Baterias de gel

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jjrgl
    Usuario
    • 15 sep, 2006
    • 1577
    • MALAGA (Malaga)

    Baterias de gel

    Le he puesto a la autoaravana, dos baterias de gel, pero he notado que baja mucho la carga por la noche, ¿será que no la he conectado bien?. O que tengo que hacer algo en el regulador de la placa solar.
    Saludos
    Juan J Rodríguez
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    #2
    solo

    se me ocurre que cuando están conectadas a carga (vehículo, solar, etc...)den una medición errónea, y que cuando en realidad tienen que dar lo que llevan, la medición sea la correcta.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

    Comentario

    • jjrgl
      Usuario
      • 15 sep, 2006
      • 1577
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      Cuando está el vehículo en marcha, los led están todos encendidos, pero cuando se para el vehículo, quedan encendidos algunos y por la noche se queda en dos o uno de los verdes.
      Gracias y saludos
      Juan J Rodríguez

      Comentario

      • boris
        Usuario
        • 14 ago, 2007
        • 789
        • Aviles

        #4
        Cuando esta el vehiculo en marcha siempre encienden los tres leeds verdes,pero no quiere decir que esten cargadas las baterias,realmente cargar las baterias lleva un tiempo considerable,por lo menos en mi caso (llevo una de 100 y otra de 92,aunque esto no es lo mas aconsejable)

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10953
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          En esos aparatos cada led esta conectado a un comparador de tension que enciende a diferente voltaje y eso es un indicativo del voltaje de una bateria pero no de su carga. El voltaje de la bateria es una referencia del estado de carga, pero es algo exacto. Para saber exactamente el estado de carga de una bateria habria que hacer un cuadro en el entraria el voltaje y la intensidad de carga o descarga. Cuando una bateria esta descargandose el voltaje es menor y cuando se carga el voltaje es mayor. Una bateria en carga alcanza el 100% del maximo voltaje cuando aun esta por debajo del 60% de su carga.

          Medir el estado de carga de una bateria por el voltaje en sus bornes es tan optimista como querer medir cuanto liquido hay en un deposito mirando cuanto de alto llega el chorro en el grifo de salida, es una indicacion aproximada muy poco fiable.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Dinos de que tipo y marca es el cargador de tu AC y tambien la centralita.

            Hay modelos de centralita que monitorizan a traves del cargador el estado de carga de las baterias.

            Si has puesto baterias de mas capacidad, hay que "decirle" a la centralita que lleva mas capacidad o de lo contrario te dará lecturas erróneas.

            Seguramente eso es lo que te está pasando.

            Ya nos contarás.
            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            Trabajando...