Regulador placa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • polican
    Usuario
    • 14 sep, 2006
    • 92
    • Sevilla

    Regulador placa

    Hola.. Saludos.
    Tengo pendiente de adquiriri una placa solar para mi AC.
    En las especificaciones que vienen, dice que la tensión de salida es de entre 40/50 V.
    Mi duda es la siguiente.
    Independiente de la salida que tenga el regulador 12/24 V y de la intensidad 10/15/20/ Amp.
    ¿ La tensión que puede soportar cualquier regulador puede ser cualquiera, o por lo menos que esté dentro de este rango?.
    Es que estoy mirando reguladores y no me dice nada al respecto, solamente tensión e intensidad de salida.
    Gracias.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10954
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Originalmente publicado por polican
    Hola.. Saludos.
    Tengo pendiente de adquiriri una placa solar para mi AC.
    En las especificaciones que vienen, dice que la tensión de salida es de entre 40/50 V.
    Mi duda es la siguiente.
    Independiente de la salida que tenga el regulador 12/24 V y de la intensidad 10/15/20/ Amp.
    ¿ La tensión que puede soportar cualquier regulador puede ser cualquiera, o por lo menos que esté dentro de este rango?.
    Es que estoy mirando reguladores y no me dice nada al respecto, solamente tensión e intensidad de salida.
    Gracias.
    Ese voltaje que citas es el maximo voltaje en vacio. A medida que hay un consumo en la placa ese voltaje baja. Para eso esta el regulador, para absorber la diferencia de voltaje cuando la bateria esta cargada y no hay consumo.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Cuidado

      Que ese voltaje es típico de placas que deben de funcionar a 24 voltios. El regulador, tiene que poner en sus especificaciones que es capaz de adaptar dicho voltaje. Para mi entender es demasiado alto y será típico de una instalación de 24 voltios.

      Los reguladores de instalación de 12 voltios, como mucho admiten 25 o 30 voltios de la placa solar, nunca 50.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • MIKYII
        Usuario
        • 27 oct, 2008
        • 2508
        • El Penedes (Catalunya)

        #4
        La maxima tension que puedes aplicar en 12 v es de 26V para ello tienes que montar un regulador de 20A

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Que ese voltaje es típico de placas que deben de funcionar a 24 voltios. El regulador, tiene que poner en sus especificaciones que es capaz de adaptar dicho voltaje. Para mi entender es demasiado alto y será típico de una instalación de 24 voltios.

          Los reguladores de instalación de 12 voltios, como mucho admiten 25 o 30 voltios de la placa solar, nunca 50.

          Saludos

          Agustín.

          Me lo has quitado del teclado

          Cuidado con esos 40/50 voltios en vacio, que son placas para instalaciones solares fotovoltaicas de 24 voltios
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • polican
            Usuario
            • 14 sep, 2006
            • 92
            • Sevilla

            #6
            UFFF..menos mal que he preguntado.. Me parecian muy baratas,

            Graciaaaasssss a todos.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Si son muy baratas hay una opción.

              2 reguladores solares en serie.

              Uno de 24 voltios que te bajará los 50 a 24
              Uno de 12 voltios que te bajará los 24 a 12 y así cargarás las baterías.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              Trabajando...