Como limpiar el boiler, huele mal...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • antolin
    Usuario
    • 15 jun, 2008
    • 163
    • Pedralba (Valencia)

    Como limpiar el boiler, huele mal...

    Desde hace unas semanas observo que mi boiler huele mal cuando conecto la calefacción.
    Ya no sé si es el agua que hubiera estado estancada o que algún bichejo se haya aposentado en el interior y este en fase rem, que no descarto que sea algún ratolín, pero vamos no explico donde se habria metido, la cuestión es que solo huele al poner la calefacción, calentando agua no huele.
    Alguien le ha pasado algo parecido, o sabe como poder limpiarlo, es que no me atrevo mucho a tocarlo, esta empotrado en un armario en la parte de abajo.
    El boiler es de estos tipicos que se usan ahora de truma, los de trumatic serie C 3402/4002/6002.
    VAmos mi intención seria intentar limpiarlo o utilizar algún líquido o algo que elimine el olor.
  • boris
    Usuario
    • 14 ago, 2007
    • 789
    • Aviles

    #2
    El mal olor ¿No estara en los conductos de la calefaccion?

    Comentario

    • pk2_lpa

      #3
      Unas poquitas gotas de lejía en el tanque del agua, eliminará ese olor que suele ser provocado por la falta de circulación de agua a través del boliler, ya que sólo nos acordamos de él en los inviernos y poquitas veces en verano.

      Un saludo. pk2.lpa

      Comentario

      • antolin
        Usuario
        • 15 jun, 2008
        • 163
        • Pedralba (Valencia)

        #4
        Originalmente publicado por boris
        El mal olor ¿No estara en los conductos de la calefaccion?
        Negativo.
        Solo sale de la zona del calefactor que está pegado al mismo depósito del boiler cubierto con una plastico negro.

        Comentario

        • Iturri
          Usuario
          • 19 ene, 2006
          • 454
          • DONOSTIA (Guipuzkoa)

          #5
          El boiler es estanco, por eso no huele cuando pones el agua caliente, por lógica lo que huela tiene que estar en los conductos de la calefacción, que es la que hace recircular el aire que hay dentro de la auto.

          Saludos

          Comentario

          • antolin
            Usuario
            • 15 jun, 2008
            • 163
            • Pedralba (Valencia)

            #6
            Originalmente publicado por Iturri
            El boiler es estanco, por eso no huele cuando pones el agua caliente, por lógica lo que huela tiene que estar en los conductos de la calefacción, que es la que hace recircular el aire que hay dentro de la auto.

            Saludos
            SI fuera así, como eliminar entonces algo que estuviera en esos conductos, entendido que puede ser un ratolin muerto o algo así.
            No se si habrá algún tipo de producto que acelere la putrefacción o elimine el olor.
            Gracias.

            Comentario

            • fendt
              Usuario
              • 27 feb, 2007
              • 649

              #7
              Hola a todos. mi calefaccion cuando no la uso en mucho tiempo se le pega polvo huele mal el primer dia hasta qeu se quema el polvo o lo limpio.

              ¿puede ser eso....?

              saludos

              Comentario

              • johnny
                Usuario
                • 25 ene, 2006
                • 2525
                • CARTAGENA

                #8
                Estoy con Boris y Iturri, desmonta el tubo por la parte más próxima al boiler y mira a ver, más que con la vista, con el olfato.
                Si mal no recuerdo, cuando funciona el boiler, el fuego es el mismo que para la calefacción, solo difiere en la altura de la llama, según lo quieras para una cosa o para la otra o para las dos, lo que quiere decir que cuando lo conectas para agua caliente no hueles, pero sí cuando conectas para calefacción, porque ese "cuerpo extraño" no está en la misma caldera, sinó en su parte exterior, puesto que al salir el aire de la calefacción huele, el aire frío pasa alrededor de la caldera por su parte exterior y sale por los tubos de la calefacción ya caliente, ahí es donde pienso que tienes el problema ó en la zona de los tubos más próximos a a salida de la caldera.
                ¿limpiarlo?, quizás con ¿aire a presión?.

                Saludos.
                Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                Viajes en: http://www.acmur.es/

                Comentario

                • antolin
                  Usuario
                  • 15 jun, 2008
                  • 163
                  • Pedralba (Valencia)

                  #9
                  Originalmente publicado por johnny
                  Estoy con Boris y Iturri, desmonta el tubo por la parte más próxima al boiler y mira a ver, más que con la vista, con el olfato.
                  Si mal no recuerdo, cuando funciona el boiler, el fuego es el mismo que para la calefacción, solo difiere en la altura de la llama, según lo quieras para una cosa o para la otra o para las dos, lo que quiere decir que cuando lo conectas para agua caliente no hueles, pero sí cuando conectas para calefacción, porque ese "cuerpo extraño" no está en la misma caldera, sinó en su parte exterior, puesto que al salir el aire de la calefacción huele, el aire frío pasa alrededor de la caldera por su parte exterior y sale por los tubos de la calefacción ya caliente, ahí es donde pienso que tienes el problema ó en la zona de los tubos más próximos a a salida de la caldera.
                  ¿limpiarlo?, quizás con ¿aire a presión?.

                  Saludos.
                  Agradezco tu consejo.
                  Pero he detectado una cosa, y es que NO huele el aire acondicionado, es decir, no huele el aire que sale por las toberas finales, SOLO huele en la zona del radiador junto al boiler, cuanto mas caliente mas huele, solo si arrimas la nariz a ese lugar, si cierras con la puerta del armario apenas se nota, pero al abrirla, mamma mia.
                  Gracias, agradezco mas opiniones.

                  Atte.
                  Antolin.

                  Comentario

                  • pk2_lpa

                    #10
                    upsss !!! y yo hablando del agua... si es que no me entero de naaaaaaaaaaaaaaá !!!

                    Sorry por el despiste. Un saludo.

                    Comentario

                    • CAMAREIBOL
                      Usuario
                      • 29 oct, 2007
                      • 484
                      • valencia

                      #11
                      Uno mas con johnny, boris e Iturri.
                      Por cierto, hablando de ratones......la semana pasada uno hizo casa en el compartimento del filtro de aire del motor, donde va el filtro de aire. El muy canalla se llevó una almendra para pasar las navidades. Cuidadin, cuidadin que los cables electircos estan muy buenos.
                      Life is good, but too short

                      Comentario

                      Trabajando...