Descarga de batería aparcado 1 mes, es normal?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    Descarga de batería aparcado 1 mes, es normal?

    pues eso, con los dos niños malos desde hace mes y medio, la quisimos coger la semana pasada y no arrancaba por que tenía la batería gastada (según centrlaita un 30% de carga). Menos mal que llevo un arrancador en el garaje y pude arrancarla para cargarla.
    Pero es la segunda vez que me pasa.... es normal?
    tengo 2 alarmas y supongo que esto gasta.
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Originalmente publicado por demagan
    pues eso, con los dos niños malos desde hace mes y medio, la quisimos coger la semana pasada y no arrancaba por que tenía la batería gastada (según centrlaita un 30% de carga). Menos mal que llevo un arrancador en el garaje y pude arrancarla para cargarla.
    Pero es la segunda vez que me pasa.... es normal?
    tengo 2 alarmas y supongo que esto gasta.
    Acabas de contestarte tu mismo
    Dos alarmas y mes y medio de parada, malos aliados para la bateria
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • dina
      Usuario
      • 9 jul, 2007
      • 5656
      • En donde puedo

      #3
      Creo que es normal, pues despúes del tiempo que ha pasado sin arrancar o cargar y además con las alarmas puestas es lógico que se haya venido abajo. Saludos

      Comentario

      • JUANVI
        Usuario
        • 10 ago, 2004
        • 462
        • ALICANTE (Alicante)

        #4
        A mi me ha pasado este puente

        pero no tenía el arrancador. Le veo el problema que este tambíen se puede descargar de usarlo poco.
        Tuve que llamar a Allianz y ve enviaron una grua que lo arrancó.
        Está la auto en el area poniéndole un desconectador de baterias, que en la otra auto me fue muy bien.
        Yo no sé que me consume, pues la alarma la tengo conectada al habitáculo por el mismo motivo.

        Saludos. Juanvi
        Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • 22 sep, 2005
          • 3299
          • SAN JUAN (Alicante)

          #5
          Originalmente publicado por JUANVI
          pero no tenía el arrancador. Le veo el problema que este tambíen se puede descargar de usarlo poco.
          Tuve que llamar a Allianz y ve enviaron una grua que lo arrancó.
          Está la auto en el area poniéndole un desconectador de baterias, que en la otra auto me fue muy bien.
          Yo no sé que me consume, pues la alarma la tengo conectada al habitáculo por el mismo motivo.

          Saludos. Juanvi

          Lo tuyo con las baterias del motor es para nota .

          Un Saludo
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          • demagan
            Usuario
            • 22 oct, 2007
            • 2146
            • Madrid (pero soy Gallego)

            #6
            *****, pues si que consumen las alarmas, juliiiinnn¡¡¡.

            Lo que me fastidia es que estas descargas me estropean la batería del motor.... pero bueno, ya tiene 3 años y no le quedará mucha vida....
            yo siempre llevo el arrancador, pues no es la primera vez que lo tengo que usar y no ocupa casi nada y lo de descargarse, pues si, también pierde carga, pero muuuuy lentamente, finaos que estaba guardado en el garaje desde antes de septiembre y me arrancó la autoca.... lo compré en norauto por 36 euros (así que es una kk) pero funciona. Lo recomiendo mucho.
            Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

            Comentario

            • JUANVI
              Usuario
              • 10 ago, 2004
              • 462
              • ALICANTE (Alicante)

              #7
              Lo del desconectador de baterias no esta claro

              Me dicen que puede afectar a la centralita de la auto. Por lo que estoy barajando otras opciones, como es la de instarlar una plaquita solar que me carge la batería del vehículo cuando esté aparcada.
              Pero me surgen dudas:
              1) ¿si me carga mas rapitadamente que lo que consume la batería, podría llegar a estropearla?
              2) necesitaría que el cable entre la placa y la batería tuviera 7-8 metros, (3-4 metros de la batería a la toma de mechero y 4-5 de la toma de mechero a la placa solar. ¿la cargaría? ¿habría algún problema? ¿de que sección debería ser el cable?

              Por otro lado, tengo el localizador del gps que lo podría conectar a la batería del habitáculo para cargarlo. El localizador me indica la bajada de la batería con un sms, pero claro de "su" batería no la de la auto. ¿Se podría hacer algo para que me indicara la descarga de la batería de la auto? (Esta segunda opcion me parece menos viable.

              Gracias por la información.
              Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Respuestas.

                1) ¿si me carga mas rapitadamente que lo que consume la batería, podría llegar a estropearla?

                Para eso está el regulador, para REGULAR y no cargas más de lo necesario.

                2) necesitaría que el cable entre la placa y la batería tuviera 7-8 metros, (3-4 metros de la batería a la toma de mechero y 4-5 de la toma de mechero a la placa solar. ¿la cargaría? ¿habría algún problema? ¿de que sección debería ser el cable?

                La sección del cable depende de la potencia de la bateria, lo normal es que sea de 4mm o 6 mm para una placa de 130W.

                Por otro lado, tengo el localizador del gps que lo podría conectar a la batería del habitáculo para cargarlo. El localizador me indica la bajada de la batería con un sms, pero claro de "su" batería no la de la auto. ¿Se podría hacer algo para que me indicara la descarga de la batería de la auto?

                Sí, anulando su batería interna y conectándolo a labatería del motor, siempre y cuando sea de 12 voltios (batería interna de la alarma).
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • fermin
                  Usuario
                  • 22 sep, 2005
                  • 3299
                  • SAN JUAN (Alicante)

                  #9
                  1ª lo que te ha comentado Agustimaiz

                  2 º Ya te dije que hay plaquitas pequeñas para mantenimiento de bateria, y la longitud que estamos barajando te va a permitir tenerla cargada, aunque no sea a tope.

                  3 º Despues de tu llamada le di unas cuantas vueltas al tema, y ya se como hacer que te avise, hay que montar un circuitillo y conectarlo al sos del localizador, te dara el mismo mensaje que la alarma, pero es lo que hay, lo de desconectar la bateria interna no sirve, primero porque la alimentación es de 5 v ( y la bateria de 3,7 ) y segundo porque si te desconectan la bateria del motor te quedas sin localizador.

                  Un Saludo
                  sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Pues siendo así

                    Hay otra manera. Poniéndole un circuito comparador de tesión a la batería del motor (módulo Cebek) y ajustándolo a un voltaje de 11,8 voltios por ejemplo que active un relé a este voltaje.
                    A la alarma le pondremos una resitencia en paralelo ( o en serie) y en paralelo a la resistencia un contacto siempre cerrado del relé, con lo que la resistencia está puenteada.

                    Si el voltaje baja de cierto valor, el circuito lo detecta, activa el relé y el contacto se abre, dejando de puentear la batería y :
                    Si está en paralelo, produce un consumo y una caida de tensión, con lo que el módulo debería dar batería baja.
                    Si está en serir, produce una caida de tensón y avisaría de batería baja.

                    Este cambio no es muy difícil de hacer, lo único, es medir la resistencia de la electrónica del módulo para determinar el valor de la resistencia. También se podría hacer pruebas con una resistencia variable.

                    Es otra idea.

                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • JUANVI
                      Usuario
                      • 10 ago, 2004
                      • 462
                      • ALICANTE (Alicante)

                      #11
                      Originalmente publicado por Agustmaiz
                      1) ¿si me carga mas rapitadamente que lo que consume la batería, podría llegar a estropearla?

                      Para eso está el regulador, para REGULAR y no cargas más de lo necesario.
                      Sería un plaquita de las pequeñas que venden en el Makro por ejemplo y que he visto en otros hilos no una placa de las que llevamos normalmente. También necesitaría regulador?
                      Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        No

                        Las pequeñitas no llevan regulador (hablamos de 5-20W)

                        Así como las grandes (100W o más) el voltaje de carga ronda los 17-21 voltios, las pequeñitas ronda los 12-14 voltios, por lo que no necesitan regulador.

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Buscando módulos de voltaje.



                          Este sólo emite una alarma, habría que meterle un optoacoplador.



                          Y con esto y una resistencia, ya lo tenemos.

                          Lástima que el módulo no tenga salida directa a relé.

                          Saludos

                          Agustín.
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • JUANVI
                            Usuario
                            • 10 ago, 2004
                            • 462
                            • ALICANTE (Alicante)

                            #14
                            Respecto a la placa solar, cual de la página que tu me has enviado, crees tu que podría servir mejor, en el caso de optar por poner placa.



                            Oye, muchas gracias por todo el tiempo ocupado conmigo.

                            Saludos desde Alicante.
                            Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

                            Comentario

                            • fermin
                              Usuario
                              • 22 sep, 2005
                              • 3299
                              • SAN JUAN (Alicante)

                              #15
                              Mi idea no era esa, sino utilizar un vumetro como voltimetro, y en cuanto se apague el led correspondiente a la tension minima que queremos activar un rele, por supuesto para ahorrar energia los leds no se ponen, o no se encienden. En tu caso no necesitas resistencia, con cerrar contactos te vale.

                              Un Saludo
                              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                              Comentario

                              Trabajando...