cambio de neumaticos en Navarra

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sarriobipedo
    Usuario
    • 25 feb, 2008
    • 16
    • Noain

    cambio de neumaticos en Navarra

    Buenas, me gustaria saber, donde se pueden cambiar los neumaticos de la autocaravana, sin dejarme un riñon, si puede ser cerca de Pamplona, muchas gracias
  • El Enfermo
    Usuario
    • 6 nov, 2007
    • 350
    • ORDIZIA

    #2
    Originalmente publicado por sarriobipedo
    Buenas, me gustaria saber, donde se pueden cambiar los neumaticos de la autocaravana, sin dejarme un riñon, si puede ser cerca de Pamplona, muchas gracias
    Buenas Sarriobipedo, cuando te refieres a dejarte un riñon, por que lo dices, por el montaje?
    Por que no deberia de ser mas que un cambio de rueda normal, ya que será seguramente llanta de 15 o 16 pulgadas no?

    Un saludo.

    Comentario

    • sarriobipedo
      Usuario
      • 25 feb, 2008
      • 16
      • Noain

      #3
      No me referia a algun taller que sea baratico, de todas maneras ya veo, que no se cambian mucho los neumaticos por aqui

      Comentario

      • MikelAsc
        Usuario
        • 31 ago, 2007
        • 319
        • Iruñea/Pamplona

        #4
        Hola Sarriobipedo, yo no puedo ayudarte porque no tengo ni idea ( a mi todavía no me ha tocado cambiar los mios) a ver si alguien te echa un cable
        Saludos..

        Comentario

        • yon
          Usuario
          • 4 sep, 2004
          • 231
          • PATERNAIN

          #5
          Yo estoy igual que MikelAsc, todavia no me ha tocado cambiar, pero pregunta en neumaticos Pacheco
          www.neumaticospacheco.com, pertenecen al grupo servirueda y tienen 3 talleres en Pamplona.
          De todas formas cuando los cambies porfa , dinos donde los has cambiado para los que nos va a tocar proximamente.

          saludetes

          Yon

          Comentario

          • tarari
            Usuario
            • 25 jul, 2007
            • 31
            • PAMPLONA-IRUÑEA

            #6
            Yo anduve buscando sobre todo un taller que tuviera la altura suficiente para meter y elevar la autocaravana (Medía 3 metros de altura antes de que le pusisiese el arcón de techo).
            Acabé en Feu Vert, y me lo hicieron en hora y media sin problemas. Siempre que no consideres un problema los 395 euracos que me costó.
            Suerte.

            Comentario

            • asisol
              Usuario
              • 27 ene, 2004
              • 341
              • MUNGUIA (Bizcaia)

              #7
              yo las tengo para cambiar la semana que viene son de la medida 215/75/R16 C y me salen unos 120 € cada una , aunque mañana me van a miar otro presupuesto que me dicen que es bastante barato

              michelin 168€ c/u
              hankook 120€ c/u marca nueva uq dice que va muy bien y que la empiezan a montar creo que en AUDI
              pirelli 140€ c/u
              klebeo 155€ c/u

              y todo ello debajo de casa sin tener que deplazarme.


              espero haberte puesto al dia de los precios y que no te hayas caido del susto

              un saludo
              soledad

              Comentario

              • Javier Ecar
                Usuario
                • 25 oct, 2006
                • 4022
                • Pamplona

                #8
                Yo tengo que cambiar esta semana los neumáticos. Pacheco me ha dado presupuesto de los MICHELIN CAMPING CAR AGILIS 215/70 R15 109Q. Son 161,40 euros cada rueda, montada y equilibrada. Tiene una nave en la Ciudad del Transporte (carretera de Zaragoza, antes del peaje de la autopista) donde no hay problemas con las AC.
                sigpic
                Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                Comentario

                • boris
                  Usuario
                  • 14 ago, 2007
                  • 789
                  • Aviles

                  #9
                  Pues a mi aqui en Asturias ,me salen 185 euros cada rueda montada y equilibrada
                  215-75-R16 michelin agilis camping ,la michelin agilis salia 168 euros
                  Un saludo

                  Comentario

                  • perse
                    Usuario
                    • 7 abr, 2008
                    • 1249
                    • Iruña

                    #10
                    Mira en neumáticos Aizoain, después de Berriozar hacia Irurtzun, la segunda rotonda a la izquierda. Es una puerta verde, con un letrero de publicidad de neumáticos Handdock) está en la carretera de Guipúzcoa km. 5,5. No he preguntado para AC, pero yo cambié los neumáticos del coche el otro día y están mejor de precio que en otros sitios. Ya nos contarás cuánto piden, para cuando nos toque, aunque yo espero tardar bastante que la tengo recién estrenada.
                    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
                    Albert Einstein

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Neumaticos

                      El precio oficial de la Michelin XC Camping Agilis 215 /75 R 16
                      Su precio es 167,50 + la ecotasa (3,27) + iva 16%
                      Colocacion en el vehiculo cuesta 10,95 y el equilibrado 8,95 €
                      De aqui se puede hacer un descuento de 15% al 20% dependera de cada taller
                      Saludos

                      Comentario

                      • abubitos
                        Usuario
                        • 5 nov, 2008
                        • 5

                        #12
                        Hola yo os recomendaria que los neumaticos que pongais en la a/c sean camping car osea que sean especificas para a/c no todas las marcas tienen esas propiedades especificas y aunque te digan que te montan unas de carga, el refuerzo lateral no es el mismo asi como el codigo de velocidad, yo he mandado a varios conocidos aun taller en la rotxa y han salido encantados han montado continental que es la rueda que sale de fabrica en las a/cs del 2007 marca fiat por ejemplo. EL TALLER ESTA AL LADO DEL BAR PORRON . SUERTE

                        Comentario

                        • Javier Ecar
                          Usuario
                          • 25 oct, 2006
                          • 4022
                          • Pamplona

                          #13
                          Ojo a las válvulas.

                          Me parece que es importante, además del tipo de neumático que se monte, fijarse en la válvula. Las "normales" aguantan con seguridad presiones de hasta 5 kg.

                          Al cambiar los neumáticos he puesto valvulas metálicas, que aguantan mas presión. El coste adicional es pequeño y la seguridad mucho mayor.

                          Un saludo.
                          sigpic
                          Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                          "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Valvulas

                            Originalmente publicado por Javier Ecar
                            Me parece que es importante, además del tipo de neumático que se monte, fijarse en la válvula. Las "normales" aguantan con seguridad presiones de hasta 5 kg.

                            Al cambiar los neumáticos he puesto valvulas metálicas, que aguantan mas presión. El coste adicional es pequeño y la seguridad mucho mayor.

                            Un saludo.
                            No es por la presion
                            ? Porque hay que cambiar la valvula¿
                            La valvula es un elemento muy importante que contribuye a la hermeticidad del neumatico y que, por tanto, influye en la duración y en la seguridad.
                            Como consecuencia del uso, las valvulas se deterioran por envejecimiento y por la accion de la fuerza centrifuga.
                            Sería absurdo comprometer la propia seguridad o la duracion del neumatico por no cambiar una valvula y mas si comparamos el precio de una valvula con el de un neumatico.
                            Saludos

                            Comentario

                            • Javier Ecar
                              Usuario
                              • 25 oct, 2006
                              • 4022
                              • Pamplona

                              #15
                              A mi me lo dijeron así, pero yo no puedo afirmarlo rotundamente. De hecho hay válvulas normales y válvulas reforzadas. Si no es por la presión ¿cual puede ser el motivo de la existencia de válvulas reforzadas?
                              De todas formas, gracias Alpebret. En esto yo soy lego y los consejos de quien sabe del tema son interesantes para los que sabemos lo justo.
                              Un saludo.
                              sigpic
                              Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                              "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                              Comentario

                              Trabajando...