Multa injusta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • antabe
    Usuario
    • 15 jun, 2006
    • 44
    • SEVILLA (Sevilla)

    Multa injusta

    He recibido la notificacion de una multa por "Estacionar en lugar prohibido por señal vertical".
    Los hechos ocurrieron en un aparcamiento publico donde se podía aparcar cualquier tipo de vehiculo excepto caravas y autocaravanas.
    Creo que no es legal aunque la indicacion exixte. Vosotros creis lo mismo? y si es asi como puedo recurrir.
    Si me aconsejais que es mejor pagarla asi lo hare, aunque me duele que por el hecho de que tengamos un tipo de vehiculo distinto nos persigan.
  • puntodemira
    Usuario
    • 13 mar, 2006
    • 2677
    • MURCIA

    #2
    En que lugar, ciudad, provincia, comunidad autónoma dices que fué?

    Un saludo.

    Comentario

    • Damià i Carme
      Usuario
      • 3 sep, 2008
      • 14927
      • REUS (Tarragona)

      #3
      Si me equivoco, corregidme... peró creo haber leido en algún hilo que la DGT dijo que este tipo de señales eran ilegales. Si es así, ya sabes, tienes que hacer el recurso correspondiente...
      Saludos cordiales

      Carme i Damià

      sigpic



      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #4
        Originalmente publicado por Damià i Carme
        Si me equivoco, corregidme... peró creo haber leido en algún hilo que la DGT dijo que este tipo de señales eran ilegales. Si es así, ya sabes, tienes que hacer el recurso correspondiente...
        precisando un poco mas (puñetero soy) son alegales, puesto que no están en el catalogo general de señales de tráfico
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • Arsenio

          #5
          Lo que impide estacionar el es RGC y las OOMM, si hay señales que prohiben estacionar autocaravanas deben estar respaldadas por un OOMM que además puede ser ilegal-

          Estoy de viaje y no te puedo ayudar, regresaré el lunes próximo pero no se si tendré Internet o luz, es posible que debe estar viviendo en la auto una semana más hasta que limpien la casa y pongan luz y calefacción, pero si el lunes puedo te la recurriría yo.

          En cualquier caso comprueba:

          ¿Las señales son legales?, es decir (Se puede aparcar - señal vertical- excepto autocaravanas en el poste)

          ¿Hay OOMM que lo prohíbe?

          Sie es así recurrir en base a que no se puede prihiubir a un vehículo por su clasificación por destino de construcción

          Comentario

          • antabe
            Usuario
            • 15 jun, 2006
            • 44
            • SEVILLA (Sevilla)

            #6
            Fue en el paseo maritimo de Torremolinos, exactamente donde termina torremolinos y empieza malaga.
            Gracias Arsenio por tu ofrecimiento, como tengo hasta el 12 para recurrir, ya que considero que la señalizacion no es legal, espero a que regreses y me puedas enviar,si no te importa, un modelo de escrito para que no te molestes tu en recurrir.
            El mayor enfado no es por la multa que tambien (60 euros), es que despues de recorrer casi toda Europa no me senti perseguido en ningun pais salvo en el mio y todo por tener una autocaravana que tiene co.. la cosa.

            Comentario

            • MaximoX
              Usuario
              • 5 nov, 2008
              • 77
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por cormoran
              precisando un poco mas (puñetero soy) son alegales, puesto que no están en el catalogo general de señales de tráfico
              La señal R-308 de prohibicion de estacionar esta contemplada en el art. 143 del RGC, y aunque sea una puñeta para los autocaravanistas, la Ley permite incorporar leyendas a la señal que especifiquen la prohibicion..... Supongo que será el caso del compareñero, si es así, y lo digo por experiencia el recurso no sirve de nada...

              Otra cosa diferente es la leyenda "AUTOCARAVANA", por ahí si se puede enfocar un recurso,.. aunque el RG de Vehiculos define a las autocaravanas, en ninguna ficha técnica se especifica este tipo de vehiculo..., al menos la nomenclatura de mi ac es 2448, o lo que es lo mismo "furgon".....

              Según yo lo veo, la señal de prohibicion de estacionar esta perfectamente contemplada en la Ley pero, tu vehiculo segun tarjeta ITV, no es una Autocaravana.... espero haberme explicado...... Saludos
              Archivos Adjuntos


              Comentario

              • pepenavas
                Usuario
                • 23 feb, 2006
                • 2484
                • MALAGA (Malaga)

                #8
                Antabe, recurrela que esa multa es totalmente ilegal, te lo digo con conocimiento de causa. Saludos

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  La señal de prohibicion de aparcar, circular, parar, direccion prohibida puede estar sujeta a 5 cosas.
                  1 longitud
                  2 anchura
                  3 altura
                  4 MMA
                  5 o las leyendas oficiales o sea: Camiones, autobuses, ciclomotores, motocicletas, animales, personas, CARAVANAS etc
                  Pero jamas a una AUTOCARAVANA mientras no exista una leyenda legal y se aprueben una prohibiciones expresas, por eso muchos ayuntamientos han eliminada las señales con el pictograma de Aautocaravanas y lo han sustituido por altura, MMA, anchura etc.
                  Asi mismo cuando exista esa prohibicion el reglamento general de circulacion dice que esas prohibiciones deben estar fundamentadas y justificadas y por supuesto deben tener otro sitio dentro de la poblacion donde si autoricen el aparcamiento o paso y circulacion de los vehiculos a quien una señal legal les haya prohibido.
                  Saludos

                  Comentario

                  • Pepe-AC
                    Usuario
                    • 24 sep, 2007
                    • 90
                    • Málaga

                    #10
                    Multa injusta

                    Hay señal de prohibido acampar caravanas y autocaravanas, y otra cerca donde tu dices, de prohibido aparcar excepto turismos.
                    Asta ahora tenia entendido que no multaban por aparcar, pero siempre hay algunos que le gustael bolígrafo para jod...
                    Suerte con el recurso.

                    Comentario

                    • antabe
                      Usuario
                      • 15 jun, 2006
                      • 44
                      • SEVILLA (Sevilla)

                      #11
                      Yo tambien creia que se podía aparcar pero esta claro que aunque se pueda ellos piensan que no se debe. Si he visto alguna vez caravanas acampadas como si estuviesen en un camping y probablemente será el motivo de que persigan a todos (caravanas y autocaravanas).

                      Comentario

                      • cormoran
                        Usuario
                        • 22 abr, 2005
                        • 20521
                        • VIGO (Pontevedra)

                        #12
                        Originalmente publicado por MaximoX
                        La señal R-308 de prohibicion de estacionar esta contemplada en el art. 143 del RGC, y aunque sea una puñeta para los autocaravanistas, la Ley permite incorporar leyendas a la señal que especifiquen la prohibicion..... Supongo que será el caso del compareñero, si es así, y lo digo por experiencia el recurso no sirve de nada...

                        Otra cosa diferente es la leyenda "AUTOCARAVANA", por ahí si se puede enfocar un recurso,.. aunque el RG de Vehiculos define a las autocaravanas, en ninguna ficha técnica se especifica este tipo de vehiculo..., al menos la nomenclatura de mi ac es 2448, o lo que es lo mismo "furgon".....

                        Según yo lo veo, la señal de prohibicion de estacionar esta perfectamente contemplada en la Ley pero, tu vehiculo segun tarjeta ITV, no es una Autocaravana.... espero haberme explicado...... Saludos
                        Ya te contesto 4errantes, ademas si te fijas lo que digo es que para mi parecer son alegales.

                        Por cierto bonito cachorro
                        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                        Vicenzo Galilei
                        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                        Comentario

                        • antabe
                          Usuario
                          • 15 jun, 2006
                          • 44
                          • SEVILLA (Sevilla)

                          #13
                          Leyendo la multa para poner el recursos, la misma dice, entre otras muchas cosas:
                          Podrá interponer recuso contencioso administrativo ante el correspondiente juzgado en el plazo de dos meses...................... o bien, con caracter potestativo, resurso de reposicion ante el organo que dicto el mismo...............
                          A quien dirijo en recursos y a que direccion envio el certificado?
                          El remitente de la sancion es "Gestión Tributaria" - Ayuntamiento de Málaga

                          Comentario

                          Trabajando...