¿Como montar un repartidor de carga para baterias casa/motor?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ramsamo
    Usuario
    • 15 feb, 2006
    • 551
    • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

    ¿Como montar un repartidor de carga para baterias casa/motor?

    Hola a todos. Quiero montar un repartidor de carga para que cuando las baterias de la casa esten a tope de carga (dos baterias de gel de 80Ah), me derive la corriente a la del motor, tengo una placa de 120w y el regulador es como el que tiene montado Joe (lo he visto en su paguina de bricos) es un Ateca con una entrada de corriente de la placa, una salida hacia bateria y otra salida con el dibujo de una bombilla, quisiera saber que tipo de repartidor tengo que comprar y donde es el sitio idoneo para conectarlo, debajo de mi asiento tengo una bateria de la casa y el cargador/transformador y la del motor debajo de los pies. Os agradeceria la información de un hilo donde salia un esquema electrico del montage de un repartidor, recuerdo haberlo visto pero no lo encuentro. Gracias a todos.

    Saludos
  • Rafagal
    Usuario
    • 18 nov, 2005
    • 407
    • España

    #2
    Yo tengo montado este.

    He montado el Battery Manager Solara SR/ZB que aparece en la siguiente página. http://www.teknosolar.com/index.php?manufacturers_id=41
    Es fácil de montar, el esquema está en la "documentacion" que viene con él.

    Lo conectas al negativo, y a los dos positivos, cada uno en donde se indica, como señal hay una conexión con el borne que en el regulador tiene una bombilla.

    Yo lo compré en covilas en Barcelona.
    Saludos.
    Que mañana sea mejor que hoy para todos.

    Comentario

    • Ramsamo
      Usuario
      • 15 feb, 2006
      • 551
      • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

      #3
      Rafagal, tomo nota, pero no quisiera cambiar el regulador de la placa, pues el que tengo montado es digital con bastante informacion sobre la placa y las baterias, yo mas bien estoy buscando un regulador o algun tipo de rele que cuando las baterias de la casa esten a tope de carga me deriven la carga hacia la bateria del motor, en algun hilo recuerdo haberlo visto hace tiempo, pero no lo encuentro

      Saludos

      Comentario

      • franXX
        Usuario
        • 31 ago, 2007
        • 3680
        • La Linea

        #4
        lo que tu necesitas es esto:







        y aqui cómo conectarlo, viene en franchute pero como viene con fotos es facil de ver:






        Comentario

        • Ramsamo
          Usuario
          • 15 feb, 2006
          • 551
          • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

          #5
          FranXX gracias por tu información, esto es lo que necesito, ahora solo me queda averiguar si hay algun tipo de problema con la instalación, siendo las baterias de la casa: 2 de gel en paralelo (160ah entre las dos) y la del motor de acido (de unos 80ah creo) haber si el frances es bajito y se deja, porque si no lo tengo claro

          Saludos

          Comentario

          • franXX
            Usuario
            • 31 ago, 2007
            • 3680
            • La Linea

            #6
            si tienes dificultades con el franchute dame un toque por privado y te resuelvo las dudas que tengas ya que lo enseño en el insti

            Comentario

            • Rafagal
              Usuario
              • 18 nov, 2005
              • 407
              • España

              #7
              Creo que buscas lo mismo que buscaba yo...

              En su día le dí muchas vueltas, y una de las opciones era lo que te presenta FranXX, pero lo descarté por se más cara.

              Yo tengo una placa solar, un regulador y una batería, hasta ahí, poco más o menos lo mismo que tienes tu...

              Instalé el repartidor de carga y va conectado al regulador de la placa, (no lo quité), a los positivos de las baterías y al negativo (que es compartido), cuando el regulador de la placa da tensión, llena primero la batería del habitáculo, y cuando ésta está llena, la envía a la del motor.

              Si quieres te envío un esquema.

              Saludos.
              Que mañana sea mejor que hoy para todos.

              Comentario

              • Ramsamo
                Usuario
                • 15 feb, 2006
                • 551
                • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

                #8
                Rafagal, me seria de gran ayuda tu esquema, pues asi puedo comparar los dos sistemas, haber cual es el que mas me interesa.
                FranXX, gracias por tu ofrecimiento, lo tengo en cuenta y si lo necesito te lo hago saber
                Gracias.

                Saludos

                Comentario

                • Rafagal
                  Usuario
                  • 18 nov, 2005
                  • 407
                  • España

                  #9
                  Recojo el encargo,...

                  Busco el manual y te envío el esquema.
                  Saludos.
                  Que mañana sea mejor que hoy para todos.

                  Comentario

                  • Rafagal
                    Usuario
                    • 18 nov, 2005
                    • 407
                    • España

                    #10
                    El esquema.

                    Adjunto el esquema del montaje que tengo yo.

                    Las líneas finitas, son las que estaban con anterioridad, están las conexiones con la placa solar y las baterías.

                    Las lineas gruesas, son las que añadí yo, el grupo de bornes que hay dibujados en la parte inferior derecha y que sólo tienen conectado el positivo, corresponden a la salida del regulador que tiene dibujada una bombilla.

                    Espero que te sea de ayuda.

                    Saludos.
                    Que mañana sea mejor que hoy para todos.

                    Comentario

                    • Rafagal
                      Usuario
                      • 18 nov, 2005
                      • 407
                      • España

                      #11
                      El esquema.

                      Ahora si lo adjunto.
                      Saludos.
                      Archivos Adjuntos
                      Que mañana sea mejor que hoy para todos.

                      Comentario

                      • Ramsamo
                        Usuario
                        • 15 feb, 2006
                        • 551
                        • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

                        #12
                        Hola Rafagal, perdona mi tardanza en contestarte pero estoy un poco liado, el esquema me lo estudiare, yo tengo el regulador con una sola salida hacia bateria, tengo dos baterias en la casa mas la del motor, gracias por todo.


                        Saludos

                        Comentario

                        • Ramsamo
                          Usuario
                          • 15 feb, 2006
                          • 551
                          • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

                          #13
                          Hola Rafagal, creo que al final montare el repartidor que tu tienes, pero tengo una duda, haber si me puedes ayudar, en el esquema que me pones el regulador de la placa tiene dos salidas de corriente (para dos lineas) y el regulador que yo tengo es con una sola salida (precisamente sale en el enlace que me indica FranXX de narbone) ¿tiene las instrucciones algun dibujo para montarlo con una sola salida del regulador? el cable de salida del repartidor ¿de que grosor tiene que ser?, en cuanto lo tenga mas o menos claro voy a comprarlo. Gracias

                          Saludos

                          Comentario

                          • Ramsamo
                            Usuario
                            • 15 feb, 2006
                            • 551
                            • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

                            #14
                            Conectar el repartidor de carga

                            Hola, quisiera hacer una pregunta a los entendidos, segun el esquema de Rafagal el negativo (casi no se ve) es comun para las dos baterias, el regulador y el repartidor de carga, mi pregunta es: ¿como el negativo de las baterias esta conectado a chasis, no se podria usar cualquier punto del chasis como negativo comun?. Espero me podais orientar un poco, pues la electronica tiene sus secretillos muchas veces.

                            Saludos

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Se puede

                              Usa cualquier punto del chasis para utilizar como negativo en cualquier punto. Lo único que tienes que asegurarte es que el punto que elijas, sea un buen punto, decir, que esté firmemente unido al chasis y piensa que con la humedad se podría oxidar, así que una vez conectado con un tornillo y tuercas, lo puedes pintar para prevenir la oxidación y que con el paso del tiempo se oxide y no te haga buen contacto.

                              Saludos

                              Agustín.
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...