Reventón

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javier Ecar
    Usuario
    • 25 oct, 2006
    • 4022
    • Pamplona

    Reventón

    Cada día se aprenden cosas, algunas tan importantes que casi da vergüenza decir que no las sabías.

    Ocurrió este puente pasado. Nos fuimos a la provincia de Toledo huyendo de la lluvia y la verdad es que casi lo logramos. Visitamos Tembleque (bonita Plaza Mayor) y cuando nos dirigíamos a Consuegra a 100 km/h., reventó la rueda posterior derecha. Fue mas el susto que otra cosa aunque la goma rompió el tubo de desagüe y la llave que cierra el depósito de grises.

    A los dos minutos estaba la Guardia Civil allí (sin haberla avisado). La verdad es que no tengo mas que palabras de agradecimiento para estas personas que se involucraron en ayudarme solucionar el problema como si de su vehículo se tratase.

    Bueno, a lo que iba, que me enrollo mas que una persiana. Cada salida que hago con la AC vigilo los niveles de líquidos y la presión de las ruedas. Periódicamente controlo el “taco” de los neumáticos para cambiarlos si fuera preciso.

    La rueda reventada tenía un buen taco de goma todavía y yo me preguntaba cómo había sido posible este accidente.

    La solución me la dio otro autocaravanista que venía conmigo. Me dijo que las ruedas tienen en la banda una inscripción con el año de fabricación seguido de dos dígitos que indican la semana del año en que fue fabricado, y se recomiendo cambiarlas cuando tienen unos cuatro años de antigüedad. Cuando miré los restos de la rueda reventada vi que se había fabricado hacía 13 años.

    Comprobar la fecha de fabricación de vuestras ruedas. Si llega a ser una de las delanteras a lo mejor no lo estoy contando ahora. Mañana cambio yo las mias.
    sigpic
    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)
  • Estriberas
    Usuario
    • 16 feb, 2008
    • 431
    • Almería

    #2
    Buen consejo. Me alegro de que no pasara nada y gracias por el aviso

    Saludos desde Almería

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Neumaticos

      Originalmente publicado por Javier Ecar
      Cada día se aprenden cosas, algunas tan importantes que casi da vergüenza decir que no las sabías.

      Ocurrió este puente pasado. Nos fuimos a la provincia de Toledo huyendo de la lluvia y la verdad es que casi lo logramos. Visitamos Tembleque (bonita Plaza Mayor) y cuando nos dirigíamos a Consuegra a 100 km/h., reventó la rueda posterior derecha. Fue mas el susto que otra cosa aunque la goma rompió el tubo de desagüe y la llave que cierra el depósito de grises.

      A los dos minutos estaba la Guardia Civil allí (sin haberla avisado). La verdad es que no tengo mas que palabras de agradecimiento para estas personas que se involucraron en ayudarme solucionar el problema como si de su vehículo se tratase.

      Bueno, a lo que iba, que me enrollo mas que una persiana. Cada salida que hago con la AC vigilo los niveles de líquidos y la presión de las ruedas. Periódicamente controlo el “taco” de los neumáticos para cambiarlos si fuera preciso.

      La rueda reventada tenía un buen taco de goma todavía y yo me preguntaba cómo había sido posible este accidente.

      La solución me la dio otro autocaravanista que venía conmigo. Me dijo que las ruedas tienen en la banda una inscripción con el año de fabricación seguido de dos dígitos que indican la semana del año en que fue fabricado, y se recomiendo cambiarlas cuando tienen unos cuatro años de antigüedad. Cuando miré los restos de la rueda reventada vi que se había fabricado hacía 13 años.

      Comprobar la fecha de fabricación de vuestras ruedas. Si llega a ser una de las delanteras a lo mejor no lo estoy contando ahora. Mañana cambio yo las mias.
      Pues hombre no esta bien que te pase a tí eso ya que en los foros se ha hablado muchisimo de ello el DOT 30 96 pues semana treinta del 1996 pues 13 años +-
      Un neumatico no tiene fecha de caducidad ,ni presion exacta dependera de que carga lleve y que mantenimiento a tenido ese neumatico.
      Sobre si es la de detras o delante pues es mejor que reviente la de delante dicen los expertos menos peligro pues tu con la direccion puedes sujetarla a velocidades prudenciales ( ojo el exceso de velocidad)
      El reventar no solo es comprar otro neumatico o el tabajo que tedá es el daño que produce el reventon con la banda de rodadura.
      Suerte

      Comentario

      • Califa1957
        Usuario
        • 8 feb, 2007
        • 1274
        • Andorra Teruel

        #4
        X Alprebet
        Muy didáctica tu fotografía adjunta, hay muchos usuarios que no saben leer aquello que están comprando, me refiero a neumáticos, pero creo que también es cierto que al igual que compras una caja de aspirinas y viene su manual (prospecto) un neumático, debería traer el suyo, pues todo lo que en el viene grabado, es información acerca del mismo y no todo el mundo sabe como interpretarlo
        sigpic



        Bricos, pasatiempos y otras chorradas
        https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

        Comentario

        • juan jose
          Usuario
          • 21 ene, 2004
          • 1210
          • MALAGA (Malaga)

          #5
          javier

          habria que "echarte" una bronca eh¡¡ con la de veces que se ha hablado de esto......que no pase mas.
          a proposito, no nos ponemos de acuerdo de como se controlaria mejor si reventon adelante/atras.
          saludos
          juan jose

          Comentario

          • eus
            Usuario
            • 21 feb, 2008
            • 1508
            • Binéfar (Huesca)

            #6
            Hola Javier. Despues de leer tu post nos alegramos muchicimo de que esteís bien. Recibid un fuerte abrazo.
            http://bricoseus.spaces.live.com/

            Comentario

            • LOLO
              Usuario
              • 22 abr, 2007
              • 24324
              • Móstoles

              #7
              Menos mal que se ha quedado en el susto.
              Un abrazo
              sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10945
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Originalmente publicado por juan jose
                ...a proposito, no nos ponemos de acuerdo de como se controlaria mejor si reventon adelante/atras.
                saludos
                Pues yo lo tengo claro. Si el reventon es delante tienes un primer latigazo mas fuerte, pero con la direccion controlas el morro y llevas la AC a la carretera con mas o menos problemas, pero si es detras el reventon, el culo de la AC se va para todas partes y atras no tienes con que compensarlo. Si la AC se va hacia un lado tu tambien te tienes que ir a ese lado, o te sales de la carretera o haces un trompo.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • jota
                  Usuario
                  • 2 abr, 2005
                  • 9247
                  • Wid Wild West

                  #9
                  Mis ruedas delanteras están bien de dibujo, pero tienen 4,5 años, ya que son las traseras originales.

                  Esta tarde (antes de leer el hilo) he hablado con mi mecánico para encargar dos.

                  Las hubiera aguantado hasta la primavera si la auto no durmiera a la intemperie.

                  Comentario

                  • eus
                    Usuario
                    • 21 feb, 2008
                    • 1508
                    • Binéfar (Huesca)

                    #10
                    Bueno pues he bajado a ver de que año eran mis ruedas y en dos de ellas esta clarísimo, pero en las otyrs dos yo no lo se ver. DEspues de las letras identicas en ambas ruedas de ls que os pongo foto, hay una en la que no pone ni semana ni año ni na, o esta en otro sitio.
                    En la foto que corresponde a la delantera izquierda(delanteraIZ) esta claro semana 18 del 2007
                    Si alguien sabe como se interpreta la que no lo pone(delanteraD), pues se agradece la información
                    Un saludo
                    Archivos Adjuntos
                    http://bricoseus.spaces.live.com/

                    Comentario

                    • RAEXAN
                      Usuario
                      • 22 oct, 2007
                      • 267
                      • VALENCIA

                      #11
                      Creo que solo lo pone por un lado del neumatico. Fijate si en las que no lo ves esta en el otro lado del neumatico.
                      Tener tambien en cuenta que esta fecha no es determinante para calcular el estado del neumatico, pues segun el clima y el uso que se le de puede acortar la vida util de la cubierta. Lo mejor es consultar con un profesional y revisarlas periodicamente en busca de pellizcos o malformaciones.

                      Un saludo.
                      "La vejez empieza cuando los recuerdos pesan más que las esperanzas"

                      Comentario

                      • CAMAREIBOL
                        Usuario
                        • 29 oct, 2007
                        • 484
                        • valencia

                        #12
                        Yo solo he reventado una vez, en traccion trasera una rueda. Iba a unos 80 km/h. Aunque no os lo creais pensé que el ruido era del coche que me estaba adelantando hasta que noté que estaba solo en la calzada y el coche iba un poco levantado.
                        No obstante, un neumatico puede reventar por baja presión, no solo poruq esté caducado.
                        Life is good, but too short

                        Comentario

                        • anpuma-1
                          Usuario
                          • 28 feb, 2007
                          • 9810
                          • VALLADOLID

                          #13
                          Me alegro de que todo fuera un susto.
                          Salu2 y gracias

                          Comentario

                          • CAMAREIBOL
                            Usuario
                            • 29 oct, 2007
                            • 484
                            • valencia

                            #14
                            En Lepe la fecha de caducidad de los neumaticos viene donde este toca el asfalto.
                            Life is good, but too short

                            Comentario

                            • sdg
                              Usuario
                              • 30 ago, 2005
                              • 507
                              • valladolid

                              #15
                              Me alegro que todo haya quedado en nada .... o casi nada
                              gracias por tus consejos.
                              salud

                              Comentario

                              Trabajando...