Lubricar las gomas de las ventanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NIMAR
    Usuario
    • 12 oct, 2005
    • 144
    • BADAJOZ (Badajoz)

    Lubricar las gomas de las ventanas

    Hola a todos quisiera lubricar las gomas de la ventanas para evitar que se pegen con el frio, he pesado hacerlo con vaselina liquida, pero no estoy seguro si hay algún otro producto que se mas efectivo, el talco se va enseguida, por lo que no dura mucho, espero que me hecheis una mano. Saludos Nimar.
  • pk2_lpa

    #2
    Originalmente publicado por NIMAR
    Hola a todos quisiera lubricar las gomas de la ventanas para evitar que se pegen con el frio, he pesado hacerlo con vaselina liquida, pero no estoy seguro si hay algún otro producto que se mas efectivo, el talco se va enseguida, por lo que no dura mucho, espero que me hecheis una mano. Saludos Nimar.
    Busca en el foro, hay un hilo que trata sobre ese tema. un saludo.

    Comentario

    • NIMAR
      Usuario
      • 12 oct, 2005
      • 144
      • BADAJOZ (Badajoz)

      #3
      pk2_lpa, he intentado buscar algún hilo pero no consigo encontrarlo.

      Comentario

      • Mardano
        Usuario
        • 13 dic, 2006
        • 1450
        • ZARAGOZA

        #4
        Yo te voy a dar un truco casero. Unta las gomas con el sebo de la corteza del Jamon cuando lo estas empezando. El tocino de jamon es un excelente lubricante para gomas.

        Yo lo he hecho (cuando hay jamon por casa, claro) con las juntas de las puertas del coche y va estupendamente.
        Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

        ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

        Comentario

        • pepote_67
          Usuario
          • 2 sep, 2008
          • 262
          • Donde sea, pero en buena compañía

          #5
          Originalmente publicado por NIMAR
          Hola a todos quisiera lubricar las gomas de la ventanas para evitar que se pegen con el frio, he pesado hacerlo con vaselina liquida, pero no estoy seguro si hay algún otro producto que se mas efectivo, el talco se va enseguida, por lo que no dura mucho, espero que me hecheis una mano. Saludos Nimar.

          Hola NIMAR.
          Mi recomendación es que las lubriques con silicona liquida. Es un botecito en spray que suelen tener las tiendas de bricolage, como Leroy Merlin, etc. Y un trapito, además de limpiarlas lo que las haces es nutrirlas y no se cuartean, rompen, estan mucho más flexibles y duran mucho más.
          Saludos.
          sigpic

          Comentario

          • CELTA
            Usuario
            • 31 may, 2007
            • 3568
            • Costa Lucense

            #6
            Yo no lo haria.

            Personalmente, prefiero pasarle una espatula de madera o el mango de una cuchara para despegarlas, a ponerle algun producto, silicona o vaselina, pero que a la larga va a permitir que se pege el polvo, arena, es decir; que va a ser peor el remedio que la enfermedad.
            Salu2.
            Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Abriendo las ventanas cada cierto tiempo, y limpiando las gomas, no suele haber problemas.

              Se suelen pegar si están mucho tiempo sin usar

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Hors
                Usuario
                • 18 may, 2013
                • 142
                • premia de mar

                #8
                Hola NIMAR , yo suelo utilizar la silicona en espray para las gomas de las ventanas y las de las escobillas de los limpiaparabrisas.

                saludos.

                Comentario

                • NIMAR
                  Usuario
                  • 12 oct, 2005
                  • 144
                  • BADAJOZ (Badajoz)

                  #9
                  Yo he leido que es bueno lubricarlas, por que se evita que se cuarteen, creo que como todo, llevan un mantenimiento, lo ideal es dar algún lubricante de forma que chupe lo necesario para que despues no generen un exceso del mismo y no produzca que se les pege cosas como arena o polvo ni manche. Pues si se resecan aparte de que se cuarteen se producen deformaciones en las mismas y se vician perdiendo de esta forma su estanqueidad tan necesaria para nuestras ventanas y puertas. Tenemos que tener en cuenta que estas ventanas permanecen mucho tiempo cerradas.

                  Comentario

                  • pk2_lpa

                    #10
                    Originalmente publicado por NIMAR
                    pk2_lpa, he intentado buscar algún hilo pero no consigo encontrarlo.
                    Perdona. Ahora tampoco encuentro yo aquel hilo, pero metido en el buscador del foro ha encontrado este en el que alguna de las respuestas de habla de ello. Siento las molestias.

                    Todo sobre el interior del habitaculo de nuestra Autocaravana


                    Un saludo. pk2.lpa

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10967
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      He leido en alguna parte que le ponen nivea para que no se cuartee.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Damià i Carme
                        Usuario
                        • 3 sep, 2008
                        • 14927
                        • REUS (Tarragona)

                        #12
                        Como te han dicho pon silicona liquida en tubo o en espray.
                        Saludos cordiales

                        Carme i Damià

                        sigpic



                        Comentario

                        • Ojitos
                          Usuario
                          • 11 abr, 2007
                          • 3480
                          • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                          #13
                          Prefiero el aceite

                          de vaselina o aceite de máquina (de coser), pero si es conveniente su uso periódico para evitar el deterioro de las gomas. Creo que ya el mítico libro de mecánica "Arias Paz" lo recomendaba en su apartado de mantenimiento y conservación de vehículos, eso cuando un coche tenía que durar una pila de años, no como ahora.
                          Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                          Por eso yo ... bebo Bezoya.

                          Comentario

                          • asarikitaun
                            Usuario
                            • 6 jul, 2007
                            • 275
                            • YELES ( Toledo )

                            #14
                            Hola, pues yo tan simplemente las doy a todas las juntas crema del tipo NIVEA y va de maravilla, no se pega, ni se cuartean en absoluto. Saludos
                            El turismo autocaravanista, la mejor manera de crear progreso,prosperidad,entendimiento y libertad.

                            Comentario

                            • Felip-victoria
                              Usuario
                              • 28 feb, 2007
                              • 177
                              • VILAFRANCA DEL PENEDES (Barcelona)

                              #15
                              Las gomas de las ventanas

                              Originalmente publicado por asarikitaun
                              Hola, pues yo tan simplemente las doy a todas las juntas crema del tipo NIVEA y va de maravilla, no se pega, ni se cuartean en absoluto. Saludos
                              Que haceis, primero las limpiais con un trapo mojado, esperamos que se sequen.. Y aplicais nievea tal,cual....
                              Perdonad que pueda parecer obvio.. Pero nunca lo he hecho...
                              Lo que me preocupa es que se pege la tierra, polvo...
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...