Doble cierre de seguridad en Ford Transit

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepote1976
    Usuario
    • 13 ago, 2008
    • 290
    • Huercal-Overa (Almeria)

    Doble cierre de seguridad en Ford Transit

    Estoy detras de ponerle a mi ford transit algun sistema antirrobo en las puertas tipo fermines o saffety door, pero he leido en algun hilo de este foro que este vehiculo va equipado con un doble cierre de seguridad si se le da dos veces seguidas al mando de la llave, que podrian roperte el cristal, pero no podrian poder abrir la puerta con la manecilla interior.
    ¿Alguien podria confirmarme este dato?
    Gracias.
    sigpic
  • metano
    Usuario
    • 2 may, 2007
    • 367
    • ALCAÑIZ (Teruel)

    #2
    Hola si le das dos veces seguidas al mando,parpadean los intermitentes y quedan cerradas las puertas,y no se pueden abrir ni desde dentro.
    Saludos.

    Comentario

    • pepote1976
      Usuario
      • 13 ago, 2008
      • 290
      • Huercal-Overa (Almeria)

      #3
      Entonces confirmado, no hace falta poner ningun otro cierre de seguridad como fermines etc ¿No?.
      sigpic

      Comentario

      • OskarAC
        Usuario
        • 28 ene, 2008
        • 657
        • valencia

        #4
        Confirmado, así es.

        Comentario

        • faisan
          Usuario
          • 10 dic, 2007
          • 140
          • Madrid

          #5
          ¿Y con alarma?

          Nosotros tenemos una alarma puesta en la ac. Con el mando de la alarma cerramos las puertas del vehículo y activamos la alarma al mismo tiempo. Si le doy otra vez al mando, lo que me hace es quitar los volumétricos interiores para poder estar dentro pero con la alarma conectada (sólo la apertura de las puertas).
          Yo no he notado nada de especial al darle 2 veces (me refiero a las puertas del habitáculo) pero no sé si se activa el doble cierre que comentáis. Lo mismo desde el mando de la alarma no se puede aunque sirve igualmente para cerrar las puertas. La cuestión es que mi llave del vehículo no es de las de mando, es la llave y punto.
          ¿Alguien sabe si igualmente se activa ese sistema con el mando de la alarma?¿O alguna forma de saberlo?

          Salu2

          Comentario

          • fermin
            Usuario
            • 22 sep, 2005
            • 3299
            • SAN JUAN (Alicante)

            #6
            Faisan, te cuento hasta donde yo se.

            En primer lugar estan hablando de las ford, y esa opción solo funciona desde el mando del vehiculo, no de la alarma. Si no tienes mando a distancia en la llave del vehiculo no creo que tengas esa opción.

            Mi coche si que lo lleva ( peugeot ), le llaman supercierre y en algunos es una opción en el momento de la compra. Al pulsar una vez el cierre se cierra como cualquier vehiculo, y si antes de 4 o 5 segundos pulso otro boton del mando se activa otro cierre ( tambien parpadean las luces, en el ford parece que es con el mismo boton ) y ya no se puede abrir ninguna puerta si no es con el mando, ni siquiera desde dentro del vehiculo, la unica posibilidad para un ladron es romper un cristal y entrar y salir por él.

            Un saludo
            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

            Comentario

            • pepote1976
              Usuario
              • 13 ago, 2008
              • 290
              • Huercal-Overa (Almeria)

              #7
              Efectivamente, estamos hablando de la cabina ford, la mia es del 2008, pero me imagino que vendra montado de seria ya desde la fabricacion de este nuevo modelo en el 06/2006, aunque este dato no lo se.
              despues de confirmarmelo metano, pues efectivamente, fui a mi autocaravana y prove, me encerre dentro de la misma, pulse dos veces seguidas el cierre del mando a distancia y las puertas quedan totalmente bloqueadas, no se pueden ni abrir los pestillos y ni tan siquiera abrir desde las manecillas.
              Por lo tanto y si no que me corrijan los mas expertos, ya que yo soy novato, no hacen falte ni fermines ni safetty door para las puertas de este tipo de vehiculo.
              sigpic

              Comentario

              • Ymir
                Usuario
                • 8 oct, 2007
                • 437
                • En la furgo

                #8
                cawensos! el mondeo de mi novia lo tiene y es de 2002, y mi nugget del 2004 no lo tiene...

                habia por ahi una serie de trucos jugando con mandos y botones para los Ford pero no los encuentro (no me refiero a lo de codificar llaves, si no a que los displays te dan mas info y esas cosas), alguien sabe algo?

                Comentario

                • fermin
                  Usuario
                  • 22 sep, 2005
                  • 3299
                  • SAN JUAN (Alicante)

                  #9
                  Me acabo de dar cuenta de un detalle, si os fuerzan la cerradura si que se abren las puertas, no se lo faciles que seran de forzar en las ford, desde luego en las fiat las fuerzan mas rapido que abrimos nosotros con la llave. El llamado 2º cierre o supercierre "protege" contra una apertura de la puerta si nos han roto una ventana e intentan abrirla metiendo la mano, pero si fuerzan la cerradura no nos protege, tenerlo en cuenta.

                  La prueba es que si cerrais con el supercierre podeis abrir con la llave desde fuera. Salvo que alguien me diga/razone lo contrario opino que esto es asi.

                  Un Saludo
                  sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                  Comentario

                  • faisan
                    Usuario
                    • 10 dic, 2007
                    • 140
                    • Madrid

                    #10
                    Lógicamente nuestra ac está montada sobre el nuevo chasis de Ford y al tener el cierre centralizado junto con la activación de la alarma en su mando, me imagino que hace la misma función que el mando de la llave (que es cerrar el centralizado).
                    A ver si tengo un rato y lo compruebo, aunque con la alarma me siento bastante tranquilo pero nada está de más

                    Comentario

                    • Benim
                      Usuario
                      • 10 dic, 2007
                      • 39
                      • San Sebastian

                      #11
                      La llave de Ford

                      Originalmente publicado por fermin
                      Faisan, te cuento hasta donde yo se.

                      En primer lugar estan hablando de las ford, y esa opción solo funciona desde el mando del vehiculo, no de la alarma. Si no tienes mando a distancia en la llave del vehiculo no creo que tengas esa opción.

                      Mi coche si que lo lleva ( peugeot ), le llaman supercierre y en algunos es una opción en el momento de la compra. Al pulsar una vez el cierre se cierra como cualquier vehiculo, y si antes de 4 o 5 segundos pulso otro boton del mando se activa otro cierre ( tambien parpadean las luces, en el ford parece que es con el mismo boton ) y ya no se puede abrir ninguna puerta si no es con el mando, ni siquiera desde dentro del vehiculo, la unica posibilidad para un ladron es romper un cristal y entrar y salir por él.

                      Un saludo
                      Hola,la llave de Ford tambien bloquean las puertas y no se puedes abrir por dentro,el truco es:primero girar la llave a la izquierda y sin sacar girar a la derecha y ya esta,suerte.

                      Comentario

                      • fermin
                        Usuario
                        • 22 sep, 2005
                        • 3299
                        • SAN JUAN (Alicante)

                        #12
                        Originalmente publicado por Benim
                        Hola,la llave de Ford tambien bloquean las puertas y no se puedes abrir por dentro,el truco es:primero girar la llave a la izquierda y sin sacar girar a la derecha y ya esta,suerte.
                        Ese no es el problema al que yo me refiero, lo que yo estoy advirtiendo y preguntando al mismo tiempo es que ocurre si fuerzan la cerradura de las ford( forma tipica de abrir las fiat ) ¿ se abren o no ?, o alguien lo sabe a ciencia cierta o nos quedaremos con la duda, porque no creo que nadie fuerze su cerradura para sacarnos de la duda ¿ No ?. ¿ Para abrirla con la llave tambien tienes que hacer un "juego" raro ?.

                        Un saludo

                        P.D.: Yo tengo Fiat, pero sin los cierres fiat ( integral ), en la anterior si que eran los cierres fiat, y los abrian con una rapidez .....
                        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                        Comentario

                        • Ramsamo
                          Usuario
                          • 15 feb, 2006
                          • 551
                          • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

                          #13
                          Con la llave o mando original

                          Recuerdo en la anterior ac con cabina ford (2005) se podia activar el segundo cierre con la llave tambien, pero cuidado con fiarse unicamente de la alarma, este verano coincidi con un autocaravanista que se le ocurrio pernoctar en la autopista del mediterraneo en francia, tenia una Jobbie con cierre centralizado (puertas cabina y puerta de la casa) le robaron estando durmiendo dentro, la manera de entrar fue con un aparato que hace emisiones de frecuencias diferentes (no recuerdo el nombre) como si fuera el boton de busqueda de emisoras de una radio, bas cambiando de frecuencia hasta que se encuentra la que desactiva la alarma y abre el cierre centralizado, como si fuera la señal de tu mando, osea que mejor no fiarse.

                          Saludos

                          Comentario

                          • Benim
                            Usuario
                            • 10 dic, 2007
                            • 39
                            • San Sebastian

                            #14
                            Originalmente publicado por fermin
                            Ese no es el problema al que yo me refiero, lo que yo estoy advirtiendo y preguntando al mismo tiempo es que ocurre si fuerzan la cerradura de las ford( forma tipica de abrir las fiat ) ¿ se abren o no ?, o alguien lo sabe a ciencia cierta o nos quedaremos con la duda, porque no creo que nadie fuerze su cerradura para sacarnos de la duda ¿ No ?. ¿ Para abrirla con la llave tambien tienes que hacer un "juego" raro ?.

                            Un saludo

                            P.D.: Yo tengo Fiat, pero sin los cierres fiat ( integral ), en la anterior si que eran los cierres fiat, y los abrian con una rapidez .....
                            Buenas,se que los Ford si haces doble cierra, por fuera forzando no se abren,el año pasado la noche vieja estabamos duermiendo dentro han forzado la perta de conductor,como no han podido abrir,forzaban la puerta de ac.,hemos tenido suerte,felicez fiestas .

                            Comentario

                            • naranjito
                              Usuario
                              • 25 jun, 2008
                              • 505
                              • La vieja Iruña

                              #15
                              Me interesa este tema

                              yo no sabia lo de pulsar dos veces el boton de cierre

                              Alguien que use esto sabe decirme de la fiabilidad?
                              y lo de la llave derecha izquierda?

                              ¿los que usais esto no poneis fermines?

                              gracias

                              Comentario

                              Trabajando...