Especial esquiadores (cadenas fáciles y resultonas)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • specialized
    Usuario
    • 15 oct, 2007
    • 68

    Especial esquiadores (cadenas fáciles y resultonas)

    Por fin, ya era hora que las sacaran.............
    http://www.easy-grip.eu/


    Video con una AC y las cadenas:
    http://www.easy-grip.eu/galerie/cc/camping_car.html

    Ya el año pasado había comentarios y ahora las he encontrado.

    Mejor que las de tela y cómodas de montar, además no se te caen hasta los empastes cuando las usas.

    El problema, que no hay en todas las dimensiones ¡m.....! a esperar.

    Saludos.
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    #2
    En el video hemos visto que la AC lleva dos juegos de cadenas. Uno en las ruedas delanteras y otro en las traseras.... El modelo en cuestión parece interesante. El precio lo veo muy barato... Alguien que las haya usado ¿puede hacer algun comentario?
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



    Comentario

    • juan miguel martinez
      Usuario
      • 19 dic, 2006
      • 945
      • VILA REAL (Castellon)

      #3
      Yo las he visto de la marca michelin en el feu vert de Castellon,el precio de 99 euros pero no tenian de mi medida (225/65 R-16) en el catalogo que se ve arriba es la CC3.
      juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

      Comentario

      • specialized
        Usuario
        • 15 oct, 2007
        • 68

        #4
        Efectivamente deja claro en la web que se debe instalar en las 4 ruedas y que no vale para los ejes dobles traseros.

        Aun así, en mi opinión vale la pena, nunca se me olvidara el año pasado los 20 kms o mas que hice con cadenas, la nieve aparecía y desaparecía en pocos metros, ni podías quitarlas, ni podías ir con ellas, una autentica coctelera oiga, y nunca sabre el porque pero patinaba de lo lindo sin ellas (seria nieve primavera y helo de golpe, yo que se…), total llegue destrozado, agotado, nervioso, etc.

        Con nieve de verdad, la cadena se clava y no vibra, pero cuando hay poca, dios te coja confesado, te saltan hasta los empastes dentales.
        Saludos.

        Comentario

        • josemaria81
          Usuario
          • 18 feb, 2008
          • 281

          #5
          Originalmente publicado por Damià i Carme
          En el video hemos visto que la AC lleva dos juegos de cadenas. Uno en las ruedas delanteras y otro en las traseras.... El modelo en cuestión parece interesante. El precio lo veo muy barato... Alguien que las haya usado ¿puede hacer algun comentario?
          .

          Aunque sean de las clásicas yo tambien llevo cadenas para las cuatro ruedas para cuando las condiciones son muy malas. Ya me fuí una vez a la cuneta llevando las cadenas puestas y practicamente en parado sobre unas placas de hielo.

          Comentario

          • Damià i Carme
            Usuario
            • 3 sep, 2008
            • 14927
            • REUS (Tarragona)

            #6
            Originalmente publicado por josemaria81
            .

            Aunque sean de las clásicas yo tambien llevo cadenas para las cuatro ruedas para cuando las condiciones son muy malas. Ya me fuí una vez a la cuneta llevando las cadenas puestas y practicamente en parado sobre unas placas de hielo.
            Gracias por la información. Es útil para los novatos.
            Saludos cordiales

            Carme i Damià

            sigpic



            Comentario

            • Joe
              Usuario
              • 24 may, 2006
              • 1855
              • GETXO (Bizkaia)

              #7
              Muy interesante
              Los precios supongo que serán la pareja, no?? porque si son las 4 están tiradas......

              Saludos

              Comentario

              • Hevia
                Usuario
                • 15 nov, 2005
                • 244
                • AVILES

                #8
                Originalmente publicado por Damià i Carme
                En el video hemos visto que la AC lleva dos juegos de cadenas. Uno en las ruedas delanteras y otro en las traseras.... El modelo en cuestión parece interesante. El precio lo veo muy barato... Alguien que las haya usado ¿puede hacer algun comentario?
                Tienen algún problema, el precio no es tan barato si han de montarse imperativamente en las cuatro ruedas, no pueden montarse en vehículos con rueda gemela, se deterioran fácilmente al rodar sobre asfalto, todo esto según el fabricante, Por otro lado, el fabricante se contradice, ya que en las instrucciones de uso, prohíbe usarla en 4x4, furgonetas, y autocaravanas.
                Un saludo
                HYMER B 614 (Nauta) - YAMAHA SR250 SPECIAL

                Comentario

                • specialized
                  Usuario
                  • 15 oct, 2007
                  • 68

                  #9
                  je je je es por 2 cadenes, demasiado barato:
                  dice exactamente:


                  Les prix sont indiqués pour une paire d'EASYGRIP.

                  Le contenu d'un emballage :
                  - 1 paire de chaîne
                  - 1 paire de gants
                  - 1 notice

                  Comentario

                  • enara
                    Usuario
                    • 17 nov, 2007
                    • 25
                    • Vitoria

                    #10
                    ¿Alguien tiene experiencia con ruedas de invierno? Un familiar mío, aficionado al esquí, cambia cada año sus neumáticos al llegar estas fechas y sube hasta la estación de esquí sin tener que poner cadenas. Esto lo hace con su coche,renault space y dice que es increíble cómo agarran las ruedas. En verano vuelve a cambiar los neumáticos. Las ruedas de invierno son un 20% más caras aprox. pero el resultado es muy satisfactorio:paga 30 euracos cada cambio y si no gastas unos neumáticos, gastas los otros.
                    Yo los voy aprobar este año en mi coche, ya que en invierno salgo poco con la AC,pero imagino que el resultado será el mismo en la AC que en un turismo.
                    Salud, foreros.

                    Comentario

                    • minguidolors
                      Usuario
                      • 29 mar, 2008
                      • 20
                      • navarcles

                      #11
                      vredestein

                      saludos
                      somos nuevos en autocaravana, pero con experiencia en la nieve, un buen neumatico de invierno y practicamente te podrias olvidar de las cadenas, eso si, con el hielo solo los claveteados, solo en uso en inviernos alpinos y paises nordicos, os paso este enlace, no tengo comision, simplemente que no me han dejado tirado desde que los conoci hace ya 25 años



                      son neumaticos m&s mud and snow , barro y nieve, tambien lo hacen con clavos, aunque personalmente no los recomendaria a no ser que fuera un repartidor en Andorra,



                      ah, las 4 ruedas, equilibrado, montaje e impuesto reciclaje 362 € con IVA, y en verano le vuelvo a poner las otras

                      Comentario

                      • knaus4ever
                        Usuario
                        • 9 ene, 2008
                        • 424
                        • sabadell

                        #12
                        A los que teneis intención de montar neumaticos de contacto, si me permitiis, os que dar un consejo:

                        Yo llevo desde hace 15años ruedas de contacto en el turismo, subilos cada finde a Andorra, y me he encontrado con muchos "tipos" de nieve diferente en la carretera.
                        Los neumaticos de contacto para turismo van muy bién para las subidas, no hace falta poner cadenas, pero el problema biene cuando toca la bajada, siempre hablando sobre nieve. En numerosas ocasiones la capa superficial es nieve, pero la capa que se encuentra debajo de esa nieve, ya se a convertido en hielo. Pensad que siendo así, ya puedes llevar neumaticos de contacto el las 4 ruedas, que a la que toques un poquito el freno el coche seguirá recto aun con las ruedas bloquedas. En una curva, aún que circules a 15 Km hora, es probable que el coche se te vaya del "culo". En estos casos y hablando siempre en bajada, es muy aconsejable, insisto, aún llevado neumaticos de contacto, montar las cadenas. En mi caso llevo un 4x4 con ruedas de contacto en las 4 ruedas, y en las bajadas engrano la reductora corta, para así tener que dar gas para bajar, y de este modo nunca toco el freno. En definitiva, no confiaros en exceso de las ruedas de contacto.

                        saludos.

                        Comentario

                        • Petrorco
                          Usuario
                          • 19 sep, 2008
                          • 450
                          • Vitoria-Gasteiz

                          #13
                          Pero..¿es imprescindible montar éstas de Michelín en las 4 ruedas?
                          Es que éste finde me ha pillado la nieve y no contaba con cadenas y ésta semana tengo intención de comprar sin falta y no se por que tipo de cadena decidirme.
                          Un saludo.
                          Mis bricos de pan y melón...

                          sigpic

                          Comentario

                          • Petrorco
                            Usuario
                            • 19 sep, 2008
                            • 450
                            • Vitoria-Gasteiz

                            #14
                            Vale, ya tengo la respuesta

                            Utilisation pour Camping car et camionnette.

                            • Impérativement sur les 4 roues.
                            • Ne pas monter sur les véhicules à double roues
                            • Vitesse maxi 40 km/h.
                            Mis bricos de pan y melón...

                            sigpic

                            Comentario

                            • KOKI
                              Usuario
                              • 19 ago, 2007
                              • 261
                              • MOREDA

                              #15
                              Yo ante la duda...Neumático de nieve,o de contacto...Por experiencia de hace muuuchos años...Vivo todo el invierno a 1560m en la cordillera Cantabrica,por lo que se,poco,pero algo del tema...y por que no pueden estar equivocados muchos millones de usuarios de centro,y norte europeos...los cuales desconocen las cadenas...(y por ley tienen prohivido circular sin ellas cinco meses al año..)La famosa montonera en Burgos de hace cuatro inviernos, no se ubiese producido,si todos usasen esos neumaticos...
                              ¿Pegas? Solo una,no conozco a casi nadie que no se haya salido de la carretera una vez...¿motibo? muy sencillo es tal la seguridad que dan,que tienes que tener muy presente en que condiciones estas circulando...pues el margen de seguridad es muy sutil...pero despues del primer susto,ya no cambiaras nunca.Y no estoy de acuerdo en que son mas caras...segun marcas es tan igual o muy pocos euros por encima
                              La conducion con ellas,aparte de "piano"...No seguir las trazas del los vehiculos que nos preceden...si no hacer nuestra propia huella...eso es lo que te piden para aumentar la seguridad.El margen de tracción?...Hasta que tu vehículo "empance"...
                              Un saludo y buena nieve!!!

                              Comentario

                              Trabajando...