Enchufes mechero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ceiter
    Usuario
    • 7 ago, 2007
    • 164
    • FENE MUGARDOS

    Enchufes mechero

    Hola a todos, despues de probar en un par de salidas la auto, veeo necesario poner algun otro conector de mechero en sitios estrategicos, para cubrir las necesidades de toda la familia, pues bien, quiero po ner uno en la litera trasera del niño, sacando,los cables del foco que tiene, y otro conector debajo de la mesa. No se si puedo o debo hacer un empalme directo de los cables del foco, y si ees asi ¿que grosor debe tener ese cable?, o por el contrario debo sacar el cableado directamente desde la bateria, y si es asi ¿como lo hago?, porque ¿deberia poner un fusible en medio, y donde?, ¿como conecto a los bornes de la bateria?, ¿alguien me puede hacer un esquemita?, la verdad es que pienso que si los conecto directamente a la bateria se me gastara mas rapidamente o la voy a liar y hacer un corto.Bueno pues eso consejos pero como si se lo exlicarais a un *****, que de esto no tengo mucha idea, y cuando se lo hice a la antigua AC, salio bien, pero aun no se como.
  • Malvide
    Usuario
    • 5 mar, 2007
    • 10498
    • BERGONDO y SADA (A Coruña)

    #2
    Yo he puesto los mismo que dices, uno sale del plafón del garaje y el otro de un cuadro que hay bajo la mesa en panel lateral pero me lo han hecho en el taller de un amigo, la ubicación me resulta muy práctica aunque no pienso enchufar nada de alto consumo.





    Saludos desde la orilla de enfrente(Villa marinera de Sada).

    Comentario

    • TIBURON
      Usuario
      • 5 feb, 2007
      • 1791
      • SEGOVIA (Segovia)

      #3
      Yo los sacaria de la misma linea que la que dé corriente a las otras bases de enchufe, de tal manera que el fusible que protege esa linea te protegera el resto de enchufes. De no ser así tendras que buscar donde sacar corriente, cuenta que si sacas de un foco, para que llegue corriente a la base del enchufe tendras que tener el foco encendido a aparte de un fusible de proteccion.
      El cable con 4 mm de seccion tienes de sobra, y el fusible con 10 A te valdria si ves que te salta facilmente pon de 15 A.
      Saludos............
      Ser Felices y no perdais la sonrisa

      Comentario

      • juan miguel martinez
        Usuario
        • 19 dic, 2006
        • 945
        • VILA REAL (Castellon)

        #4
        yo que soy algo torpe para la electricidad me puse 5 tomas de mechero empotradas en diferentes sitios del habitaculo,sacando la corriente directa de la bateria y colocando un fusible de 10 amperios en cadad una de ellas.Un saludo desde Vila real.
        juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

        Comentario

        • ceiter
          Usuario
          • 7 ago, 2007
          • 164
          • FENE MUGARDOS

          #5
          Gracias por contestar, pero ahora la siguiente pregunta es, saco los cables directamente de la bateria, ¿como se hace eso?,¿ le coloco el cable directamente a los bornes y despues le pongo un fusile de 10 A en medio del positivo? y si o saco del plafon (donde y como pongo ese fusible?. gracias.

          Comentario

          • AC.RRADICAL
            Usuario
            • 27 dic, 2008
            • 247
            • Sant Julià de Lòria

            #6
            Hola Ceiter, ya que dices para las necesidades de la familia hoy he visto una salida de tres pero tenia una cuarta que es de usb para ipont quizás te interese esa posibilidad creo que eran 8 €.
            Saludos a todos

            Comentario

            • JaviSP
              Usuario
              • 15 mar, 2006
              • 760
              • SANTA POLA (Alicante)

              #7
              Hola
              Yo le puse dos conexiones de mechero a la AC, porque los que traía eran muy pocos. Los conecté directamente a la batería, con un fusible de 10 amp en el cable positivo por si acaso. Y mi consejo es que lo conectes directamente a la batería, para evitarte problemas. No tengo fotos, pero después de estas fiestas intentaré sacarlas y ponerlas.
              Saludos

              Comentario

              • franXX
                Usuario
                • 31 ago, 2007
                • 3680
                • La Linea

                #8
                Originalmente publicado por AC.RRADICAL
                Hola Ceiter, ya que dices para las necesidades de la familia hoy he visto una salida de tres pero tenia una cuarta que es de usb para ipont quizás te interese esa posibilidad creo que eran 8 €.
                Saludos a todos
                Si, como esta:






                Unos 12 euros

                Comentario

                • AC.RRADICAL
                  Usuario
                  • 27 dic, 2008
                  • 247
                  • Sant Julià de Lòria

                  #9
                  FranXX igualita 8,48 en Andorra gracias por la foto la salida de usb es de 5v i masimo 500mah.
                  Por cierto que tal vá yo cuando tenga tiempo le quiero poner una
                  Salu2 des de Andorra

                  Comentario

                  • Ojitos
                    Usuario
                    • 11 abr, 2007
                    • 3480
                    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                    #10
                    en el furrufú

                    de la marca RING tb tienen ese tipo de enchufes. En la zona de electrónica e informática.
                    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                    Por eso yo ... bebo Bezoya.

                    Comentario

                    Trabajando...