ayuda generador honda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manuel sanz100
    Usuario
    • 1 abr, 2007
    • 1097
    • madrid

    ayuda generador honda

    Hola compañeros os cuento, yo tengo un generador honda es del año 1988, esta sin estrenar funciona perfecto, pero no es inverter es de EM 1900 X adjunto la foto es pequeño 50x40x40, poco ruido, cuatro tiempos, me dicen que sin estabilizador no lo ponga se me puede quemar la centralita, yo no entiendo, pero tengo claro que no quiero quemar nada, no se donde comprar el estabilizador de 3000v.a , en las instrucciones dice que los picos están regulados, peroooooo no me fio por mi desconocimiento, si alguno me puede ayudar lo agradezco.
    112320082155.jpg
    :icon_yes:
  • Hors
    Usuario
    • 18 may, 2013
    • 142
    • premia de mar

    #2
    Hola Manuel , porque no pruebas en casas de informática donde vendan ordenadores y comentas el tema.

    saludos.

    Comentario

    • manuel sanz100
      Usuario
      • 1 abr, 2007
      • 1097
      • madrid

      #3
      Gracias Elias lo intentare.
      :icon_yes:

      Comentario

      • xikiwili
        Usuario
        • 15 sep, 2006
        • 4357
        • MALGRAT DE MAR (Barcelona)

        #4
        Hola manuel no te puedo ayudar ya que desconozco como va el tema, pero te subo hilo para que algún compañero te lo pueda solucionar.
        un saludo

        Comentario

        • manuel sanz100
          Usuario
          • 1 abr, 2007
          • 1097
          • madrid

          #5
          Originalmente publicado por xikiwili
          Hola manuel no te puedo ayudar ya que desconozco como va el tema, pero te subo hilo para que algún compañero te lo pueda solucionar.
          un saludo
          Gracias compañero te agradezco tu interes.
          :icon_yes:

          Comentario

          • Mikel y Olga
            Usuario
            • 19 jul, 2007
            • 252
            • Torruella de Montgrui

            #6
            Hola, mira en teoría, no pasa nada, puedes utilizarlo sin problemas, mira la centralita, antes de ser alimentada recibe corriente de unos 14 voltios de un transformador, es decir tu enchufas la AC al generador, los 220 voltios pasan a los enchufes y al transformador y este saca en su secundario alrededor de 14 o 16 voltios que se rectifican a corriente continua y se filtra y se estabiliza, por tanto tu centralita no notara nada, el problema lo tienes si enchufas un ordenador directo a los enchufes de 220 no lo hagas y por el resto no te preocupes hay muchos que utilizan generadores no inverter y no se de nadie que le ocurra nada, soy electricista y electrónico un saludo Mikel


            sigpic

            Comentario

            • manuel sanz100
              Usuario
              • 1 abr, 2007
              • 1097
              • madrid

              #7
              Hola Mikel y Olga, muchas gracias por tu información y interés, me han comentado que hay una pieza con el nombre “Gboss,” que se utiliza para los grupos de soldadura electrónica cuando se enchufan a un generador, y que es como un enchufe, y que lo venden en tiendas profesionales de carpintería metálica y de obras, mirare mañana por si lo encuentro hay, un saludo lo dicho gracias.
              :icon_yes:

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Puedes estropear el cargador y la nevera.

                Si no es inverter, puedes tener un pico.

                tienes dos opciones. Ponerle un Sai (como en los ordenadores), para que te filtre los picos.
                Puedes poner una regleta estabilizadora, que quita los picos y lleva filtro para el rizado.

                Desde luego, nunca directamente, si no, tendrás problemas.

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • manuel sanz100
                  Usuario
                  • 1 abr, 2007
                  • 1097
                  • madrid

                  #9
                  Hola Agustin, muchas gracias todo lo que me dices es de mucha, mira que pense que no lo podria ponerlo un saludo.
                  :icon_yes:

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Tercera opción.

                    Compras un cargador de 220-12 y alimentas con el generador el cargador. Caso de que el cargador se estropee (2 años de garantía), lo quitas y ya está, sigues teniendo todos los elementos de la auto intactos, porque el generador sólamente alimentará al cargador que añadasy dicho cargador cargará a las baterías a 12 voltios.

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • DANBA65
                      Usuario
                      • 17 sep, 2007
                      • 9

                      #11
                      Mucho ojo

                      Pues yo te digo que he visto como se quemaban dos centralitas a la vez en dos AC conectadas a un generador y tambien una tercera que pese a quemarse un fusible de la centralita no evito que se estropeara el sistema trivalente de la nevera por lo que en estos momentos solo funciona a bateria y a gas.


                      Saludos

                      Comentario

                      • nomar
                        Usuario
                        • 25 oct, 2008
                        • 4
                        • barcelona

                        #12
                        Originalmente publicado por Agustmaiz
                        Compras un cargador de 220-12 y alimentas con el generador el cargador. Caso de que el cargador se estropee (2 años de garantía), lo quitas y ya está, sigues teniendo todos los elementos de la auto intactos, porque el generador sólamente alimentará al cargador que añadasy dicho cargador cargará a las baterías a 12 voltios.

                        Agustín.
                        Hola una modesta opinion y depaso una duda que me asalta.........para que tener un generador de 3000 w para que alimente solo un cargador yo pense en alimentar 2 que tengo mas el de la autoracaravana y hacerlo con uno que tengo y solo me consume medio litro a la hora y la duda que tengo tambien tengo uno nuevo que es es un poco mas nuevo que el del compañero pero no tengo intrucciones es cuatro tiempos y en internet en mi modelo me pone solo "Petrol" pero de que octanage?¿? y si fuera con plomo no se?¿?¿ ojo el honda que no le pueda pasar lo mismo si me podeis ayudar el mio un Kawasaki gd 700a ya me comentareis...gracias por todo

                        Comentario

                        • manuel sanz100
                          Usuario
                          • 1 abr, 2007
                          • 1097
                          • madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por nomar
                          Hola una modesta opinion y depaso una duda que me asalta.........para que tener un generador de 3000 w para que alimente solo un cargador yo pense en alimentar 2 que tengo mas el de la autoracaravana y hacerlo con uno que tengo y solo me consume medio litro a la hora y la duda que tengo tambien tengo uno nuevo que es es un poco mas nuevo que el del compañero pero no tengo intrucciones es cuatro tiempos y en internet en mi modelo me pone solo "Petrol" pero de que octanage?¿? y si fuera con plomo no se?¿?¿ ojo el honda que no le pueda pasar lo mismo si me podeis ayudar el mio un Kawasaki gd 700a ya me comentareis...gracias por todo
                          Hola compañero, te comento que el mio HONDA cuatro tiempos y a pesar de los años que tiene aunque este sin estrenar, la gasolina puede ser con y sin plomo,y yo en princio solo lo quiero de emergencia, y por si necesito conectar ocasionalmente algun electrodomestico con una potencia de por ejemplo 1700w, como una sarten electrica tipo horno etc, por que para luces etc, con las baterias suficiente ya que lo que gasto lo recupero cuando esta en marcha la auto, bueno un saludo a todos y muchas gracias por eel interes y ayuda que me prestais.
                          :icon_yes:

                          Comentario

                          Trabajando...