el encendedor de nevera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • takenanastasio
    Usuario
    • 16 jun, 2007
    • 2023
    • bilbao

    el encendedor de nevera

    cambiar el encendedor de la nevera el que tenia es de apretar un momton de veves
    y quisiera ponr uno electronico sabe alguien si se puede hacer la nevera es Electrolux
    y si me puede decir done puedo pedirlo un saludo

    sigpic
  • johnny
    Usuario
    • 25 ene, 2006
    • 2525
    • CARTAGENA

    #2
    Me creo que la cosa es más compleja, no es sencillo, se trata de un "todo", al ser un componente importante del frigorífico la electrónica.
    También puedo estar equivocado.

    Saludos.
    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
    Viajes en: http://www.acmur.es/

    Comentario

    • takenanastasio
      Usuario
      • 16 jun, 2007
      • 2023
      • bilbao

      #3
      Originalmente publicado por johnny
      Me creo que la cosa es más compleja, no es sencillo, se trata de un "todo", al ser un componente importante del frigorífico la electrónica.
      También puedo estar equivocado.

      Saludos.
      ehablado con el tecnico y me dice que el pulsador cuesta 12 euros y que tendre que sacar el frigorifico .
      y que poner el sistema elcctrico 150euros pero pienso tan dificil puede ser
      y tan caro si supiera las piezas que necesito lo miraria por internet joerm uff siempr el mismo rollo sultar el frigo .. .. gracias electrolux por ponerlo tan facil
      sigpic

      Comentario

      • johnny
        Usuario
        • 25 ene, 2006
        • 2525
        • CARTAGENA

        #4
        El pulsador electrónico, no es tal, el frigo cuando lo enciendes detecta que no hay llama, elige tipo de enegía, si elige gas entonces comienza a funcionar el "chisquero" pero además, cada par de minutos vuelve a funcionar dos o tres veces, por si la llama fuese apagada por un golpe de aire (al menos el mío lo hace), es como un doble sistema de seguridad, además de que al no haber llama se produce el corte instantaneo de gas.
        Como puedes apreciar, la cosa es compleja.

        Saludos
        Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
        Bricos en: http://www.chapucillas.es/
        Viajes en: http://www.acmur.es/

        Comentario

        • takenanastasio
          Usuario
          • 16 jun, 2007
          • 2023
          • bilbao

          #5
          si johnny jolin osease al ser mi nevera vieja es mejor el pulsador que modificarlo y ponerlo elecctrico gracias por las sujerencias
          johnny

          feliz navidad y año añuevo 2009
          pa ti y los tuyos
          sigpic

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Si lo que quieres es el piezo eléctrico.

            Podrías adaptárselo, pero no es fácil ni barato. Porque se trata de una bobina de alta y un sistema controlado electrónicamente para el disparo de las chipas.

            Sinceramente, si no dispones de una nevera de desguace que lo tenga, no te va a merecer la pena instalar uno.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10937
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Hay un aparatito que genera alta tension y hace saltar la chispa. Para adaptarlo a tu frigorifico solo tienes que conectarle el cable del piezo a la salida de alta de este aparatito y luego donde esta el pulsador piezoelectrico pones un pulsador que le de 12V a este aparatito. Vas a tener lo mismo que tienes ahora pero en lugar de apretar el piezo para tener una chispa tendrias varias chispas por segundo mientras tengas pulsado el boton. Este chisme lo llevan algunas calefacciones truma, solo que en lugar de ir a 12V va con un par de pilas.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • takenanastasio
                Usuario
                • 16 jun, 2007
                • 2023
                • bilbao

                #8
                Originalmente publicado por Dedalo
                Hay un aparatito que genera alta tension y hace saltar la chispa. Para adaptarlo a tu frigorifico solo tienes que conectarle el cable del piezo a la salida de alta de este aparatito y luego donde esta el pulsador piezoelectrico pones un pulsador que le de 12V a este aparatito. Vas a tener lo mismo que tienes ahora pero en lugar de apretar el piezo para tener una chispa tendrias varias chispas por segundo mientras tengas pulsado el boton. Este chisme lo llevan algunas calefacciones truma, solo que en lugar de ir a 12V va con un par de pilas.
                eso se podri poner en la nevera ? y no serea caro ? lo voy a ptreguntar
                sigpic

                Comentario

                • johnny
                  Usuario
                  • 25 ene, 2006
                  • 2525
                  • CARTAGENA

                  #9
                  Tengo en casa un calentador de agua a butano que se enciende cuando abres cualquier grifo de agua caliente, lleva una pila gorda de 1'5 v y está soltando chispazos hasta que se enciende el gas, probablemente sea a lo que se refiere Dedalo.
                  Si conoces a algún fontanero, probablemente te pueda conseguir el sistema.

                  Saludos.
                  Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                  Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                  Viajes en: http://www.acmur.es/

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    ¿Una?

                    Todos los que he visto, llevan 2 (incluido el mio Junkers)

                    Saludos vaqueriles.

                    Agustín.

                    P.d. No has comentado nada del privado que te envié, vaquero.

                    Originalmente publicado por johnny
                    Tengo en casa un calentador de agua a butano que se enciende cuando abres cualquier grifo de agua caliente, lleva una pila gorda de 1'5 v y está soltando chispazos hasta que se enciende el gas, probablemente sea a lo que se refiere Dedalo.
                    Si conoces a algún fontanero, probablemente te pueda conseguir el sistema.

                    Saludos.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • johnny
                      Usuario
                      • 25 ene, 2006
                      • 2525
                      • CARTAGENA

                      #11
                      Tienes razón Agustmaiz, lleva dos pilas gordas de 1'5v.

                      ¡El que tiene boca se equivoca!

                      No comenté nada porque estuve trabajando.

                      Saludos.
                      Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                      Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                      Viajes en: http://www.acmur.es/

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Yo tengo otros dichos.

                        El. que no toca, no rompe.

                        El que no experimenta, nunca se equivoca.

                        Una cosilla, como el tuyo (calentador), es similar al mío, el mío me dió problemas la válvula que detecta el paso del agua y da paso al gas, se accede a ella por debajo del calentador.

                        Suavicé el eje y hasta ahora.

                        Ahora estoy mirando un descalcificador para casa (1000€) tienen la culpa. Es estadístico y es un "pata negra".

                        Agustín.


                        Originalmente publicado por johnny
                        Tienes razón Agustmaiz, lleva dos pilas gordas de 1'5v.

                        ¡El que tiene boca se equivoca!

                        No comenté nada porque estuve trabajando.

                        Saludos.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • madrileñocaravan
                          Usuario
                          • 21 oct, 2007
                          • 92
                          • MADRID

                          #13
                          chispero manual a chispero automatico

                          wuenas noches a todos:

                          No es tan complicado como lo poneis, se puede poner una ignicion electrónica, va con una o 2 pilas, y no hace falta apenas realizar ni modificaciones ni desmontajes, simplemente es desconectar el chispero manual, y conectar el cable del chispero manual al electrónico, dime que mdelo de frigo tienes y te miro el precio

                          saludos

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10937
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Originalmente publicado por madrileñocaravan
                            wuenas noches a todos:

                            No es tan complicado como lo poneis, se puede poner una ignicion electrónica, va con una o 2 pilas, y no hace falta apenas realizar ni modificaciones ni desmontajes, simplemente es desconectar el chispero manual, y conectar el cable del chispero manual al electrónico, dime que mdelo de frigo tienes y te miro el precio

                            saludos
                            ¿Y que tiene que ver el modelo del frigo con el chispero? Yo pondria el mas barato, total solo necesita chispas, conectar el cable de salida al chispero y poner despues un pulsador y meter las pilas en lugar adecuado da lo mismo que frigorifico sea. ¿Que precio tiene el mas barato? si no sale muy caro me interesa, y si en lugar de ir a pilas va a 12V mejor...
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • takenanastasio
                              Usuario
                              • 16 jun, 2007
                              • 2023
                              • bilbao

                              #15
                              Originalmente publicado por madrileñocaravan
                              wuenas noches a todos:

                              No es tan complicado como lo poneis, se puede poner una ignicion electrónica, va con una o 2 pilas, y no hace falta apenas realizar ni modificaciones ni desmontajes, simplemente es desconectar el chispero manual, y conectar el cable del chispero manual al electrónico, dime que mdelo de frigo tienes y te miro el precio

                              saludos
                              un electrolux pequeño amigo mas infomacion por fa gracias
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...