Piau-Engaly. Esquiar sin complicaciones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • apegao
    Usuario
    • 12 oct, 2006
    • 616
    • ALFAZ DEL PI (Alicante)

    Piau-Engaly. Esquiar sin complicaciones

    Los chicos de ACaminar nos fuímos a la nieve y disfrutamos de un puente de la Constitución excepcional, muchas nieve, buen tiempo, buena compañía y buen vino.

    Os dejo el relato de como lo vivimos.




    Saludos
  • Lucanter
    Usuario
    • 4 ene, 2008
    • 200
    • Chiva ( Valencia )

    #2
    Información

    Hola.
    He leido tu relato y estamos valorando subir a esquiar a esta estación y me gustaria me informaras un poco. No encuentro información del pueblo más proximo a la estación para poder calcular la ruta y distancia. Me puedes indicar algo al respecto.
    Por otro lado, ¿como ves esta estación para ir con dos nenas pequeñas?
    Gracias de antemano
    Ciao

    Comentario

    • fran_69
      Usuario
      • 22 ene, 2008
      • 783
      • Moreda

      #3
      El pueblo español mas cercano es Bielsa en Huesca, Aragón

      Comentario

      • faisan
        Usuario
        • 10 dic, 2007
        • 140
        • Madrid

        #4
        Originalmente publicado por Lucanter
        No encuentro información del pueblo más proximo a la estación para poder calcular la ruta y distancia. Me puedes indicar algo al respecto.
        Tienes información en su página web

        http://www.piau-engaly.com/spip.php?article214

        Comentario

        • eus
          Usuario
          • 21 feb, 2008
          • 1508
          • Binéfar (Huesca)

          #5
          Originalmente publicado por Lucanter
          Hola.
          He leido tu relato y estamos valorando subir a esquiar a esta estación y me gustaria me informaras un poco. No encuentro información del pueblo más proximo a la estación para poder calcular la ruta y distancia. Me puedes indicar algo al respecto.
          Por otro lado, ¿como ves esta estación para ir con dos nenas pequeñas?
          Gracias de antemano
          Ciao
          Ya que pides información y yo vivo en esta zona te diré que la ruta mas corta desde Valencia es subir hasta Amposta-Flix-Lleida-Binefar-Barbastro-Ainsa-Tunel-Piau.
          la carretera al otro lado del tunel tiene una bajada complicada si hay nieve pero si está limpia, muchas curvas pero sin problema. Si no la conoces es recomendable que la pases de día.Y por supuesto no se te ocurra subir sin llevar las cadenas guardaditas por si acaso.En esa zona el tiempo cambia en un periquete.
          Si quieres mas información ya sabes, por aqui estoy.
          Cuando mis hijos eran pequeños utilizaba esta estación ya que puedes pasear con ellos sin necesidad de coger arrastres. Incluso hay un arrastre en el que se pagan unas cuantas subidas(o se pagaban) ideal para principiantes.
          Tambien tiene Sitio para comer a cubierto
          Un saludo
          http://bricoseus.spaces.live.com/

          Comentario

          • Lucanter
            Usuario
            • 4 ene, 2008
            • 200
            • Chiva ( Valencia )

            #6
            Hola a todos
            Muchas gracias a todos por la información. Me voy a aprovechar un poco mas de vuestro conocimiento de la estación
            Eus. Lo que quiero saber es la distancia ( aproximada ) desde el tunel a la estación, para poder realizar una aproximación del tiempo que me va a llevar. En este momento estoy valorando entre ir a Andorra o a Piau y quiero recoger toda la información posible. Nosotros siempre vamos a Andorra que lo conocemos y nos gusta y para las nanas es buena pues para iniciarse es perfecta
            Por lo que comentais esta estación es bastante buena y bien acondicionada para los pequeños ¿No?
            Gracias a todos

            Comentario

            • puntodemira
              Usuario
              • 13 mar, 2006
              • 2677
              • MURCIA

              #7
              Originalmente publicado por Lucanter
              Hola.
              He leido tu relato y estamos valorando subir a esquiar a esta estación y me gustaria me informaras un poco. No encuentro información del pueblo más proximo a la estación para poder calcular la ruta y distancia. Me puedes indicar algo al respecto.
              Por otro lado, ¿como ves esta estación para ir con dos nenas pequeñas?
              Gracias de antemano
              Ciao
              Hola, te ayudo un poquito, ya que tambien los tenemos reciente.

              Chiva-Piau Engaly por autopista y con 565 kilómetros + 26,30 euros de peaje solo de ida: http://www.viamichelin.es/viamichelin/esp/dyn/controller/Itineraires?strStartAddress=&strDestAddress=&strSt artMerged=chiva&strDestMerged=piau%20engaly&strSta rtCityCountry=844&strDestCityCountry=1424&empriseW =600&empriseH=310&intItineraryType=4&caravaneHidde n=false&vh=CAR&distance=km&strVehicle=0&devise=1.0 |EUR&carbCost=1.3&isAvoidFrontiers=false&isFavoris eAutoroute=false&isAvoidPeage=false&isAvoidVignett e=false&isAvoidLNR=false&autoConso=6.8&villeConso= 6&routeConso=5.6&dtmDeparture=14%2F12%2F2008&indem nite=0

              Chiva-Piau Engaly por autovía y con 575 kilómetros + 0 euros de peaje:
              http://www.viamichelin.es/viamichelin/esp/dyn/controller/Itineraires?strStartAddress=&strDestAddress=&strSt artMerged=chiva&strDestMerged=piau%20engaly&strSta rtCityCountry=844&strDestCityCountry=1424&empriseW =600&empriseH=310&intItineraryType=4&caravaneHidde n=false&vh=CAR&distance=km&strVehicle=0&devise=1.0 |EUR&carbCost=1.3&isAvoidFrontiers=false&isFavoris eAutoroute=false&isAvoidPeage=false&isAvoidVignett e=false&isAvoidLNR=false&autoConso=6.8&villeConso= 6&routeConso=5.6&dtmDeparture=14%2F12%2F2008&indem nite=0

              Está claro que yo cogería la opción 2 que es la que uitilizamos nosotros y algun compi de tu tierra, tienes mas kilómetrosde autovía, te ahorras todo el peaje que es una pasta en ida y vuelta y al final tienes que entrar igual por Bielsa, pues tu mismo, elige...

              Un saludo.

              Comentario

              • puntodemira
                Usuario
                • 13 mar, 2006
                • 2677
                • MURCIA

                #8
                Originalmente publicado por Lucanter
                Hola a todos
                Muchas gracias a todos por la información. Me voy a aprovechar un poco mas de vuestro conocimiento de la estación
                Eus. Lo que quiero saber es la distancia ( aproximada ) desde el tunel a la estación, para poder realizar una aproximación del tiempo que me va a llevar. En este momento estoy valorando entre ir a Andorra o a Piau y quiero recoger toda la información posible. Nosotros siempre vamos a Andorra que lo conocemos y nos gusta y para las nanas es buena pues para iniciarse es perfecta
                Por lo que comentais esta estación es bastante buena y bien acondicionada para los pequeños ¿No?
                Gracias a todos
                Hola de Andora solo conozco Vallnord en La Massana y Arinsal y son facilitas para los nenes, pero Piau es igual o mas facilita, tienes dos remontes-percha (apretaculos ) que son totalmente gratuitos todo el día, es decir, no tienen tornos ni control, por lo que solo se necesita el equipo y nada mas. Por supuesto, autocaravana aparcada a pie de pistas, pero literálmente a pie, puedes hacer un pipi y seguir y una nieve natural estupenda, hacen publicidad de que casi todo es natural y sin cañones, luz eléctrica todo el día, vistas impresionantes desde el parking, ponerte los esquís y a darle, casi todo el personal te entiende o habla español, incluido la escuela de esquí, etc. etc... Algún pero...., pues si, aunque a lo mejor no te importa, de apreskí nada o muy poquito, alguna pizzería o pequeño restaurante y pronto a dormir en una tranquilidad bestial.

                Un saludo.

                Comentario

                Trabajando...