calentamiento de frenos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LOS TARIFA
    Usuario
    • 10 abr, 2007
    • 146
    • Tarifa

    calentamiento de frenos

    hola el sabado bajando de sierra nevada supongo que abuse de los frenos de mi auto sin darme cuenta , empezo a oler a ferodo pare en la gasolinera ,empezaron a hechar humo los discos y me costo bastante frenar supongo que por el calenton.mi pregunta es la siguiente a alguien le ha pasado algo parecido mi auto pesa 2550 kg y no se si es normal .
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Frenos

    Originalmente publicado por fjms
    hola el sabado bajando de sierra nevada supongo que abuse de los frenos de mi auto sin darme cuenta , empezo a oler a ferodo pare en la gasolinera ,empezaron a hechar humo los discos y me costo bastante frenar supongo que por el calenton.mi pregunta es la siguiente a alguien le ha pasado algo parecido mi auto pesa 2550 kg y no se si es normal .
    Pues te diria que es muy dificil si es normal o nó,pero mas facil que sea así pues estas hablando del punto mas alto de España y dependiendo tu uso puede ser normal que te pase eso, por lo tanto la proxima vez le pones una velocidad menos y quien venga detras que espero. Suerte

    Comentario

    • LOS TARIFA
      Usuario
      • 10 abr, 2007
      • 146
      • Tarifa

      #3
      yo circulaba detras de otra auto que marcaba la velocidad (un compañero) y supongo que baje en una velocidad mas larga que el y como venia distraido con el paisaje no me di ni cuenta pero empeze a oler a ferodo quemado y paramos en la gasolinera que esta en la bajada una fuerte bajada por cierto y todo empezo a hechar humo( la rueda derecha y la izquierda delanteras)

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Frenos

        Originalmente publicado por fjms
        yo circulaba detras de otra auto que marcaba la velocidad (un compañero) y supongo que baje en una velocidad mas larga que el y como venia distraido con el paisaje no me di ni cuenta pero empeze a oler a ferodo quemado y paramos en la gasolinera que esta en la bajada una fuerte bajada por cierto y todo empezo a hechar humo( la rueda derecha y la izquierda delanteras)
        Pues a partir de ahí es cuando viene que se derrite la grasa de cojinetes puede salir tanto calor que se puede reventar una rueda o dos ,solo es por haberlo usado mucho.
        Para que veas los adelantos esa bajada te la puede bajar un camion que durante todo el tiempo de bajada le puedes atar los dos pies y sacarlos por la ventanilla,asi de cierto . Saludos y....... Precaucion amigo conductor la senda,,,,,,,,,,,,,,,,,,,....Perlita de Huelva

        Comentario

        • CELTA
          Usuario
          • 31 may, 2007
          • 3568
          • Costa Lucense

          #5
          Misma marcha...

          Tenemos a Alpebret que es un profesional, que se le olvidó el recomendarte que la próxima vez, en las bajadas muy pronunciadas es buena la recomendacion de utilizar la misma marcha que en la subida.
          Y las frenadas, profundas y de poco tiempo, es decir patada fuerte al pedal por corto espacio y soltar para que ventilen los discos.
          Recuerdo una bajada cerca de Insbruck, de "nosecuantos" por ciento que bajaba en segunda con el motor "desbocado" de cada 20 metros y a patadas con el freno...
          Salu2.
          Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

          Comentario

          • fermin24
            Usuario
            • 3 ago, 2004
            • 522
            • Navarra

            #6
            Hola fjms

            El abuso de los frenos en pendientes descendentes prolongadas provoca lo que tu has sufrido.

            La "solución" al "problema" mecánico de haberse cristalizado los frenos y destemplado los discos es sustituir todo el conjunto (discos y pastillas), si no posteriormente aparecerán los efectos secundarios.. Vibración al frenar, menor rendimiento de frenada etc..

            Saludos..

            Comentario

            • LA MARMOTA

              #7
              Creo que lo habeis acojonao, lo que le habeis dicho es verdad pero todo es muy relativo, osea que no es para tanto

              ( Aver si ahora baja las pendientes en 1ª )
              saludos

              Comentario

              • jota
                Usuario
                • 2 abr, 2005
                • 9247
                • Wid Wild West

                #8
                A mí también me dio una vez olor a ferodo quemado, en Austria. A la vuelta hice revisar el sistema de frenos, y estaba todo en orden.

                La cuestión es tomar medidas antes de se "abrase": parar o meter una marcha inferior.

                Comentario

                • LOS TARIFA
                  Usuario
                  • 10 abr, 2007
                  • 146
                  • Tarifa

                  #9
                  hola no todavia no me han acojonado,tengo una himer camp 64 desde hace 4o5 años y nunca me ha pasado nada igual yo le quiero buscar el porque me ha pasado y creo que ha podido ser un despiste mio debido a que iba detras de un compañero y a demas hablando con mi copiloto y me he podido tirar en una velocidad mas larga pero tambien creo que ha podido ser por fallo mecanico producido por la presion o algo asi puesto que yo normalmente no suelo ir pisando freno y ademas es la cuarta o quinta vez que subo al area de sierra nevada y nunca me habia pasado eso ademas estoy acostumbrado a puertos de montaña con curvas por que vivo en tarifa y al lado de casa tengo 2 puertos gordos el puerto de el cabrito y el bujeo que los paso cada vez que salgo direcion algeciras

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Bueno, ya te han contestado los compañeros.
                    Lo normal es que no ocurra nada si no han llegado a deformarse los discos o cristalizarse las pastillas.
                    Si te hubiese ocurrido eso, te tocara cambiar piezas. Lo notaras por vibraciones en la frenada y que se alarguen las mismas.

                    A mi me ocurrio bajando el Grossglockner en Austria todo el camino en primera y segunda. Se calentaron los frenos y tuve que parar a comer (y eso que eran las 12,30 o la 1) para hacer tiempo y que se enfriasen. Incluso tuve que calzar la AC pues el freno de mano no agarraba.
                    Al final hubo suerte y no paso nada.

                    Peor suerte tuvo una chiquita que paró delante de mi: los frenos le humeaban y con el nerviosismo, no se le ocurrio mejor idea que sacar una botella grande de agua que llevaba y rociar los discos con ella. Cuando quise llegar para decirle que no hiciese eso ya era tarde. Seguro que destemplo los discos y tuvo que cambiarlos

                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • LOS TARIFA
                      Usuario
                      • 10 abr, 2007
                      • 146
                      • Tarifa

                      #11
                      ya por lo menos me quedo mas tranquilo cuando me dicen que le ha pasado a mas compañeros de foro yo crei que mi auto era la peor de todas

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por fjms
                        ya por lo menos me quedo mas tranquilo cuando me dicen que le ha pasado a mas compañeros de foro yo crei que mi auto era la peor de todas

                        ¡¡Que vá, hombre !!
                        Si los peores somos lo conductores que a veces no "escuchamos" a nuestras máquinas

                        Un saludo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • LOS TARIFA
                          Usuario
                          • 10 abr, 2007
                          • 146
                          • Tarifa

                          #13
                          obelix pues mi maquina esta enfadada y no deja de oler a ferodo hoy todavia huele espero que se le pase pronto el cabreo si no la cambio por otra

                          Comentario

                          • sash
                            Usuario
                            • 13 jul, 2006
                            • 1039
                            • Principáu d'Asturies

                            #14
                            En bajadas muy pronunciadas si se abusa de los frenos se produce el efecto fading (recalentamiento del sistema de frenando) Esto implica perdida de eficacia de los frenos. Pedal del freno mas esponjoso y mayor distancia de frenado .

                            Con nuestro vehículos por dimensiones y sobre todo por su peso en bajadas pronunciadas vedemos extremar la seguridad . No hacer un uso excesivo del sistema de frenado . Usando machas mas cortas para que nuestros frenos no se recalienten y así evitaremos que se produzca el efecto FADING .

                            En los puertos y grandes bajadas no hay que tener prisa y como ya comentaron la marcha de subida es la mas adecuada a la bajada .

                            http://es.youtube.com/watch?v=o6-lUSe5HHc


                            Un saludo
                            sigpic Asturies LLibre para todos


                            Comentario

                            • LOS TARIFA
                              Usuario
                              • 10 abr, 2007
                              • 146
                              • Tarifa

                              #15
                              Sash gracias por el video ya he tomado nota

                              Comentario

                              Trabajando...