que en este.

Nosotros vamos mucho a esquiar a la zona de la cerdanya francesa y no hay problemas, puede que al final pase de baqueira.

Un saludo a todos desde Viladecans.

Palau
03/12/2008, 15:00
Pues despues de ver precios y sobre todo equipamientos, hemos decido canviar Bakeira por la estacion Francesa de Piau de Engaly, donde el forfet es un 40% mas barato, a parte de tener unas instalaciones perfectamente equipadas y creo que menos colas en los remontes.
Creo que en Bakeira me habria gastado cerca de 1.000 €, eso solo una AC, me imagino que sus directivos se llevarian las manos a la cabeza si multiplicaran todo el dinero que pierden por poner " una simple señal".
Saludos.
A si que ya sabeis, desde el dia 5 hasta el 9 estaremos por alli, haciendo eski alpino y de travesia...por si alguien se anima.

Ymir
15/12/2008, 15:36
A los directivos les da igual nuestro dinero, y tienen bastante con la peña Q7 y Cayenne...

Yo nunca habia sido partidario de los boicots pero inconscientemente hace ya tiempo que paso las vacaciones de Pirineos para arriba y esquío en estaciones donde no se nos discrimina, para ello no hay como mandar un mail pidiendo informacion.

La ultima en contestar de modo positivo ha sido Cerler, donde se me indica que duerma en el parking que quiera pero que procure no estorbar, ok, ya estoy buscando finde para acudir...

Altocampoo nos tuvo en cuenta cuando se renovo, Valdezcaray no, las tengo a la misma distancia pero voy siempre a Altocampoo (anuque Valdezcaray si permite pernoctar alli, al menos el año pasado)

Que baqueira no quiere ACs? que les den...:icon_fight::icon_fight:

LORENA
16/03/2009, 20:27
Bueno, este es el último hilo en el que se menciona algo referente a la pernocta en Baqueira. Este fin de semana queremos ir. ¿Hay alguien que haya estado últimamente?¿Habeis tenido problemas para pernoctar en las pistas? Tenemos intención de ir al Pla de Beret.

gillard
09/11/2009, 09:07
En los dos últimos años hemos estado durmiendo en el parking de Baqueira sin problemas. Lo único que echamos en falta es podernos aprovisionar de agua limpia. LLevamos 3 bidones de 30 litros además de los 100 litros de la auto. Somos 5 y yo sudo mucho, por lo que necesito ducharme todos los días y a mitad de semana ya nos quedamos sin los 190litros si no es antes. Este año estamos pensando en ir la última semana de febrero y dormir en Beret ya que mi mujer esta pensando en iniciarse en el esqui de fondo debido a que hace 2 años tuvo una rotura de ligamento exterior de rodilla cuando estaba aprendiendo y ya no se atreve y podría ser una opción para no aburrirse.

¿Sabéis donde podría coger agua limpia sin tener que bajar hasta Vielha? Y en el peor de los casos, teniendo que bajar sin que fuera la gasolinera ya que me da corte llenar 190 litros.

Muchas gracias

Jordi Carreras
09/11/2009, 19:57
En Salardú, hay un parquing para AC, no hay servicios, pero es bastante grande.
Estubimos por el puente del Pilar, subiendo al llegar a Salardú,hay una curva y a mano derecha hay una calle con pendiente, que luego se hace estrecha,sigues unos 100/ 200 mts. y hay un letrero que pone paquing para AC, enfrente hay un restaurante y tienes que girar a mano derecha parace que no haya nada, al fondo hay un puente para pasar a pie y giras a la izquierda y está el parquing,no lo ves hasta que estás dentro. Si todo es para AC cabrían al menos unas 50 AC. es de tierra.
Abrazos.
Jordi

JAVIER.F
10/11/2009, 21:01
¿Como esta para pernoctar el parking en los antiguos cuarteles de Viella? Hace casi año y medio que no voy por alli. Siguen "permitiendo" pernoctar o se han puesto a sacarnos de allí también.


Saludos:icon_biggrin:

Jordi Carreras
10/11/2009, 23:13
Cuando subíamos hacia Salardú, en el parquing de los cuarteles, en la parte más retirada del centro, había unas cuantas AC.
Cuando partimos de Salardú hacia casa,que eran las once de la noche, al pasar por Viella, en el parquing de los cuarteles había bastantes AC, pasando la noche.
Me parece que hecen un poco la vista gorda, pero no quiero confirmar nada, no sea que a alguien le sancionen y me den la culpa.
Abrazos.
Jordi

carving
11/11/2009, 16:41
hola,

nosotros tenemos que ir a baqueira el 27 de noviembre y nunca hemos ido con la auto. hemos leido que cantidad de gente ha pernoctado allí sin problemas pero aller vimos esto en la página oficial de baqueira:
¿Hay área reservada para el estacionamiento de autocaravanas?

No, camping más próximo, en Arties, a 7 km. de Baqueira 1.500.
http://www.baqueira.es/estacion/sugerencias

sabéis si esto estaba ya el año pasado colgado en la página??? a ver si se va a fastidiar el tema este año...

gillard
11/11/2009, 17:34
Carving
SI estaba el año pasado. Yo recuerdo haberlo leído. Nosotros en los dos últimos años hemos estado en el parking 1500 de Baqueira y sin problemas. Salvo un día que nos dejaron una hoja "recomendado" que nos fueramos a Salardu, a la zona para autocaravanas. No le hicimos caso y estuvimos toda la semana prácticamente sin movernos del mismo parking.

Este año pensamos, siguiendo la buenas recomendaciones de la gente del foro, dormir la última semana de febrero en el aparcamiento de Beret. Ya que el tema del agua lo resolvemos cogiendo el agua del río siguiendo las recomendaciones de Knufor(perdón si no se escribe así). El therford lo tenemos con el sistema FOG (no usamos líquidos químicos) por lo que vaciaremos en la rejilla cuando nadie nos vea.

VIPE3
14/11/2009, 02:13
Hola a todos:

Ahora ni en hinvierno se puede aparcar en baqueira, este verano ja no pudimos dormir,pero en pla de beret esta lejos, alli no molestas a nadie..nosotros vamos cada finde en la molina con la ac y no tenemos ningun problema,y salimos y ja cogemos el remonte, el parquing telecabina alp2500, en invierno pasado eramos unas 15 y no hemos tenido ningun problema..

maxfire
25/11/2009, 21:33
Nosotros hemos pernoctado 3 noches este finde en el parking de Viella y sin problemas, pero descubrimos un area para ac en Salardú,esta junto a un rio y un
gran parque para los crios,barbacoas y mesas, muy tranquilo y relativamente cerca de las pistas.Este invierno pensamos pasar alli algun finde.Al llegar a Salardú en la rotonda hay las indicaciones de área de ac, hasta llegar al lugar.

nacho gonzalez
12/12/2009, 10:18
A mi me da mucha pena que una estacion como baqueira con lo guapa que es nos discrimine. El area de salardu, si pero hay que mover todos los dias la ac o subir en bus que es un coñazo y siempre pendiente de horarios.
Acabo de llegar de coterets, 45 AC a 8 euros: 360 diarios
45 x 3 personas de media: 135 x 26 forfait 3510 euros, mas pan mas cafes, mas gastos noemales alguna cervezaetc, mirad lo que pierden pero estoy de acuedo con el compañero, en baqueira quieren a los Q7, rangers, touareg, que en vez de esquiar toman el sol y gastan 100 euros en los restaurantes.
Que se lo queden me voy a la France.

jlacacho
17/12/2009, 09:02
Hola a todos. He leido mucho sobre Baqueira , aun no conozco esta estación. Nos estamos decidiendo a ir unos dias en navidad. La pregunta que propongo: Como esta de distancia desde en parquing ( creo que se llama 1500 ) para cojer el telesilla ??? Lo de pernoctar creo que iremos a Viella ( si se puede ) o como commentais a Salardu. Otra pregunta: Hay cerca del parquing 1500 algo de "vidilla" ??? Lo digo porque mi mujer no esquia. Gracias por vuestras opiniones.

gillard
17/12/2009, 09:33
¿Vidilla en 1500 en Baqueira? Mas bien poca. El año pasado nosotros estuvimos durmiendo una semana en el parking de 1500 y mi mujer no esquió ya que el año anterior tuvo una lesión de ligamentos y se aburrió un poco. De echo, este año va a intentar hacer esquí de fondo en Beret para que no se le haga tan pesada la espera. Donde creo que puede encontrar mas animación es en Viehla. Pero eso implica bajarse ella con la AC cuando os deje y volver por la tarde a por vosotros.

gillard
17/12/2009, 09:36
Se me olvidaba. Con respecto a si el parking 1500 esta lejos de la cabina. Hay a la entrada del parking una "guagua"( trencito tirado por un tractorcito) que va y viene a la cabina que tarda muy poco.

jlacacho
17/12/2009, 10:55
Gracias Gillard. Me esperaba algo así. Bajar con la auto a Viella pues va a ser un poco dificil :icon_sad:. Que tal el parquing de Beret ??? Lo digo para al menos quedar con ella a tomar un cafe. Supongo que estara mas accesible

gillard
17/12/2009, 19:14
Nosotros pensamos dormir e intentar estar seguidos toda una semana a finales de febrero, pero no necesitamos "vidilla" ya que vamos con 3 niños de 4,6,7 años y ya con ellos estamos bastante ocupados.

La zona de Beret tiene el parking a pie de pista. Hay cafetería, escuela, alquiler de esquis. Aunque si os interesa, hay paseos en trineos tirados por perros. Creo que se pueden hacer paseos en raquetas de nieve y esqui de fondo y alguna cosilla más.

jlacacho
18/12/2009, 10:12
Nosotros tenemos planificado ir en navidad. Por cierto los que conozcais el area / parquing de Salardu , me podriais indicar como se accede ??? Por si nos ponen pegas en el parquing de Beret. Algun otro tema a tener en cuenta ??? Gracias por las informaciones :icon_biggrin:.

jlacacho
21/12/2009, 14:24
Nadie se anima a decirnos la situación del parquing de Salardu :icon_rolleyes: ???