PDA

Ver la versión completa : Como pinto el parachoques trasero??



unzujony
14/12/2008, 20:29
Hola a todos.

Tengo el parachoques de mi ac reparado. Fibra de vidrio por el interior y después más fibra por el exterior, lijar, lijar etc... El caso es que lo tengo listo para pintar pero tengo varias dudas.

Uso spray o pintura normal con un rodillo.
Si quiero pintar el parachoques entero, ¿debo lijarlo entero?
He pedido el código de la pintura al servicio oficial y me han contestado que no me pueden ayudar. Me han dicho que después de hablar con Italia (roller team), la respuesta ha sido que ni venden pintura ni me saben decir el código de la pintura que me hace falta. ¿Alguna idea acerca de esto?
Os agradeceré cualquier consejo que me podáis dar. Muchas gracias a todos.

belfegor-54
14/12/2008, 20:32
Yo lo que hice fué lijarlo suave, empapelar y con spray me quedo de maravillas
Felices fiestas

AUREANA
14/12/2008, 20:33
Yo tambien repara en mi antigua autocaravana la defensa y la pinte en spray y quedo de vicio ni se notaba la diferencia

el bruxo
14/12/2008, 20:45
Buenas..

lo mejor es que lo pintes entero. Para ello debes de lijarlo tambien entero con lija fina tipo P400 si lo haces en seco o P800 si lo haces en húmedo.

El codigo de color de tu auto suele venir en una placa o pegatina en el interior del compartimento del motor.

suele ser blanca No?? si me dices el año te puedo buscar el codigo del color.

De todas formas puedes pasarte por un distribuidor de pintura de coches que habra en tu zona.

saludos.

Alpebret
14/12/2008, 21:12
Buenas..

lo mejor es que lo pintes entero. Para ello debes de lijarlo tambien entero con lija fina tipo P400 si lo haces en seco o P800 si lo haces en húmedo.

El codigo de color de tu auto suele venir en una placa o pegatina en el interior del compartimento del motor.

suele ser blanca No?? si me dices el año te puedo buscar el codigo del color.

De todas formas puedes pasarte por un distribuidor de pintura de coches que habra en tu zona.

saludos.
Si es el parachoques trasero de su habitaculo nada tendra qiue ver el nº del vehiculo.
Pintalo todo a tu gusto no tiene porque ser igual añl de antes ,si es una pieza distinta .

el bruxo
14/12/2008, 21:52
Hola alpebret..

como dices eso amigo..

hay un monton de autos con el mismo color de su carroceria. Si que tienes razon si el auto ya tiene unos años, otros con el color de las partes bajas de la auto.

un saludo.

boyaurri
14/12/2008, 22:07
Lijalo entero y antes de pintar dale una capa de imprimacion para que la pintura no te salte.
Lo mejor es que le des con espray , lo mas facil y mas rapido.
Un saludo.
BOYAURRI(Iñigo)

unzujony
15/12/2008, 10:21
La autocaravana tiene 3 años, y el color del parachoques no creo que tenga que ver con la pegatina que venga en el motor, pero de todas maneras lo miraré.
Hago un resumen:

Lijar todo el paragolpes con p400
Una capa de imprimación
Pintar con spray
Lo del tema de pintar el parachoques con el mismo color que el resto de los faldones de la ac está difícil.

Alpebret
15/12/2008, 10:44
Pues mejor pintar de nuevo otro color que no afee la auto ,solo hoy dia los coches modernos llevan todos el mismo color en los parachoques que en la carroceria

unzujony
15/12/2008, 12:08
Pues mejor pintar de nuevo otro color que no afee la auto ,solo hoy dia los coches modernos llevan todos el mismo color en los parachoques que en la carroceria


La ac es blanca. Son los faldones laterales y trasero los que son de color gris clarito. Yo quería pintar el faldón trasero igual que los laterales, pero creo que optaré por pintarlo de un tono parecido.

unzujony
15/12/2008, 12:33
Se me olvidó dar las gracias a las personas que se tomaron la molestia de explicar cómo se arregla un parachoques, ya que gracias a ellos he conseguido un trabajo satisfactorio para un novato como yo en el mundo de los bricos.

Agustmaiz
15/12/2008, 14:47
Ellos tienen una pistola que enfocando al objeto, te da el número de color y te pueden vender un spray o realizar la mezcla con el color exacto.

Recuerda que si el color es metalizado, la última capa, es de laca.

Saludos

Agustìn

unzujony
15/12/2008, 16:51
Ellos tienen una pistola que enfocando al objeto, te da el número de color y te pueden vender un spray o realizar la mezcla con el color exacto.

Recuerda que si el color es metalizado, la última capa, es de laca.

Saludos

Agustìn

No tenía ni idea. Muchas gracias.

Agustmaiz
15/12/2008, 17:32
Yo lo aprendí, cuando me tuvieron que hacer una pintura de un vehículo que no se había comercializado en España y el color no aparecía en ningún catálogo.

La pistolia dio un código de color y en un listado miro dicho código a qué proporciones se correspondía.
Lo tecleó en la máquina y me hizo un kilo de pintura.

Deja claro si la pintura es de secado al horno o a temperatura ambiente.

Saludos

Agustín.

unzujony
18/02/2009, 18:30
Después de mucho mirar y mirar, buscar y buscar he sacado las siguientes conclusiones:

En algunas tiendas de pintura la pistola que tienen te sirve para pintar la pared de casa y cosas similares. En las carrocerías te lo pueden hacer, te sacan la pintura con el color exacto, pero la pintura que te dan es para pintar con pistola. Si no tienes un compresor ni pistola, lo que tienes que hacer es buscar que la pintura te la den en spray. Yo conseguí un carrocero que me vendía la pintura, y una tienda de pintura que no tenía lector para sacar el color exacto me dijo que me la podía envasar en spray. Como todo esto me parecía un lío, al final opte por decirle al carrocero que me lo pintara él. Me ha soplado 150 euros, pero el resultado ha sido extraordinario. Seguramente, si lo hubiera pintado yo con spray no hubiera quedado igual de bien.

Quiero agradecer a todos vuestra participación. Esta participación no se refiere a este hilo, sino a otros dónde busqué como reparar yo mismo el paragolpes con fibra de vidrio, resina, etc. La avería que tenía era considerable y jamás pensé cuando empecé a repararlo que el resultado final pudiera ser tan maravilloso. A todos los bricoleros, muchas gracias.

Boromir04
24/02/2009, 14:15
Me gustaria saber donde se localiza para comprarla la fibra y demas, por si acaso me da por arreglarme yo mismo una rotura en el paragolpes trasero tanbien ès de fibra, tanbien saber si para pintar el delantero que ès el clasico de las Fiat negro que pasos a seguir para convertirlo a color blanco.-salu2

unzujony
24/02/2009, 16:35
A mi encontrar la fibra de vidro me costó un potosí. En leroy merlin y en tiendas de recambios de coche lo venden, pero en tamaños pequeños. Yo la avería que tenía era considerable y con eso no me apañaba. Al final me facilitó el material un conocido camionero, que tenía de sobra en su taller (me la regaló). De todas formas en Leroy Merlin, en la zona de construcción, me pareció ver hace poco tiempo, que tenían fibra de vidrio en planchas más grandes.

Lo de pintar el parachoques delantero, te diría que...:


Desmontar
Lijar
Una capa con pintura de Imprimación.
Pintar con Spray o pistola.
De todas formas espera a que alguien más sabio que yo te conteste.

tolomero
25/02/2009, 09:19
Si vas ha pintar la defensa, mira en las tiendas o en Carrefour un spray que ya viene con una imprimación para pintar en plasticos, por que los sprays normales llegan a saltarse a pintar en plastico, y estos ya tienen la imprimacion mezclada. Yo los utilice en mi antigua caravana y el resultado fue fenomenal.