pregunta tonta, soporte Tv plana en la auto para poner y quitar (no fijo)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    pregunta tonta, soporte Tv plana en la auto para poner y quitar (no fijo)

    pues eso, vamos a comprar una tv plana de 15" que tiene entrada de DVd y TDt todo en la misma pantalla. Es cojonuda ya que llevo todo en uno.... aunque supongo que tendré que comprar una antena... pero bueno... la pregunta...
    quiero poner un soporte en la altura de la capuchina, para direccionarla a la cama o verla desde el comedor, la cuestión... HAY ALGUN SOPORTE EN EL QUE PUEDA PONER LA TV Y QUITARLA AL LLEGAR A CASA, no la quiero dejar atornillada, ya que la AC duerme en la calle.
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com
  • TINUC
    Usuario
    • 7 jul, 2008
    • 9490
    • Segur de Calafell

    #2
    Yo monté uno hace un mes de tres brazos y pones la tv y la sacas en un momento. Cuando está puesta queda completamente fijada.

    Comentario

    • boris
      Usuario
      • 14 ago, 2007
      • 789
      • Aviles

      #3
      Yo compre uno hace quince dias en Hipercor tiene dos brazos y puedes quitar y poner la tele en dos segundos ,con posibilidad de apretar o desaflojar con la mano
      Un saludo

      Comentario

      • demagan
        Usuario
        • 22 oct, 2007
        • 2146
        • Madrid (pero soy Gallego)

        #4
        yo hoy he recogido la tv-dvd-tdt... en carrefour, al final la cogimos de 10", así sirve para casa en una habitación, el coche, etc. etc. pero no tenían ningún soporte que pudiera quitar la tv, todos la cogían con tornillos... y es un rollo.

        me acercaré al corteinglé a ver....

        por otro lado, la tv pone INPUT 9,5 V.
        el cable de enchufar a la pared pone IN-230V - OUTPUT 9,5 V (como la tele)
        pero el mechero del coche no??... que pasa a 12v también funciona verdad'
        a ver si voy a tener que comprar un transormador de 12 a 9,5 v para dejar la instalación hecha en la autoca... no se...?
        Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por demagan
          yo hoy he recogido la tv-dvd-tdt... en carrefour, al final la cogimos de 10", así sirve para casa en una habitación, el coche, etc. etc. pero no tenían ningún soporte que pudiera quitar la tv, todos la cogían con tornillos... y es un rollo.

          me acercaré al corteinglé a ver....

          por otro lado, la tv pone INPUT 9,5 V.
          el cable de enchufar a la pared pone IN-230V - OUTPUT 9,5 V (como la tele)
          pero el mechero del coche no??... que pasa a 12v también funciona verdad'
          a ver si voy a tener que comprar un transormador de 12 a 9,5 v para dejar la instalación hecha en la autoca... no se...?
          Esa tele funciona a 9,5 V c.c.
          O compras un transformador de 12 v a 9,5 o la conectas directamente a 230 v c.a. a traves de un inversor de corriente.

          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • XSOP
            Usuario
            • 10 sep, 2007
            • 347
            • Pla d'Urgell

            #6
            Originalmente publicado por Obelix
            Esa tele funciona a 9,5 V c.c.
            O compras un transformador de 12 v a 9,5 o la conectas directamente a 230 v c.a. a traves de un inversor de corriente.

            Un saludo

            pasadas las fiestas quiero comprar pantalla plana 15 " con TDT,
            ... a parte de que me quepa en el hueco, que es lo que he de controlar ??? que tenga entrada a 12 V ??? son habituales ??

            no tengo n.p.i.

            Comentario

            • demagan
              Usuario
              • 22 oct, 2007
              • 2146
              • Madrid (pero soy Gallego)

              #7
              holas.. gracias por vuestra ayuda..

              Acabo de leer el manual con detenimiento, la tele funciona a 220 - 9 o 12 v. así que no tendré problema con la corriente de la autoca.

              XSOP, no es imprescindible que el tdt que compres fucione a 12v, pero si sólo tiene opción a 220, te obliga a tenre un conversor en la ac instalado, de la otra forma a 12v, solo tienes que poner el cable hasta donde la quieras colocar y listo.

              por otro ldo, sigo sin encontrar un brazo para instalar la tv, la quiiero poner en la zona de la capuchina, encima del asiento del conductor, me entendeis? así puedo mover el brazo par verla desde el comedor y por la noche desde la cama también. jejeje..
              Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por demagan
                Acabo de leer el manual con detenimiento, la tele funciona a 220 - 9 o 12 v. así que no tendré problema con la corriente de la autoca.
                Pues con los datos que diste 4 respuestas mas arriba no parece eso.

                Da la impresion de que el alimentador a 230 solamente da salida de 9,5 voltios c.c..

                Si dices que tambien funciona a 12 v c.c. sera mediante una toma directa de tipo mechero a 12 v o mediante algun tipo de transformador interpuesto.

                De 9,5 a 12 voltios hay un 26 % de fluctuacion en el voltaje y no todos los aparatos soportan tanta variacion. Eso sin contar que una bateria normalmente da algo mas de 13 voltios si esta al 100% e incluso mas de 14 si el motor esta en marcha. En éste ultimo caso hablamos de un 47 % mas de voltaje.

                Comprueba eso antes de achicharrar la TV

                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por XSOP
                  pasadas las fiestas quiero comprar pantalla plana 15 " con TDT,
                  ... a parte de que me quepa en el hueco, que es lo que he de controlar ??? que tenga entrada a 12 V ??? son habituales ??

                  no tengo n.p.i.
                  Tienes que buscar un TV que tenga alimentador de 230 V c.a. a 12 v c.c., que son la mayoria.

                  Si es asi, la puedes conectar de dos formas:
                  1º directamente a 230 a traves de un inversor de corriente
                  2º directamente a 12 voltios sin el alimentador, respetando la polaridad para no quemarlo.
                  Normalmente el positivo es el contacto central de la toma que va al televisor, pero compruebalo: no todos los fabricantes observan ese esquema de polaridad.

                  Mira en Media Markt que esta semana tienen un TFT con TDT de 15" por unos 150 €. No recuerdo la marca.

                  Yo compre en Media Markt un Belson de 15 " antes del verano y lo tengo a 12 v directos y sin problemas, ademas de que se ve muy bien y tiene buena reslucion.

                  Espero haberte podido ayudar
                  Un saludo
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • XSOP
                    Usuario
                    • 10 sep, 2007
                    • 347
                    • Pla d'Urgell

                    #10
                    ok !! gracias a todos

                    Comentario

                    • malabarita
                      Usuario
                      • 25 mar, 2008
                      • 57
                      • Santiago de Compostela

                      #11
                      Originalmente publicado por demagan
                      holas.. gracias por vuestra ayuda..

                      Acabo de leer el manual con detenimiento, la tele funciona a 220 - 9 o 12 v. así que no tendré problema con la corriente de la autoca.

                      XSOP, no es imprescindible que el tdt que compres fucione a 12v, pero si sólo tiene opción a 220, te obliga a tenre un conversor en la ac instalado, de la otra forma a 12v, solo tienes que poner el cable hasta donde la quieras colocar y listo.

                      por otro ldo, sigo sin encontrar un brazo para instalar la tv, la quiiero poner en la zona de la capuchina, encima del asiento del conductor, me entendeis? así puedo mover el brazo par verla desde el comedor y por la noche desde la cama también. jejeje..
                      Mira, yo hice una instalación para no dejar la tele a la vista con un brazo que encontré en El Corte Inglés (internet), también detrás del asiento del conductor, casi encima, y con unos adaptadoes del Leroy Merlin, que vienen a ser unas planchas de hierro que se adapan a varias medidas de tornillería de la tele (los tornillos que van por detrás y que sirven para fijar la tele) una que va en la misma tele y la otra va en el soporte, de tal forma que se encastran una en la otra, sin necesidad de apretar nada, lo que supone levantar y guardar simplemente.
                      Este es el soporte que le metí, muy simple pero con posiciones muy variables:

                      No estoy en casa y estoy muy lejos de la AC ya que salí de vacaciones sin ella pero a la vuelta si todavía no has conseguido algo que te guste más, le haré unas fotos al montaje, a las piezas y al resultado final (será para el fin de semana que viene).
                      Saludos

                      Comentario

                      Trabajando...