Gastronomía en Toledo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javier Ecar
    Usuario
    • 25 oct, 2006
    • 4022
    • Pamplona

    Gastronomía en Toledo

    Ha sido un buen puente el de la Inmaculada. A pesar de la climatología. Ésta hizo que la “tourné” fuera más gastronómica que turística, aunque de todo hubo.

    No me parece bien guardarme esta experiencia y he pensado compartir con vosotros los lugares donde disfrutamos de una buena mesa por unos precios más que razonables. Aunque algunos ya conocerán estos lugares, escribo estas líneas para los que no los conozcan.

    Después de dormir en Aranjuez a las afueras del Palacio Real nos dirigimos hacia Tembleque, a conocer su Plaza Mayor. Un buen lugar para hacer fotos, mas teniendo en cuenta que el día que se presentaba nublado y fuimos obsequiados con unos rayos de sol.

    De ahí nos dirigimos a Consuegra en busca de unos famosos hojaldres de los que ya nos habían hablado. Aparcamos en la parte baja, junto al rio, a la vista del castillo y los molinos de viento (foto). Comimos en una cervecería de la plaza del pueblo francamente bien. Ración a ración fueron cayendo camarones, venado adobado, sepia, croquetas de ciervo y no se cuantas otras bondades para nuestros queridos estómagos. Ya ahítos paseamos hasta la tienda donde hacían los hojaldres, “Mazapanes Peces”. Nos los dieron recién sacados del horno. Sinceramente, en mi vida he comido mejores hojaldres. A pesar de la recién terminada comida dimos cuenta de medio kilo de tan crujiente delicadeza sin ningún arrepentimiento por nuestra parte.

    El siguiente destino fue Toledo, una de las ciudades mas bellas de España, lugar para perderse por sus calles entre monumentos de diferentes culturas (fotos). Una excursión a Polán nos permitió abastecernos de mazapán y otras exquisiteces recién elaboradas en las fabricas de mazapanes “El Dormilón” o “El Toledano”. La diferencia de precio con otros lugares fue importante y la calidad de los productos, superior.

    Lo de Toledo fue tan fuerte que tuvimos que repetir restaurante mientras estuvimos aparcados en la ciudad. Comimos y cenamos en el Casón de los López de Toledo, en la calle Sillería nº 3 (foto). La casa que está muy bien conservada, la puerta de entrada (foto) que podría estar sacada de un palacio árabe, los artesonados de lacería… no hacían mas que anunciar lo que nos esperaba dentro. Este restaurante tiene varias plantas. Nosotros nos situamos en la planta baja decorada muy agradablemente acorde al edificio, recordando épocas gloriosas pasadas. Pedimos una ración tras otra, a cada cual mejor cocinada: Ensalada de perdiz, patatas a las tres salsas, venado adobado, setas sobre hojaldre (¡eran boletus edulis deliciosos!), etc.. todo ello regado con un buen vino de Rioja. Nos atendieron muy amablemente y la relación precio/calidad fue excelente. Tanto fue así que volvimos a cenar al mismo lugar, ya que habíamos dejado algunos platos pendientes de degustar en la comida anterior. Nos anunciaron que suelen tener menús a 11 euros (incluyendo lubina o cordero). No debo pasar por alto los desayunos que preparan y que no pudimos llegar a catar pues ya se nos había terminado el fin de semana y nos quedaban muchos kilómetros para volver a casa.

    Han quedado cosas pendientes por ver (y por degustar) en esa provincia. Eso es bueno pues ya estoy soñando con volver.
    sigpic
    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24329
    • Móstoles

    #2
    Toledo es IM-PRE-SIO-NAN-TE :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi:
    y su gente...más
    Me alegro de que lo disfrutarais a tope!
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • Granduca
      Usuario
      • 17 ago, 2008
      • 1222
      • Toledo

      #3
      Me alegro que te haya gustado Toledo, a mi me encanta vivir aquí y pasear siempre que libro y puedo por las calles del casco antiguo, la mejor hora es cuando está de noche que hay callejones muy chulos y con mucho encanto. Y la senda natural que hay bordeando Toledo a ras de río está muy bien para pasar un rato y comer algo en un banco cerquita del agua. Has hecho unas fotos muy bonitas.
      Archivos Adjuntos
      MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

      Comentario

      • Granduca
        Usuario
        • 17 ago, 2008
        • 1222
        • Toledo

        #4
        Originalmente publicado por LOLO
        Toledo es IM-PRE-SIO-NAN-TE :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi:
        y su gente...más
        Me alegro de que lo disfrutarais a tope!
        Gracias LOLO por la parte que me toca
        MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

        Comentario

        • LOLO
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 24329
          • Móstoles

          #5
          Originalmente publicado por Granduca
          Gracias LOLO por la parte que me toca
          lo que é...é,bolo
          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

          Comentario

          • Granduca
            Usuario
            • 17 ago, 2008
            • 1222
            • Toledo

            #6
            Anda que no que eso es mentira nosotros no usamos esa palabra, eso es un mito... Anda bolo que te lo has creido, jo ya la he dicho.
            MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

            Comentario

            • LOLO
              Usuario
              • 22 abr, 2007
              • 24329
              • Móstoles

              #7
              pequeño bio-tocho...

              Cuando yo empecé a currar,hace algo más de 20 años,de las primeras zonas que me dieron fue Toledo.Solía dormir en "Los Guerreros" en la Avda.Reconquista(con los años construyeron el Beatriz...y fui infiel)
              Visitaba no sólo la capital,sino pueblos más y menos grandes(Talavera,Torrijos,El Puente del Arzobispo,Oropesa...),donde abundaban perfumerías familiares,que hoy la globalización y la mierrrda del progreso,han borrado del mapa.Eso me sirvió para conocer Toledo muy a fondo,tanto cultural,gastronómica,como socialmente.Recuerdo personajes tan entrañables para mí,como Don Jerónimo Morcillo,que era todo un símbolo dentro del comercio de la ciudad,pero que me trató,desde el primer día,como uno más de la familia,con un cariño y calor,que hacía que me tirase tardes enteras,hablando con él.Cuando falleció,fue un golpe muy duro para mí.
              Otros negocios,como la pequeña perfu de la c/Hombre de Palo,regentada por Doña Concha,su hermano(q.e.p.d.),y su hija Belén...;la perfumería Popea,en Torrijos;la todo-tienda de Luis Alberto y su madre,en El Puente del Arzobispo;En Talavera,Ferdy ó La Caperucita(esta última resiste,como el pueblo de Asterix)...
              Toodos esos AMIGOS,que durante años frecuenté,me enseñaron muchas cosas acerca de cómo hacer sentir agusto a un extraño,haciéndole sentir como parte de casa.
              Hoy no queda casi nadie...ni siquiera es necesario quedarse en Toledo a dormir,pero para mí ya no es problema;Toledo está dentro de mí.
              Un abrazo
              sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

              Comentario

              • Granduca
                Usuario
                • 17 ago, 2008
                • 1222
                • Toledo

                #8
                Eso es bueno, los recuerdos no te los quita ya ni la globalización.
                MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

                Comentario

                • LOLO
                  Usuario
                  • 22 abr, 2007
                  • 24329
                  • Móstoles

                  #9
                  Originalmente publicado por Granduca
                  Eso es bueno, los recuerdos no te los quita ya ni la globalización.
                  pero me da mucha pena que mis hijos no pateen las calles de las ciudades y los pueblos de España como yo lo hice,donde cada sitio tenía un comercio local y una personalidad diferente.Hoy no sabes si estás en Bilbao,Madrid ó Sevilla.Franquicias,bancos,multinacionales...un sólo perfil,para todas las ciudades.
                  me estoy haciendo viejo...
                  sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                  Comentario

                  • Granduca
                    Usuario
                    • 17 ago, 2008
                    • 1222
                    • Toledo

                    #10
                    Esos tiempos no los he conocido, llevo viajando desde que me saqué el carné de conducir hace solo 7 años y aún no tengo hijos y me queda tiempo para que eso pase.
                    MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

                    Comentario

                    • IACOCCA
                      Usuario
                      • 4 sep, 2007
                      • 352
                      • BURGOS

                      #11
                      Toledo y el Cason de los Lopez

                      En el Casón de los Lopez trabaja Mayte, que si estaba por allí seguro que te trató de maravilla, pero si hubiera sabido que eras autocaravanista hubieras tenido unas entrañables conversaciones, tanto con ella como con su marido robemkro, a los cuales mando un saludo por lo agradable que fue conocerlos en nuestro viaje a Toledo.

                      Comentario

                      Trabajando...