Existen baterias de AGM para arranque del vehiculo ????

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • francescmm
    Usuario
    • 11 dic, 2007
    • 285
    • GRANOLLERS (Barcelona)

    Existen baterias de AGM para arranque del vehiculo ????

    Hola familia , sa se que me direis que ya existen algunos hilos sobre el tema pero, no me acaban de solucionar las dudas que tengo.

    la bateria del vehiculo de acido plomo se me ha muerto y como en la vivienda tengo de AGM que va de maravilla, pues habia pensado en poner en el vehiculo de la misma clase. Donde la compre me dicen que de AGM para arranque no existen y que si éstas las utilizo para arrancar un motor tan fuerte como es un diesel , me la puedo cargar.

    Mi pregunta : es cierto esto que me dicen? alguien utiliza de AGM para arranque del vehiculo?

    Como tengo instalacion solar me gustaria que igual que carga la de AGM que tengo ahora, me cargase tambien la otra , pero tengo que saber si se podria utilizar para el arranque del motor.

    LLevo dias sin salir con la auto y todo por no tener claro que poner, pues me veo con la de acido otra vez , que no es mala opcion, solo era por aprovechar la instalacion solar.

    Gracias a todos por leer esto y si alguien se anima pues muchas gracias ,,, saludos
    En busca de mi verdadero yo ,,,,,,
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10945
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    ¿Y que te impide aprovechar la placa para cargar la bateria de acido?
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • francescmm
      Usuario
      • 11 dic, 2007
      • 285
      • GRANOLLERS (Barcelona)

      #3
      supongo que el regulador

      Hola Dedalo gracias por contestar.

      Supongo que lo que me impide cargar la de acido con el panel es el regulador que esta seleccionado para cargar gel o agm y me dijeron que no es compatibble la carga simultanea de dos baterias que no sean del mismo genero.no se ,corrigeme si me equivoco.

      Ahora mismo tengo para la vivienda de AGM y para el vehiculo de acido.

      Y no se si se pudiesen conectar las dos a la vez para que me fuese haciendo mantenimiento para almenos poderla enchegar y el resto se encargara el regulador del mismo vehiculo.

      A ver si me aclaro que como ves no es asi.

      Muchas gracias
      En busca de mi verdadero yo ,,,,,,

      Comentario

      • Ojitos
        Usuario
        • 11 abr, 2007
        • 3480
        • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

        #4
        hola....

        Precísamente la ventaja de las agm es la flexibilidad de carga que ofrecen, no dejan de ser de ácido, rodeado de fibras, pero ácido al fin y al cabo. De hecho permiten creo recordar fuertes amperajes de carga y similitud de voltaje. Es punto débil de las de gel son las descargas profundas y pasarse de 14.4 voltios, de ahí la importancia de un buen cargador.
        De todas formas una de ácido normal de arranque y si la cuidas como estás pensando, tienes batería para una pila de tiempo.
        Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

        Por eso yo ... bebo Bezoya.

        Comentario

        • LOLO
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 24324
          • Móstoles

          #5
          Según me ha contado un experto en baterías AGM,hay unas específicas para arranque.Es cuestión de preguntar en el distribuidor.
          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

          Comentario

          • francescmm
            Usuario
            • 11 dic, 2007
            • 285
            • GRANOLLERS (Barcelona)

            #6
            tengo una duda

            Hola Ojitos,

            Tengo una duda , me comentas que la bateria de AGM no deja de ser una bateria de acido pero recubierta con fibras etc etc , entonces si el regulador que tengo desde el panel solar lo tuviese seleccionado en posicion de carga para baterias de acido , me cargaria igual la de AGM ? y podria cargar simultaneamente la de acido del vehiculo?,,,,,

            Y otra cosa , si pudiese hacer lo que te he dicho antes , tendria que sacar cables directos del regulador solar hacia la bateria de acido? o por el contrario podria comunicar la de AGM y acido juntas mediante cableado como si fuesen dos baterias iguales? jooooo que lio tengo leñes ya,,,,,,

            Gracias por tu pronta respuesta y espero la siguiente jijiji que si no
            En busca de mi verdadero yo ,,,,,,

            Comentario

            • francescmm
              Usuario
              • 11 dic, 2007
              • 285
              • GRANOLLERS (Barcelona)

              #7
              gracias LOLO

              Ah y gracias a ti tambien LOLO , pues intentare buscar en otro distribuidor a ver que me dicen sobre otros modelos de AGM y que sean de arranque que es lo que me interesa, aunque si encuentro otra solucion con las otras tambien es otra opcion a tener en cuenta pues sobre baterias ya sabes como esta el tema en cuanto a precios .......que estamos en crisis lexes que mira que nos lo avisan jajajaja,,,

              Saludos y gracias
              En busca de mi verdadero yo ,,,,,,

              Comentario

              • Josema14
                Usuario
                • 27 mar, 2008
                • 475
                • ALTEA

                #8
                Yo gasto as AGM para maquinaria, ya que son mas potentes y duran la carga 3 veces más que las de arranque (lo tengo comprado con máquinas, y me dijeron que para arranque no eran convenientes, de todas maneras, pienso que cada una es para lo que és, además de que son más baratas, son para lo que están hechas, y las de tracción, y gel para duración en la descarga. Para el Habitáculo ideales, para arranque, creo que es un gasto innecesario de dinero. Es mi opinión.
                Saludos

                Comentario

                • asarikitaun
                  Usuario
                  • 6 jul, 2007
                  • 275
                  • YELES ( Toledo )

                  #9
                  Hola a todos, referente a las dudas a los tipos de baterias existentes de tipo AGM, deciros que las hay de los dos tipos tanto de arranque como las denominadas de ciclo profundo.

                  Os dejo un enlace interesante: http://www.teknosolar.com/

                  Espero que os sirva. Saludos
                  El turismo autocaravanista, la mejor manera de crear progreso,prosperidad,entendimiento y libertad.

                  Comentario

                  • francescmm
                    Usuario
                    • 11 dic, 2007
                    • 285
                    • GRANOLLERS (Barcelona)

                    #10
                    para dedalo

                    A que te refires Dedalo ? es que se puede caragar dos baterias de diferentes categorias con el mismo regulador ?

                    Joooo que lio tengo ...


                    Gracias
                    En busca de mi verdadero yo ,,,,,,

                    Comentario

                    • Morralin
                      Usuario
                      • 12 feb, 2008
                      • 240
                      • Ciudadano del mundo

                      #11
                      Claro que hay baterías de arranque AGM!!!!

                      Ay, ay, ay!!!! Francesc, mira que no haberme preguntado a mi!!!
                      Claro que hay baterías de arranque AGM. Yo llevo una batería Lifeline AGM especial para arranque, aunque las mejores son las Powerfow. En aeronáutica se suele usar este tipo de batería por sus prestaciones y seguridad. Écha un vistazo aquí o bájate el pdf que adjunto: http://www.disvent.com/autonaval/pdt_info.php?item=428

                      Y a ti, Lolo, eres la ostia!!!! Mira que tienes buenos contactos! Siempre rodeado de la creme de la creme!
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por francescmm
                        Como tengo instalacion solar me gustaria que igual que carga la de AGM que tengo ahora, me cargase tambien la otra , pero tengo que saber si se podria utilizar para el arranque del motor.
                        Ya te contestará Dedalo sobre como hacer lo que preguntas (cargar bateria motor + bateria vivienda con la placa solar), pero ademas de lo que te dirá él yo te puedo contar que hay unos reguladores de carga de placa solar que tienen dos salidas y que el mismo regulador discrimina si la bateria que esta a cada salida es de Gel, AGM o es de plomo-acido.

                        Ese regulador es el Schaudt LRS1214. La ventaja que tiene es que hace su trabajo de forma transparente: tu no tienes que hacer nada mas que cambiar el regulador actual por éste.

                        Tiene en la caja los materiales necesarios para hacer 3 tipos diferentes de instalaciones:
                        1.- Conexion directa a ambas baterias mediante fusibles
                        2.- Conexion directa al cargador si es de la marca Schaudt (la mayoria de modelos de ésta marca).
                        3.- Conexión directa al cargador si es de la marca Schaudt mediante un adaptador (el resto de modelos de ésta marca).

                        Yo cambié el regulador que llevaba por ese y ahora me carga las dos baterias AGM que llevo en paralelo en la vivienda y también me carga la bateria de plomo/acido del motor.

                        El brico lo puedes ver en mi Spaces:


                        y tambien en este hilo del foro:


                        Espero haberte podido ayudar
                        Un saludo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #13
                          Por cierto, que se me olvidaba.

                          Como te dice Morralín existen baterías AGM pensadas para el arranque, pero a mi modo de ver la principal ventaja de éstas baterías se convierte en inconveniente cuando el uso es para arranque. Me explico:

                          Las baterias AGM tienen una gran capacidad para entregar energía, llegando incluso a lo que se llama "descarga profunda" sin dañarse (sin exagerar, ¿eh?, que luego pasa lo que pasa).

                          Pero igual que tardan mucho en descargarse, tardan en cargarse, sobre todo si las comparamos con las baterias convencionales de plomo/acido. Y eso puede ser un inconveniente en el caso de frecuentes paradas y arrancadas de motor con clima frio y poco trayecto entre ellas para reponer el gasto.

                          La ventaja de las de plomo/acido es que dan mucha corriente instantanea durante pocos segundos en el arranque, pero tardan poco tiempo en reponer la energia gastada mediante el alternador (o conectadas a 230 mediante el cargador o incluso con placa solar si la instalacion lo permite).

                          Un saludo
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • XSOP
                            Usuario
                            • 10 sep, 2007
                            • 347
                            • Pla d'Urgell

                            #14
                            estoy esperando que me llegue una AGM de 100 amp, para instalarla debajo del copitolo ( es una substición ).
                            las medidas me van un poco justas para ponerla en la posción habitual de una bateria, pero creo recordar haber leido en una revista de camping que estas baterias se pueden instalar en cualquier posición.
                            alguien me lo podria confirmar ??

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por XSOP
                              estoy esperando que me llegue una AGM de 100 amp, para instalarla debajo del copitolo ( es una substición ).
                              las medidas me van un poco justas para ponerla en la posción habitual de una bateria, pero creo recordar haber leido en una revista de camping que estas baterias se pueden instalar en cualquier posición.
                              alguien me lo podria confirmar ??

                              Mira en la Web del fabricante para confirmarlo, pero en terminos generales todas las baterias de gel y AGM se pueden colocar en cualquier posicion, incluso tumbadas. Son hermeticas y llevan las placas de plomo "embutidas" en una espuma semisolida, sin liquidos. Por eso se pueden tumbar.

                              Un saludo
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              Trabajando...