Caja cambios FIAT DICATO 2.800 JTD

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miquel L
    Usuario
    • 11 feb, 2007
    • 1207
    • Huesca

    Caja cambios FIAT DICATO 2.800 JTD

    Haber si alguien me puede informar sobre el tema que voy a plantear:

    El motor que llevo es del año 2003 de 127 CV mi problema es que circulando en carretera en 5ª velocidad cuendo llego a las cuastas no puede y al poner la 4ª el mortor va muy sobrado y claro a 3000 revoluciones

    Este problema lo he planteado al concesinario FIAT y efectivamente esto ocurre en las AC la solución, cambián dos piñones en la caja de cambios 5ª mas corta y 4ª mas larga el presupuesto que me han dado es de 496,13 euros.

    Alguién me puede dedir que lo haya hecho me explique si vale la pena y el precio que le ha costado.

    Hay otra solución que no lo reconoce la marca pero si te dicen donte lo puedes hacer consiste en reprogramar la centralida, esta solución he encontrado comentarios para todos los gustos a favor y en contra si alguién ha reprogramado que me de su opinión y el precio que ha pagado. GRACIAS
  • jj
    Usuario
    • 29 may, 2006
    • 1503
    • MURCIA

    #2
    Es largo de explicar; Hay muchos hilos que hablan de este problema y sus soluciones, bucea por ellos y seguro que te aclaran todas las dudas.

    Saludos.

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por Miquel L
      Haber si alguien me puede informar sobre el tema que voy a plantear:

      El motor que llevo es del año 2003 de 127 CV mi problema es que circulando en carretera en 5ª velocidad cuendo llego a las cuastas no puede y al poner la 4ª el mortor va muy sobrado y claro a 3000 revoluciones

      Este problema lo he planteado al concesinario FIAT y efectivamente esto ocurre en las AC la solución, cambián dos piñones en la caja de cambios 5ª mas corta y 4ª mas larga el presupuesto que me han dado es de 496,13 euros.

      Alguién me puede dedir que lo haya hecho me explique si vale la pena y el precio que le ha costado.

      Hay otra solución que no lo reconoce la marca pero si te dicen donte lo puedes hacer consiste en reprogramar la centralida, esta solución he encontrado comentarios para todos los gustos a favor y en contra si alguién ha reprogramado que me de su opinión y el precio que ha pagado. GRACIAS
      Hola, yo hice dos cambios en mi AC, uno reprogramar la centralita y la otra fue cambiar el piños de la 5º velocidad, la 4º no tienes que tocar para nada, pero lo primero que tienes que saber es la relacion del piñon de tu 5º velocidad, hay tres relaciones para esta caja de cambios:
      la corta que es 45x33 con ella vas a 120km/h con 3250 rpm aprox.
      la intermedia es 49x33 con ella vas a 120km/h con 3100 rpm aprox.
      la larga es 53x31 con ella vas a 120km/h con 2800 rpm aprox.

      Yo opte por la intermedia porque aunque voy mas revolucionado que con la larga no utilizo la 4º en viaje practicamente para nada con lo cual el consumo bajó, la repro la hice para poder realizar los adelantamiento mas rapidos no para correr mas, de todas formas puedes probar a hacer el cambio de piñon sin reprogramas y ver los resultados, si ves que te quedas justo de potencia (que lo dudo si no eres demasiado exigente como yo) no necesitaras reprogramar, decirte que tengo tres vehiculos y los tres reprogramados al poco de comprarlos, repito reprogramar la centralita de chips externos no hablo, y jamas he tenido ni un solo problema mecanico con ellos, ahora acabo de comprar una AC nueva con motor 3.0 de Fiat y 157cv, en breve le hare la repro a 180cv, como ves no le tengo miedo a las repro siempre que se hagan dentro de los parametros que admite ese motor y esos componentes anexos al motor, sobre todo el cambio que es l oque aguanta el par, para saber si un motor es reprogramable sin problemas no tienes mas que mirar el motor que lleva y si el fabricante aplica ese mismo motor con mas cv y por supuesto mas precio, ejemplo: mercedes 280cdi y mercedes 320 cdi, llevan el mismo motor 3.0 a uno le aplican 190cv y al otro 224cv y te aseguro que son el mismo motor, es mas el 320cdi en Alemania lo venden con 252cv con solo cambiar los parametros de la centralita.
      Saludos

      Comentario

      • Miquel L
        Usuario
        • 11 feb, 2007
        • 1207
        • Huesca

        #4
        Originalmente publicado por 4errantes
        Hola, yo hice dos cambios en mi AC, uno reprogramar la centralita y la otra fue cambiar el piños de la 5º velocidad, la 4º no tienes que tocar para nada, pero lo primero que tienes que saber es la relacion del piñon de tu 5º velocidad, hay tres relaciones para esta caja de cambios:
        la corta que es 45x33 con ella vas a 120km/h con 3250 rpm aprox.
        la intermedia es 49x33 con ella vas a 120km/h con 3100 rpm aprox.
        la larga es 53x31 con ella vas a 120km/h con 2800 rpm aprox.

        Yo opte por la intermedia porque aunque voy mas revolucionado que con la larga no utilizo la 4º en viaje practicamente para nada con lo cual el consumo bajó, la repro la hice para poder realizar los adelantamiento mas rapidos no para correr mas, de todas formas puedes probar a hacer el cambio de piñon sin reprogramas y ver los resultados, si ves que te quedas justo de potencia (que lo dudo si no eres demasiado exigente como yo) no necesitaras reprogramar, decirte que tengo tres vehiculos y los tres reprogramados al poco de comprarlos, repito reprogramar la centralita de chips externos no hablo, y jamas he tenido ni un solo problema mecanico con ellos, ahora acabo de comprar una AC nueva con motor 3.0 de Fiat y 157cv, en breve le hare la repro a 180cv, como ves no le tengo miedo a las repro siempre que se hagan dentro de los parametros que admite ese motor y esos componentes anexos al motor, sobre todo el cambio que es l oque aguanta el par, para saber si un motor es reprogramable sin problemas no tienes mas que mirar el motor que lleva y si el fabricante aplica ese mismo motor con mas cv y por supuesto mas precio, ejemplo: mercedes 280cdi y mercedes 320 cdi, llevan el mismo motor 3.0 a uno le aplican 190cv y al otro 224cv y te aseguro que son el mismo motor, es mas el 320cdi en Alemania lo venden con 252cv con solo cambiar los parametros de la centralita.
        Saludos
        Muchas gracias por tus explicaciones, antes de tomar la decisión recopilare más información.

        Comentario

        • waltrapa
          Usuario
          • 24 nov, 2008
          • 271
          • TERRASSA (Barcelona)

          #5
          yo tambien tengo el mismo problema que tu se me hunde en quinta mientras que en cuarta va de fabula en el mecanico tambien me dio la opcion de cambiar los piñones pero tampoco se que hacer
          NUNCA PENSE QUE ESTO ME IBA A ENGANCHAR TANTO.

          Comentario

          • Miquel L
            Usuario
            • 11 feb, 2007
            • 1207
            • Huesca

            #6
            Originalmente publicado por waltrapa
            yo tambien tengo el mismo problema que tu se me hunde en quinta mientras que en cuarta va de fabula en el mecanico tambien me dio la opcion de cambiar los piñones pero tampoco se que hacer
            Parece ser que la decisión más acertada es modificar la caja de cambios, como he dicho anteriormente 5ª velucidad mas corta y 4ª mas larga (Cambian los 2 pinoñes) y asi los pistones no se fuerzan, esta remorma si que lo hace el Servicio Oficial FIAT y no es necesario pasarlo por la ITV. Decidido no voy a modificar la centralita electrónica este es un tema más delicado. Si te decides a modificar la caja de cambíos ya me diras cuante de cobran a mi 496,- euros.

            Comentario

            • DUKE
              Usuario
              • 25 abr, 2007
              • 209
              • Ciudad Real

              #7
              hola gente, yo cambie el piñon de quinta unicamente, no recuerdo el tamaño se que era el que lleva la peugeot furgon, y se nota muchisimo... y mas con mi caracoll que es enorme y tambien le reprograme la centralita a 160cv. va como un tiro yo lo mas que la e puesto ha sido a 170kmh pero el unico problema es que has de respetar el motor no forzando en esceso yo ya no reduzco a 4 ante cualquier cuesta y adelanto en 5' sin problemas mi marcha es de 130kmh y estoy muy contento la noche y el dia
              la instalacion la hice yo y el piñon creo me costo 140€ +-
              un saludete
              sigpicCompartir es vivir feliz con uno mismo acompañado de los demas...

              Comentario

              • Capitanjao
                Usuario
                • 18 dic, 2007
                • 1479
                • Nava

                #8
                Originalmente publicado por DUKE
                hola gente, yo cambie el piñon de quinta unicamente, no recuerdo el tamaño se que era el que lleva la peugeot furgon, y se nota muchisimo... y mas con mi caracoll que es enorme y tambien le reprograme la centralita a 160cv. va como un tiro yo lo mas que la e puesto ha sido a 170kmh pero el unico problema es que has de respetar el motor no forzando en esceso yo ya no reduzco a 4 ante cualquier cuesta y adelanto en 5' sin problemas mi marcha es de 130kmh y estoy muy contento la noche y el dia
                la instalacion la hice yo y el piñon creo me costo 140€ +-
                un saludete
                Una consulta. Comentas de un piñon de la casa Peugeot, para tu fiat 2.8 JTD. Podias comentar el desarroyo a 3000 pm,y tipo de neumático
                Yo puse la medida intermedia de 49x33 y iva a 120km/h a 3100 rpm . Como a 3100 el motor ya mete mucho ruido,le volví a poner el piñon largo 53x31.y voy a 130 a 3000-3100

                Yo quería un piñon con el que rodase a 125 a 3000 y 120 a 2900 que es la zona mejor del motor.Ya que empiza a tirar bien a 2700 y por encima de 3000 solo lo subo para adelantar.

                A ver si ese piñon Peugeot es el que necesito.
                Saludos
                Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                Comentario

                • DUKE
                  Usuario
                  • 25 abr, 2007
                  • 209
                  • Ciudad Real

                  #9
                  sinceramente en este momento no lo recuerdo con seguridad, desde el nacimiento de la peque no he salido con ella pero te lo confirmo dame unos dias y reviso el pedido que hice
                  un saludete
                  sigpicCompartir es vivir feliz con uno mismo acompañado de los demas...

                  Comentario

                  • valdepeñas
                    Usuario
                    • 26 nov, 2008
                    • 759
                    • VALDEPEÑAS

                    #10
                    Yo llevo el 49x33 y la 4ª es que ni la ve praticamente en todo un viaje.
                    Normalmente voy a 100/110 casi llegando a las 3000Rpm, peroooooo este finde nos hemos escapado a Alicante y la he llevado pasada un pelin de las 3000 Rpm, y joooooooooooderrrrrr como ha chupado 16 litros a los 100.

                    Es una fiat ducato 2800 jtd repro a 147 cv y capuchina. Tambien he tenido viento el el viaje, pero vamos queeee de los 13 lts a 16 se ha notado como bajaba la aguja.

                    Comentario

                    • Velezano
                      Usuario
                      • 29 ene, 2006
                      • 857
                      • Comarca Los Vélez (Almería)

                      #11
                      Pues yo ya lo comenté en otro hilo que abrí al respecto. Tengo la 2.8 power 146 cv. He hecho la maniobra contraria que hace casi todo el mundo: Le he cambiado el piñon que traia de 49 x 33 y le he puesto el "largo" de 53 x 31. Llaneo sin problemas a 110 klms/hora a unas 2400/2500 vueltas y va bien, muchisimo menos ruido en el motor y ha pesar de tener que meter cuarta en alguna cuesta importante, he reducido consumo.
                      Saludos
                      Gines

                      Comentario

                      • DUKE
                        Usuario
                        • 25 abr, 2007
                        • 209
                        • Ciudad Real

                        #12
                        hola compañeros

                        hola capitanajo, confirmado 49x33 120km/h a 3000 rpm, al parecer es la misma caja de cambios pero en peugeot es algo mas barata "curioso verdad "se me olvido deciros que tambien tengo puesto un filtro de aire green de alta aspiracion y se nota bastante en el consumo y recupera mucho mejor
                        sigpicCompartir es vivir feliz con uno mismo acompañado de los demas...

                        Comentario

                        • valdepeñas
                          Usuario
                          • 26 nov, 2008
                          • 759
                          • VALDEPEÑAS

                          #13
                          Pero los datos que vais dando comentar si se trata de perflada, capuchina, borrica trucaaa a 74, etc, etc,

                          No es lo mismo una capuchina con ese peaazo tupeeeeee, que una perfilada.

                          amossss digo yo.

                          Ala, ser mas explicitos.

                          Comentario

                          • DUKE
                            Usuario
                            • 25 abr, 2007
                            • 209
                            • Ciudad Real

                            #14
                            realmente si es lo mismo, otra cosa es que alcances las velocidades que quieres...
                            me explico ...
                            la piñoneria del cambio unida a su motror del mismo modelo y mismo tamaño de ruedas, desarroyan la misma velocidad a mismas revoluciones en la misma marcha por que todos los engranajes ruedan a una misma sincronia
                            mismas vueltas de motor en la misma marcha misma velocidad

                            lo de los piñones de 49x33, es como en una bicicleta le hemos cambiado el piñon pequeño a uno un poco mas grande, para conseguir menos velocidad pero mas fuerza:icon_flipi:

                            la diferencia esta en la resistencia aerodinamica una perfilada comparada con mi capuchina(la de la foto) la perfilada acelerara antes al tener menos resistencia al aire

                            ***** no se si me explique bien pero parecia el niño "la misma"

                            un saludete desde la mancha
                            sigpicCompartir es vivir feliz con uno mismo acompañado de los demas...

                            Comentario

                            • Boromir04
                              Usuario
                              • 24 jun, 2006
                              • 2327
                              • Planeta Tierra

                              #15
                              Bueno pues ahora me toca cambiar el piñoncito de marras por que llega una subidita mediana y se viene abajo y en 4ª demasiada revoluccion, encontre esto en la red se aceptan opiniones y tipos de motor Fiat cilindradas y medidas de rueda para cotejar el piñon adecuado.

                              Documento Aqui
                              Documento Aqui

                              Comentario

                              Trabajando...