Problema calefaccion en ruta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Triple V
    Usuario
    • 7 ago, 2008
    • 200
    • Coruña

    Problema calefaccion en ruta

    Tengo un problemilla y haber si alguien me puede echar un cabo.
    Tengo una burstner integral 660.
    La calefaccion en ruta va debajo del asiento de los pasajeros traseros.
    Lleva un interruptor con tres posiciones: apagado, ventilador lento y ventilador rapido.
    Y debe funcionar con el radiador de coche, creo que lleva anticongelante.
    El problema es que pierde algo y queria desmontar esa pieza donde van parar los latilligos porque segun me parece esta ahi el problema.
    Alguien tiene algun brico de como se desmonta o sabe donde lo puedo locarlizar.
    Gracias.
    Y perdonad por tanto rollo
  • cormoran
    Usuario
    • 22 abr, 2005
    • 20521
    • VIGO (Pontevedra)

    #2
    Tengo una aviano, tuve ese problema, los latiguillos te puedo decir que salen desde el vano motor hacia donde esta la calefacción en ruta, van con el mismo sistema de refdrigeración del motor, utilzan el refrigerante de este, antes de desmontar nada del interior de la vivienda busca en el vano motor y cuando los localices reaprieta las abrazaderas, mira si el vaso de expansión esta en buen estado, hubo una partida de Fiat que venian con una mala soldadura de las dos piezas de plastico que lo conforman y por ese lado puede venir tambien el problema.

    Espero haberte ayudado
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

    Comentario

    • specialized
      Usuario
      • 15 oct, 2007
      • 68

      #3
      Es mas simple de lo que parece, a mi me perdía unas gotitas y pregunte al concesionario de la Burstner, que tengo al lado del trabajo y me lo explicaron, vaya pedazo de tontería.

      Simplemente en el radiador de la calefacción en ruta entran los 2 tubos con el agua del radiador, pues estos 2 tubos de empalme NO SON RECTOS Y REGULARES tienen una rebaba/muesca para dentro, muy cercana a la boca y si la brida coincide con la rebaba no suelen obturar bien, no es cuestión de apretar mas fuerte, simplemente desplaza la brida 1 cm mas para el radiador y listo, no te perderá ni gota.

      Que tontería mas tonta.
      Saludos.

      Comentario

      • carlosmorcin
        Usuario baneado
        • 11 nov, 2007
        • 5346
        • oviedo

        #4
        Me reconforta enormemente, ver que alguien pide ayuda y que se ofrezcan, desinteresadamente todos aquellos, para solventar el problema. Es un buen ejemplo de como actuar y hacer bien las cosas, que hacen grandes a las personas.
        Saludos.

        Comentario

        • Javi-Txaro
          Usuario
          • 5 oct, 2005
          • 266
          • VITORIA/GASTEIZ (Alava)

          #5
          Gracias por la información, lo pondré en práctica porque
          a mi me pasa lo mismo.
          Hasta ahora apretando más había conseguido reducir
          la fuga casi a cero pero aún cae alguna gota.
          Saludos

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36800
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Alde

            Yo tengo la calefaccion en ruta ALDE y me gasta algo de liquido verde ,pero jamas he podido encontrar una gota de perdida ,será por la temperatura digo yo ,pues intento ver y no hay nada despues de tres años, Saludos
            Alde es la del motor ,mas gas mas ,electrica por todo el habitaculo.

            Comentario

            • cormoran
              Usuario
              • 22 abr, 2005
              • 20521
              • VIGO (Pontevedra)

              #7
              Alpebret hombre cuando estuvimos en Benicassim podias habermelo dicho, si no es en un extremo es en el otro, figurate que por la parte del motor lo arregle hasta Yo que tengo el doctotarado cum laude en manas varias

              carlosmorcin claro que estamos para ayudar, faltaria plus

              Sepecilized me da que empezamos por extremos opuestos o lo tubimos en extremos opuestos, pero mas o menos la solución es la misma, y se puede dar en ambos lados
              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
              Vicenzo Galilei
              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

              Comentario

              • Ojitos
                Usuario
                • 11 abr, 2007
                • 3480
                • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                #8
                A mí

                Originalmente publicado por Alpebret
                Yo tengo la calefaccion en ruta ALDE y me gasta algo de liquido verde ,pero jamas he podido encontrar una gota de perdida ,será por la temperatura digo yo ,pues intento ver y no hay nada despues de tres años, Saludos
                Alde es la del motor ,mas gas mas ,electrica por todo el habitaculo.
                me pasa igual con mi Alde, si no la uso en calefacción no baja, pero ahora en invierno baja, poquito, pero baja.
                Al final, paso yo de ella, la relleno con un 50/50 y hasta la siguiente.
                Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                Por eso yo ... bebo Bezoya.

                Comentario

                • Triple V
                  Usuario
                  • 7 ago, 2008
                  • 200
                  • Coruña

                  #9
                  ya os contare

                  Estos dias festivos, intentare seguir vuestros sabios consejos.

                  Creo que sacaré los tubos los colocaré de nuevo y los apretare mejor.
                  ya os contaré.
                  Gracias y felices fiestas a todos

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36800
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por Ojitos
                    me pasa igual con mi Alde, si no la uso en calefacción no baja, pero ahora en invierno baja, poquito, pero baja.
                    Al final, paso yo de ella, la relleno con un 50/50 y hasta la siguiente.
                    Si pero evita ponerle agua solo por lo de la cal .ese liquido de radiadores va bien o si entiendes de quimica los glicoles ,propilenglicol ect ect
                    A mi es que no me pierde por ningun sitio ,visto por mi mecanico y por mi varias veces despues de 4 años.
                    Suerte y salud

                    Comentario

                    • Ojitos
                      Usuario
                      • 11 abr, 2007
                      • 3480
                      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                      #11
                      Norrr

                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Si pero evita ponerle agua solo por lo de la cal .ese liquido de radiadores va bien o si entiendes de quimica los glicoles ,propilenglicol ect ect
                      A mi es que no me pierde por ningun sitio ,visto por mi mecanico y por mi varias veces despues de 4 años.
                      Suerte y salud
                      De momento me quedo con la salud que no está mal. No te preocupes, jamás de los jamases le hecho agua, siempre llevo una garrafa de anticongelante al 50%. Pienso ue por la diferencia de alturas entre los vasos de expansión del Alde y del vehículo, y dado que al final los líquidos pienso que comunican, al hacer funcionar la calefa en ruta con el calor del motor (igual que en parado excepto encender la caldera, y dándole a la opción de calentar el motor), como te decía al funcionar todo junto, yo creo que se pasa algo hacia el motor y rebosa por el vaso de expansión del motor de la auto.

                      Por cierto del hilo de sistema de control de presión de los neumáticos.... lo de "pinchonazos" será cogido de una web de allende los mares, menos mal que pusiste la "n".
                      Suerte a los loteros, los demás nos quedamos con la salud...
                      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                      Por eso yo ... bebo Bezoya.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36800
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por Ojitos
                        De momento me quedo con la salud que no está mal. No te preocupes, jamás de los jamases le hecho agua, siempre llevo una garrafa de anticongelante al 50%. Pienso ue por la diferencia de alturas entre los vasos de expansión del Alde y del vehículo, y dado que al final los líquidos pienso que comunican, al hacer funcionar la calefa en ruta con el calor del motor (igual que en parado excepto encender la caldera, y dándole a la opción de calentar el motor), como te decía al funcionar todo junto, yo creo que se pasa algo hacia el motor y rebosa por el vaso de expansión del motor de la auto.

                        Por cierto del hilo de sistema de control de presión de los neumáticos.... lo de "pinchonazos" será cogido de una web de allende los mares, menos mal que pusiste la "n".
                        Suerte a los loteros, los demás nos quedamos con la salud...
                        No se si se apreciara bien es ALDE

                        Comentario

                        • Ojitos
                          Usuario
                          • 11 abr, 2007
                          • 3480
                          • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                          #13
                          A mi

                          hija le vendría muy bien (el cochecico) (la motillo para mí)

                          Pero ahí solo está el sistema en sí, no interconectado con el motor de la auto. Es que la mía (venida de teutilandia) tiene la opción de calefactar el motor de la auto en climas extremadamente fríos, hasta tiene el trumatic ese con opción de calentar los manoreductores del gas. Lo de la calefa yo lo uso a la inversa como te decía antes para calentar en ruta sin usar gas. (y funciona)
                          Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                          Por eso yo ... bebo Bezoya.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36800
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por Ojitos
                            hija le vendría muy bien (el cochecico) (la motillo para mí)

                            Pero ahí solo está el sistema en sí, no interconectado con el motor de la auto. Es que la mía (venida de teutilandia) tiene la opción de calefactar el motor de la auto en climas extremadamente fríos, hasta tiene el trumatic ese con opción de calentar los manoreductores del gas. Lo de la calefa yo lo uso a la inversa como te decía antes para calentar en ruta sin usar gas. (y funciona)
                            Y la mia tambien y hay otras que tu le programas la hora de arranque y cinco minutos antes tienes el motor caliente.
                            Solo falta €€€€€€urillos y salud lo demas tiene solucion.

                            Comentario

                            • Ojitos
                              Usuario
                              • 11 abr, 2007
                              • 3480
                              • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                              #15
                              Hoy estamos de salud que nos salimos a ver si con el "niño":icon_flipi::icon_flipi:
                              Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                              Por eso yo ... bebo Bezoya.

                              Comentario

                              Trabajando...