PDA

Ver la versión completa : Tdt



pinky
30/11/2008, 12:35
Alguien me puede decir si con la antena de nuestras autos se vera bien
la tdt (claro con codificador):icon_sad::icon_sad:

apa
30/11/2008, 13:30
El fin de semana pasado estuve en Soria que al menos en la capital solo emite en digital y la tele se veia perfecta .la tele lleva incorporado el tdt y la antena es la mas barata que encontre hace 3 años.
En la feria del caravaning me decian que havia que poner antenas especiales ,pero con la que tengo se ve perfectamente.
Saludos Amador

El Enfermo
30/11/2008, 14:18
En principio, si la antena no está "preparada" para poder recibir la señal digital, creo que aunque adaptaras un decodificador, no conseguirias ver la TDT..
Pero es una creencia mia.. no he llegado a comprobarlo..
Slu2

delgadonas
30/11/2008, 14:59
Las emisiones TDT van por UHF. Son los operadores quienes emiten en analógico o digital. Con cualquier antena capaz de recibir señales UHF se puede ver el TDT.
Donde si que hay hacer adaptaciones es en las antenas colectivas de las comunidades de vecinos, añadiendo módulos capaces de recibir/transmitir a todo el edificio los canales por donde circula la emisión TDT.
También pudiera ocurrir que en caso de utilizar un descodificador TDT, la señal que recibe de la antena no tenga potencia suficiente y haya que intercalar en la instalación un amplificador de señal. Pero esto es muy improbable.
En mi experiencia personal yo no he tenido que hacer absolutamente nada para usar el TDT tanto en casa (unifamiliar) como en la AC. Incluso mis hijos tienen sus TV´s con antenas interiores y se manejan con el TDT perfectamente.
En la AC, tengo la misma antena que hace 7 años y lo mismo. Tanto aquí como en Francia ya ni me planteo la búsqueda de canales analógicos, empiezo por mirar si en la zona ya funciona el TDT.

LaFermina
30/11/2008, 18:58
En mi caso, la antena mas barata y donde existe cobertura TDT se ve perfectamente.
Eso de que la antena ha de estar preparada...

Tramontana
30/11/2008, 20:04
Yo llevo antena normalita, la que hay que orientar.
Al televisor le he acoplado un decodificador NPG MINI DTR 101A-B, unos 37€ tamaño cajetilla de tabaco y esto funciona a las mil maravillas.
Y eso que mi tv por no tener no tenia ni euroconector. Pero se lo he adaptado.:icon_biggrin:

Malvide
30/11/2008, 20:13
Suerte la vuestra, porque mi TV viene con TDT, pero imposible verla y lo he intentado en muchos sitios, solo veo la normal UHF dependiendo de los lugares.




Saludos desde este rincón gallego.

sanupi
01/12/2008, 23:47
Teneis tv con tdt a 12 voltios? donde se puede comprar?.Un saludo.

TIBURON
02/12/2008, 16:45
Teneis tv con tdt a 12 voltios? donde se puede comprar?.Un saludo.

Hay decodificadores de TDT que funcionan directamente a 12V y que para que funcionen en casa llevan un pequeño transformador para enchufar a 220V, de tal manera que si lo conectas directamente con una clavija igual y teniendo en cuenta la polaridad interior + y el exterior -
Yo llevo uno pequeño de la marca TELEVES que tiene conexion directa a 12V y funciona perfectamente.
Tambien decir que es probable que todas las antenas que llevamos en las Acs se puedan ver el TDT sin ningun problema, pues emiten en UHF, los que llevamos o llevavamos antenas con los cuatro radiales de antena, los podemos retirar, puesto que solo sirven para las emisiones de VHF.Yo en micaso desmonte la antena y elimine las cuatro antenitas que no hacian mas que engancharse en todas las ramas.
Saludos...........................

Obelix
02/12/2008, 20:04
Teneis tv con tdt a 12 voltios? donde se puede comprar?.Un saludo.


Mira en este hilo que puse en su dia, tal vez te pueda ayudar.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=29023&highlight=belson

El aparato me ha sorprendido por lo bien que sintoniza y lo claro que se ve

Un saludo