PDA

Ver la versión completa : 20cv mas para fiat 2.3 jtd 130cv



ROCHEBER
03/12/2008, 14:11
Hoy he llevado la AC al 1ª revisión, y me han propuesto en la FIAT de Sabadell reprogramar la centralita. Según el mecánico le gananaría unos 20 cv más de potencia, un 10% menos de consumo y un aumento del par en todos los regimenes de rpm.
Que os parece? es recomendable para un motor de 2.3 tantos cv?, no irá el motor demasiado "apretado"? que conste que de mecánica estoy pegao.

gracias de antemano y un saludo para todos.

Neptun
03/12/2008, 14:50
Buenas tardes Rocheber. Yo también estoy interesado en reprogramar la centralita. Mi motor es un 2.8 128 cv. Aunque no entiendo de motores, creo que no es disparatada la propuesta de mejora de Fiat. Hay varios hilos sobre este tema.
Permíteme una pregunta. ¿Te han dado algún presupuesto aproximado?.

Gracias por tu respuesta y recibe un saludo.

ROCHEBER
03/12/2008, 16:21
Buenas tardes Rocheber. Yo también estoy interesado en reprogramar la centralita. Mi motor es un 2.8 128 cv. Aunque no entiendo de motores, creo que no es disparatada la propuesta de mejora de Fiat. Hay varios hilos sobre este tema.
Permíteme una pregunta. ¿Te han dado algún presupuesto aproximado?.

Gracias por tu respuesta y recibe un saludo.


Hola Neptun, el presupuesto es de 400 €, si es cierto que baja el consumo sobre el 10%, y que en las subidas no se viene a bajo en 6ª........., creo que que es amortizable, pero bueno antes de decidirme esperaré haber si alguien que lo haya hecho me puede aconsejar.

un saludo

cormoran
03/12/2008, 16:37
Si quereis en buscar poneis reprogramaciones y os salen hilos abondo, con discusiones de todo tipo, eso si teneis literatura para leer como para que os de tiempo a que acabe la crisis y cambieis de ac.

Neptun
03/12/2008, 17:31
Gracias a ambos por vuestra respuesta. ya he repasado algunos hilos que tratan sobre el tema y las múltiples opiniones, se decantan en favor y/o en contra, si bien son y han sido de mucha ayuda. El importe del presupuesto me va bien conocerlo pues es mas actualizada y se aproxima a las cifras que se venían barajando.

Saludos.

largote
03/12/2008, 18:05
me han propuesto en la FIAT de Sabadell reprogramar la centralita

Mi nivel de ignorancia en temas de mecánica es alarmante, pero me sorprende mucho que sea la propia Fiat la que proponga hacer una reprogramación de la centralita. Y digo yo, y perdonar mi ignorancia si me confundo, eso no es aceptar que la configuración final elegida por Fiat no ha sido acertada. Ese mismo motor es el que en los furgonos da 120 cv, se supone que la configuración elegida para AC debería ser la adecuada.¿o no?:icon_exclaim:

Suerte.

guiri
03/12/2008, 18:22
Mi nivel de ignorancia en temas de mecánica es alarmante, pero me sorprende mucho que sea la propia Fiat la que proponga hacer una reprogramación de la centralita. Y digo yo, y perdonar mi ignorancia si me confundo, eso no es aceptar que la configuración final elegida por Fiat no ha sido acertada. Ese mismo motor es el que en los furgonos da 120 cv, se supone que la configuración elegida para AC debería ser la adecuada.¿o no?:icon_exclaim:

Suerte.


o mucho me equivoco o simplemente se lo han ofrecido en un taller FIAT, lo cual no significa que la reprogramación sea un "producto" FIAT

es más, en todas la garantías de vehículos queda clarito que cualquier cosa que se haga sobre el motor o sobre la centralita cancela la garantía

4errantes
03/12/2008, 18:27
Hoy he llevado la AC al 1ª revisión, y me han propuesto en la FIAT de Sabadell reprogramar la centralita. Según el mecánico le gananaría unos 20 cv más de potencia, un 10% menos de consumo y un aumento del par en todos los regimenes de rpm.
Que os parece? es recomendable para un motor de 2.3 tantos cv?, no irá el motor demasiado "apretado"? que conste que de mecánica estoy pegao.

gracias de antemano y un saludo para todos.

Power (hp)120 hp 165 hp Power (kW)82 kW 121 kW Torque (ft/lb)236 ft/lb 266 ft/lb Torque (NM)320 NM 360 NM Engine size2287 2287 Compression19:1 19:1 Max Speed97 mph (155 km/h)99 mph (158 km/h)Fuel consum. Highway0 mpg (0,0l / 100km) 0 mpg (0,0l / 100km) Fuel consum. Combined0 mpg (0,0l / 100km) 0 mpg (0,0l / 100km) Fuel consum. City0 mpg (0,0l / 100km) 0 mpg (0,0l / 100km
estos son los datos con la nueva reprogramacion, no tendras problema con el motor y el consumo bajará algo pero inapreciable, lo que si podras es ir en 6º todo el tiempo es donde podras consumir algo menos pero sobre todo ganaras en comodidad y seguridad a la hora de adelantar. tengo varios vehiculos, todos reprogramados y algunos con mas de 150.000km, jamas he tenido problemas, eso si siempre reprogramando y no poniendo chips,
Saludos

ROCHEBER
03/12/2008, 18:37
o mucho me equivoco o simplemente se lo han ofrecido en un taller FIAT, lo cual no significa que la reprogramación sea un "producto" FIAT

es más, en todas la garantías de vehículos queda clarito que cualquier cosa que se haga sobre el motor o sobre la centralita cancela la garantía


La oferta me la han hecho (sin yo pedir información sobre el tema) en DIFISA que es un concesionario oficial de FIAT, incluso me ha explicado de que iba el tema un mecánico italiano y según este mecánico, los nuevos parámentros que introducen en la centralita, vienen dados desde ITALIA.
Como no tengo ni idea sobre el tema, por eso he abierto este post, para que si sois tan amables me podais dar algo de información.

Gracias por decirme lo de la garantía, no es que tenga pensado hacer la reprogramación, pero ni tan siquiera se me había ocurrido que podria perderla.

vuelvo a dar las gracias y un saludo

jsalac
03/12/2008, 21:22
yo opte en su moneto por probar , en montar una centralita , no reprogramar , y si que ganas en confort de 5ª a 6ª , el consumo , es el mismo , eso de que gastaras un 10 % , me parece que no es asi
un saludo

chang
04/12/2008, 20:22
Desde mi poca experiencia, la bajada del consumo es minima y siempre y cuando nos moderemos con el acelerador, si abusamos del acelerador los consumos van a subir fijo. un saludo.

kalini
04/12/2008, 21:08
Si lo vas a hacer, yo de ti, haria una extensión de garantia, desconozco la Fiat, pero en otras marcas lo puedes hacer antes del primer año.

Obelix
04/12/2008, 21:18
Hoy he llevado la AC al 1ª revisión, y me han propuesto en la FIAT de Sabadell reprogramar la centralita. Según el mecánico le gananaría unos 20 cv más de potencia, un 10% menos de consumo y un aumento del par en todos los regimenes de rpm.
Que os parece? es recomendable para un motor de 2.3 tantos cv?, no irá el motor demasiado "apretado"? que conste que de mecánica estoy pegao.

gracias de antemano y un saludo para todos.

Los motores 2,3 de 130 CV que llevamos en nuestras AC son los mismos que llevan los furgones comerciales y entregan 120 CV con la cilindrada de 2.3.

Esta misma versión (2.3 y 120CV) es la que montan los furgones adaptados a camper o van, como se quieran llamar.

Lo que ocurre es que Fiat, por estrategia de marketing, reprograma los 2,3 a 130 CV y los monta en los chasis/cabina que destina a las marcas de carrozado de autocaravanas capuchina, perfiladas e integrales.

Por poner un ejemplo: en España (que yo sepa) el unico fabricante de AC´s que monta cabinas Citroen (gemelas de las Fiat y Peugeot) es Moncayo.

Cuando salieron las cabinas actuales -2º semestre de 2006- Moncayo montaba cabinas Citroen, pero en los catalogos daban 120CV.

En los modelos del año siguiente en los catalogos ya daban 130CV, ya que Citroen los subia a esa potencia, ya que se dieron cuenta de que la gente pedia cabina Fiat (130 CV) en lugar de Citroen (120 CV).

Viene todo éste ladrillo a cuento por lo siguiente:
si Fiat da 130 CV en un motor que en principio era para 120 CV ¿no será demasiado darle "una nueva vuelta de tuerca" y subirle 20 CV mas hasta los 150 CV?

Por otra parte, esta la garantia: lo raro es que lo propongan en un servicio oficial Fiat.

Por último, cuando llevé mi AC a hacer las campañas esas famosas, me dijeron que tenian que hacer una de ellas que consistia en reprogramar la centralita.
Les insisti mucho en que tuvieran mucho cuidado en poner el software adecuado (130 CV) ya que me dio la impresion de que no tenian ni idea de que las AC´s carrozadas dan 130CV y lo mismo me "capaban" la AC a 120 CV.

A mi me parece "apretar" demasiado el motor. Yo esperaría a pasar la garantia al menos.
Un saludo

ROCHEBER
05/12/2008, 13:31
Hola a todos.

Antes de abrir el hilo, debería de haber seguido el consejo que un día me dió otro forero, y tendría que haber buscado hilos sobre el tema. Pido disculpas.

Bien, he buscado hilos anteriores (más vale tarde que nunca), y después de mucho leer......, he llegado a la conclusión de que se va a quedar como está.
1º por que hasta que el sr. del CONCESIONARIO OFICIAL DE FIAT, me ofreciese la reprogramación (sé que algunos les extraña, pero no tengo ningún interés en engañaros), ni siquiera me lo había planteado.
2º No quiero peder la garantía, aunque en el concesionario oficial, me dicen que no tengo por que perderla.
3º Prefiero destinar esa inversión a la suspensión pneumática, aunque tenga que poner unos cuantos euros más.
Respeto la opinión del todo el mundo, me parece tan bien la decisión de reprogramar, como la de no hacerlo, creo que en el foro hay bastante información como para decidirse por una u otra opción.
Gracias a todos por vuestra respuestas, me habeis enseñado mucho de un tema del cual no tenía ni idea.

perdón por el rollo y un saludo a todos

pg9
18/01/2009, 00:29
Buenas, acabo de leer todo el hilo y personalmente opino que si merece la pena.
Yo lo tengo hecho en una espace de 130 cv y me ha sacado 166 cv. Me va de maravilla y el consumo baja. Lo que ocurre es que te acabas acostumbrando a la nueva velocidad y acabas corriendo algo más. Por eso finalmente el consumo viene siendo igual que sin la repro. El precio es de 400 €, aunque todo se puede negociar con el taller. Y si no te gusta te lo deja como estaba.
Para las AC posteriores al 2001 se hace directamente sobre la centralita, sin tener que cambiar ningun chip.
Yo lo hice en Navarra, http://www.talleresuvilla.com

Por cierto, acabo de comprar una AC viejecita y necesito pelas, así que si alguien quiere una espace del 2001 muy cuidada...anymavi@hotmail.com (cuidada...anymavi@hotmail.com), gracias

Dedalo
19/01/2009, 11:32
Y una vez que la tengas a 150 hp... ¿no seria buena idea meterle otra reprogramacion de 30 hp mas y meterla en 180 CV?...

Y ya que tenemos 180 hp... ¿verdad que con poco mas la podriamos meter en 200 hp?... solo porque el numero es mas redondo y es posible que no tengamos que usar la primera velocidad, podemos salir directamente en segunda...

Por la culata no os preocupeis, las fabrican para soportar miles de Kg por cm cuadrado, y las bielas y pistones soportan mucho mas de lo que dicen los ingenieros de la marca, que esos no tienen ni idea...

:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

lagoa
19/01/2009, 11:54
Hola a todos.

Antes de abrir el hilo, debería de haber seguido el consejo que un día me dió otro forero, y tendría que haber buscado hilos sobre el tema. Pido disculpas.

Bien, he buscado hilos anteriores (más vale tarde que nunca), y después de mucho leer......, he llegado a la conclusión de que se va a quedar como está.
1º por que hasta que el sr. del CONCESIONARIO OFICIAL DE FIAT, me ofreciese la reprogramación (sé que algunos les extraña, pero no tengo ningún interés en engañaros), ni siquiera me lo había planteado.
2º No quiero peder la garantía, aunque en el concesionario oficial, me dicen que no tengo por que perderla.
3º Prefiero destinar esa inversión a la suspensión pneumática, aunque tenga que poner unos cuantos euros más.
Respeto la opinión del todo el mundo, me parece tan bien la decisión de reprogramar, como la de no hacerlo, creo que en el foro hay bastante información como para decidirse por una u otra opción.
Gracias a todos por vuestra respuestas, me habeis enseñado mucho de un tema del cual no tenía ni idea.

perdón por el rollo y un saludo a todos


A mi en el mismo concesionario tb me la ofrecieron.( y conozco a otro compañero que tb) .
Les debe interesar mucho.....
Saludos