Entrada de aire en la cabina ducato durante la marcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bike_gps
    Usuario
    • 8 may, 2007
    • 50

    Entrada de aire en la cabina ducato durante la marcha

    NO se si os pasa, pero en mi ducato, cuando sopla aire lateral entra un chorro de aire frio que nos obliga a poner a tope la calefaccion, parte de la entrada la detecto por el cristal pequeño de las puertas, ¿alguien sabria decirme como se desmonta para tratar de ponerle silicona??, ¿conoceis alguna solucion eficaz para reducir la entrada de aire en la cabina?. Gracias.
  • josepf
    Usuario
    • 19 feb, 2004
    • 311
    • VALLIRANA (Barcelona)

    #2
    Yo tenia una capuchina con cabina Fiat ducato y me entraba el aire por las dos puertas, ademas la calefacción de los pies solo tenia una salida para el conductor, depende de como miraba veia la luz exterior a traves de la junta de la puerta en el lado de las bisagras. Hasta que no fui a una Fiat con taller de plancha que me ajustaron correctamente las dos puertas no termine con el problema, en el mismo taller me confirmaron que estaban muuuuy separadas.
    Para la calefaccion de los pies del copiloto es questión de hacer un agujero en el coducto para que se escape algo de aire para el copiloto.
    Saludos de josepf y family

    Comentario

    • bike_gps
      Usuario
      • 8 may, 2007
      • 50

      #3
      Originalmente publicado por josepf
      Yo tenia una capuchina con cabina Fiat ducato y me entraba el aire por las dos puertas, ademas la calefacción de los pies solo tenia una salida para el conductor, depende de como miraba veia la luz exterior a traves de la junta de la puerta en el lado de las bisagras. Hasta que no fui a una Fiat con taller de plancha que me ajustaron correctamente las dos puertas no termine con el problema, en el mismo taller me confirmaron que estaban muuuuy separadas.
      Para la calefaccion de los pies del copiloto es questión de hacer un agujero en el coducto para que se escape algo de aire para el copiloto.
      .

      A mi por donde mas aire me entra es por la ventanita fija ¿triangular?, mi idea es desmontarla y tratar de poner algo, bien masilla, bien burlete de gomaespuma, como el de las ventanas de casa, ¿sabeis como hago para desmontarlas??

      Comentario

      • kerkorian
        Usuario
        • 4 may, 2007
        • 256
        • Vitoria

        #4
        A mí tb me ocurría lo mismo en mi Ducato. Puse silicona en las ventanillas triangulares, sin tener que desmontar nada. Tb decubrí por donte entraba el frío, en la puerta en el borde hay una rejilla que se supone es para ventilación interna de la puerta pero lo que hace es que entre un frio del carajo, así que lo tapé con cinta aislante a ahora ya no me entra nada de frio. Espero que te sirva.
        Un saludo

        Comentario

        • paste
          Usuario
          • 30 sep, 2008
          • 153
          • Coslada

          #5
          Entrada de aire en la cabina ducato durante la marcha

          Este problema tambien lo tengo en la mia, es perfilada, y en el primer viaje que hice, llovía y hacía frio, no sabía por donde entraba tanto frío. ahora miraré la regilla de la puerta a ver si la tiene.
          Un saludo

          Comentario

          • oskarbuda
            Usuario
            • 8 jul, 2007
            • 1509
            • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

            #6
            Parece una bobada pero funciona,
            Cuando abres las puertas si te fijas en lo que es la anchura de la puerta tiene unas rejillas como unas branquias de un tiburon las puedes tapar con cinta americana y problema solucionado.
            Espero que os sirva de ayuda.
            LA FELICIDAD NO ES UN DESTINO, SINO UNA FORMA DE VIAJAR.
            OS DESEO A TODOS EL MEJOR DE LOS VIAJES.

            A disfrutar que esto dura poco:icon_nini:

            Comentario

            • Oscar
              Usuario
              • 27 sep, 2008
              • 1129
              • Madrid

              #7
              Recomendación en lugar de silicona utiliza Butileno, tiene propiedades similarlas y podras retirarla

              Comentario

              • fendt
                Usuario
                • 27 feb, 2007
                • 649

                #8
                ojo con tapar las rejillas. estan ahi para que se seque el agua que pueda entrar en la puerta al chorrear por las ventanillas. Quizas pueda daros probleams de oxido en el intarior de la puerta

                Saludos

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  En la Fiat Ducato mía entraba aire por las juntas de las puertas. Se veía luz y todo. Con el consiguiente ruido en marcha.

                  Lo que le puse por consejo de otro forero que se lo vi, fue poner un tira de goma transparente hueca del tamaño de un lápiz. (Juntas para poner en las ventanas)

                  Se pone en la puerta donde suele estar un poco sucio del aire y que es donde se supone que tiene que cerrar.

                  La goma negra de la cabina ni la toqué.

                  Me quitó ruido y aire. Yendo a 100 pongo los dedos junto a la puerta y no nota nada de aire.

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • pont de pedra
                    Usuario
                    • 5 ago, 2007
                    • 953
                    • GIRONA (Girona)

                    #10
                    Originalmente publicado por fendt
                    ojo con tapar las rejillas. estan ahi para que se seque el agua que pueda entrar en la puerta al chorrear por las ventanillas. Quizas pueda daros probleams de oxido en el intarior de la puerta

                    Saludos
                    Fendt, me acabas de sembrar dudas sobre el concepto que tenía de la utilidad de las rejillas.
                    Me comentaron que estas "branquias" eran para que saliera el aire en los furgones comerciales al cerrar las puertas, ya que estos son prácticamente herméticos y el aire no tiene por donde salir.
                    En nuestras AC no es necesario porque ya llevan rejillas de ventilación por homologación (gas), igual que en casa. Quizás por esta razón tenemos mas corrientes de aire.

                    Yo las llevo tapadas y para mi esa es la causa de que todos notemos ese aire, (sobre todo cuando es frío)
                    Para el agua que entra por el cristal, no dispondrán tal vez de un sistema de drenaje?

                    Un saludo

                    Comentario

                    • SAFIRA
                      Usuario
                      • 27 mar, 2008
                      • 8042
                      • ALCALA DE HENARES

                      #11
                      Por la parte de abajo, todas las puertas de CUALQUIER vehículo, llevan unos orificios para que salga toda el agua que entra a través de las gomas de las ventanillas .
                      Un saludo
                      Para ser conductor de primera acelera ...

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10680
                        • Cambrils

                        #12
                        Originalmente publicado por bike_gps
                        NO se si os pasa, pero en mi ducato, cuando sopla aire lateral entra un chorro de aire frio que nos obliga a poner a tope la calefaccion, parte de la entrada la detecto por el cristal pequeño de las puertas, ¿alguien sabria decirme como se desmonta para tratar de ponerle silicona??, ¿conoceis alguna solucion eficaz para reducir la entrada de aire en la cabina?. Gracias.
                        Hola,
                        he leido hace tiempo en un foro francés, que desmontaban la puerta y pegaban una cinta ancha de aeronfix en el interior del revestimiento. Si te sirve....
                        Un saludo.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        Trabajando...