alpujarras almeriense/granadina

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juan jose
    Usuario
    • 21 ene, 2004
    • 1210
    • MALAGA (Malaga)

    alpujarras almeriense/granadina

    este fin de semana estaremos por estos lares.la idea es empezar desde bacares(recomendacion gines) e ir hacia el oeste(granada).
    aunque ya conocemos gran parte, hace tiempo que no ibamos por alli y ademas esperamos coger algo de nieve........ya comentaremos algo.
    saludos
    juan jose
  • Velezano
    Usuario
    • 29 ene, 2006
    • 857
    • Comarca Los Vélez (Almería)

    #2
    Hola Juan José, Bacares no está en la Alpujarra, está justo enmedio de la Sierra de los Filabres. Bastante distante de la Alpujarra. Bacares es un pueblecito pequeño situado a unos 1300 metros de altitud. Frio. Ahora tiene que estar nevado. Es bonito sobre todo en la época de floracion de los almendros. En la zona hubo hasta los 60 explotaciones mineras quedando bastante vestigio de las mismas. Puedes visitar cerca del mismo el poblado de Las Menas, el cual está en el termino municipal de Serón. Municipio más interesante paisajisticamente que el primero, con sus empinadas y estrechas calles. Tambien en la zona es interesante el observatorio astronómico de Calar Alto. Tiene buenas vistas, en días despejados se ve Almería ciudad (al fondo), central solar de Tabernas (desierto), Sierra Nevada (Suroeste), Sierras de Cazorla (al norte) y la Sierra de María (noreste).
    Toda la zona es interesante para caminar o BTT. Para comer justo en la entrada de Bacares hay el único restaurante del pueblo (Buen cordero a la plancha). En Serón pregunta por el Restaurante Cuadrado (Menú del día de calidad). Por cierto dicen por alli que si quiere ud un buen jamón que sea de Serón.
    Viví en ese pueblo 5 años. Tengo un buen recuerdo del mismo
    Saludos

    Comentario

    • juan jose
      Usuario
      • 21 ene, 2004
      • 1210
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      de vuelta

      en casa de esta escapada(2 dias).agradecerte,gines,los datos pero nos hemos centrado en las alpujarras.
      con un recorrido circular, comenzamos con desayuno en almuñecar junto a mas ac extrangeras,belgas,alemanes y franceses.seguimos hacia granada por la costa y autovia motril-granada(le falta un pelin para terminarla),pasando por granada y pto de la mora(muy bonito,aun con mucha nieve),nos dirigimos a baza(circunvalacion) y hacia el sur a tijola,donde bajamos aun mas hacia bacares,que nos decepciono un poco,no asi los alrededores de calar alto,con bastante nieve buena carretera y pendiente mas pronunciada la vertiente sur.
      direccion alhama de murcia atrvesamos un paisaje muy curioso,arenisca mezclada con mucha piedra que parece hecha por niños con "cubo y pala".desde alh almeria comenzamos la ruta de las alpujarras que hasta ugijar entra la carretera(un tramo en obras) encajonada y con bonitos pueblos.
      seguimos por la vertiente granadina pernoctando en valor.seguimos por la mañana hacia trevelez(alrededores con bastante nieve) y desde aqui la carretera hacia pampaneira a veces es impresionante con vistas al valle.paramos en pampaneira(pueblo tipico y turistico) y de aqui a lanjaron donde nos tomamos unas migas alpujarreñas.
      de vuelta por la misma autovia granada-motril y por la costa seguimos disfrutando del dia claro,mar en calma y poco turismo.
      ya no me "enrollo" mas, si alguien quiere preguntar mas...........
      saludos
      juan jose

      Comentario

      • iguazu
        Usuario
        • 1 dic, 2008
        • 168
        • CHICLANA DE LA FRONTERA (Cadiz)

        #4
        viaje a la alpujarra

        Hola juan jose:

        Contarte que la proxima semana tengo pensado viajar a la alpujarra granadina. Me gustaria me contaras tus vivencias en la zona,asi como sitios que no debo pasar por alto.
        http://www.airpano.ru/files/brasil/iguasu/start_e.html

        Comentario

        • CAZURRO
          Usuario
          • 15 feb, 2008
          • 3483
          • 28600

          #5
          Originalmente publicado por iguazu
          Hola juan jose:

          Contarte que la proxima semana tengo pensado viajar a la alpujarra granadina. Me gustaria me contaras tus vivencias en la zona,asi como sitios que no debo pasar por alto.
          En el siguiente hilo los compañeros dan buena información, espero que te sirva



          Un saludo .
          Rincón por rincón.......LEÓN!!

          Comentario

          Trabajando...