Cierre centralizado independiente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Assus
    Usuario
    • 17 jun, 2007
    • 243
    • Sevilla

    Cierre centralizado independiente

    Buenas

    A ver si alguien puede aclararme si lo que yo quiero conseguir es viable o no, os explico:

    Mi autocaravana trae, de serie, una alarma sincronizada con el cierre centralizado, de tal forma que, para cerrarla, basta con darle al mando a distancia, lo mismo que para abrirla

    Por varios motivos me gusta viajar con las puertas cerradas. Un dia vi cómo unos ladronzuelos en moto, abrían la puerta del copiloto de un coche en un semáforo y robaban el bolso de la dueña del mismo, ante su asombro. Desde ese momento, me acostumbré a cerrar las puertas siempre que viajo.

    En la autocaravana no va a ser menos. No me gustaría que un dia me diera un susto alguien que se me colara en el interior por la puerta trasera.

    El caso es que, cuando me voy a subir a la autocaravana, como dije antes, he de pulsar el mando a distancia, pero se me abren todas las puertas. Una vez dentro, la única cosa que puedo hacer es cerrar las puertas manualmente, porque si uso el mando, se me activa la alarma, lo cual es un incordio.

    Me gustaría saber si hay alguna manera de poner, por ejemplo, un botón en el salpicadero para activar el cierre centralizado sin que se activara la alarma.

    Espero ansioso vuestras sugerencias

    Un saludo
    Jose
  • jábega

    #2
    Alarma

    No se como es tu alarma. Yo tengo una Cobra y puedo cerrar por las noches desde el interior con la alarma , dandole dos veces al boton de cerrar. Mira las instrucciones de la tuya.
    Al darle dos veces lo que hace es anular la alarma volumetrica de la precencia interior y lo demas funciona.

    Saludos.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Ya!, pero

      Originalmente publicado por jabega
      No se como es tu alarma. Yo tengo una Cobra y puedo cerrar por las noches desde el interior con la alarma , dandole dos veces al boton de cerrar. Mira las instrucciones de la tuya.
      Al darle dos veces lo que hace es anular la alarma volumetrica de la precencia interior y lo demas funciona.

      Saludos.
      Si la alarma tiene corte de encendido, en motor no arrancará. Además. aunque apagues el volumétrico, sigue en marcha el detector de golpes y en el primer bache, saltará la alarma.

      Lo de si se puede o no, dependerá de la alarma.Si tiene el módulo de cierre centralizado incorporado, no se puede hacer desde la alarma. Si tiene el módulo externo sí. Se todas maneras si es una fiat 2002-2006 es muy fácil de cerrar las puertas, vale con sólo poner un cable a los cables del cierre.

      Saludos

      Agustín
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10945
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Casi todas las alarmas tienen la posibilidad de cerrar los seguros cuando vas en marcha, mira las instrucciones porque es posible que puedas instalar algun pulsador para cerrar sin conectar la alarma.

        En todo caso, yo tambien cierro los seguros en ciudad, pero en carretera procura tenerlos abiertos. Si tienes un accidente y llevas los seguros cerrados puede que los bomberos pierdan unos minutos vitales en sacarte de tu propia carcel, y unos minutos pueden ser la diferencia entre poder contarlo o no.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Damià i Carme
          Usuario
          • 3 sep, 2008
          • 14927
          • REUS (Tarragona)

          #5
          Nosotros lo que hacemos es cerrar con el cierre interior las puertas cuando vamos circulando.
          Saludos cordiales

          Carme i Damià

          sigpic



          Comentario

          • Assus
            Usuario
            • 17 jun, 2007
            • 243
            • Sevilla

            #6
            Gracias a todos por responder

            La alarma es de la marca META MAX (modelo 2087). El manual no es más que un tríptico enano en varios idiomas. (El castellano es el que menos se entiende).

            La autocaravana es una LAIKA y trae dicha alarma de serie, (por si alguien con LAIKA sabe cómo hacerlo)

            No trae la opción de doble pulsación para inhabilitar el volumétrico. En cualquier caso, no es eso lo que necesito. Lo que quiero es que la alarma no se conecte en absoluto. O sea, que solo se cierren las puertas.

            Si alguien puede arrojar algo más de luz, le estaría agradecido.

            Un saludo
            Jose

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Pues a mi me parece que es suficiente con que busques el positivo que alimenta la alarma y le pongas un interruptor en el salpicadero (mejor escondido).

              De esa forma actuas sobre el mando a distancia original de la cabina pero no llega señal a la alarma.

              Si no funciona, simplemente eliminas el interruptor, lo dejas como estaba y a buscar otra solucion

              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Oscar
                Usuario
                • 27 sep, 2008
                • 1129
                • Madrid

                #8
                No se que marca es la cabina, pero mi fiat tiene una teclita en el salpicadero y para quitar los volumetricos poner 2 veces la llave sin llegar a arrancar y despues cerrar y se conecta la alarma sin volumetricos.

                Comentario

                • t-tony
                  Usuario
                  • 27 abr, 2009
                  • 23
                  • ripollet

                  #9
                  cierre puertas laika sin alarma

                  yo tengo una laika con metamax y cuando circulo bajo el seguro de mi puerta y se cierran todas sin alarma,aparcado cierro con mando a distancia y conecto alarma almismo tiempo para desconectar volumetrico pulso el boton izquierdodel mando

                  Comentario

                  • rosy56
                    Usuario
                    • 14 nov, 2010
                    • 1047
                    • zurich

                    #10
                    alarma

                    "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                    Comentario

                    Trabajando...