Pequeña raja en moldura de poliester

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUANVI
    Usuario
    • 10 ago, 2004
    • 462
    • ALICANTE (Alicante)

    Pequeña raja en moldura de poliester

    Tengo desde mediados de año una raja en la moldura trasera de la auto que es de poliester, justo al lado de las retrocámaras. La hemos parado con un taladro para que no vaya a más, es una raja insignificante, pero una raja, y además con un pequeño taladro ahora.
    He estado repasando todos los hilos para ver como repararla, pero todos me llevan a la fibra de vidrio, lijar y pintar, pero yo lo único que desearía es rellenar unicamente la raja (es que es insignificante, pero se ve) con algun material si existe que no hubiera que pintar a ser posible ( o bien pintar posteriormente sin lijar, o lijar muy ligeramente).

    La reparación tiene que ser desde fuera, desmontar sería una salvajada.

    Lo del sikaflex es una opción, pero sabemos que con el tiempo amarillenta, por eso me hecha un poco para atrás.

    No existirá alguna masilla de resina de poliester y sea solo ponerla como un pegamento y ya está (y si se puede pedir más que fuera blanca, no incolora?.-

    Saludos.
    Es que repararla con fibra de vidrio en el area me han dicho que cuesta un ..... ya que tienen que desmontar toda la moldura para hacerlo desde dentro.
    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)
  • CAROLSER
    Usuario
    • 4 jul, 2007
    • 1238
    • Alicante

    #2
    Juanvi, mira a ver en alguna empresa dedicada a la repación de barcos, se que hay una masilla con un secador para pequeñas repaciones y raspaduras en las embarcaciones, no hay que pintar
    El sabio no dice todo lo que sabe, el necio no sabe lo que dice. Proverbio chino

    Comentario

    • alamo11
      Usuario
      • 3 ago, 2008
      • 7
      • albacete

      #3
      Por si te sirve yo he utilizado en varias ocasiones una pasta que la venden para reparar los tipicos desconchones de las bañeras de casa, es una especie de pasta de cerámica blanca y da un resultado magnifico. La venden en las tiendas de brico en tubos pequeño y económicos.Yo la he puestos sobre distintas superficies, por ejemplo para "pintar" una cabeza de tornillo, o reparar pequeñas grietas como la que describes y me ha ido muy bien y no se altera con el tiempo y queda un acabado muy duro similar al acabado de los accesorios de baño.

      Saludos.

      Comentario

      • isulina
        Usuario
        • 1 jun, 2008
        • 977
        • Santurtzi

        #4
        Hola Juanvi, yo trabajo en una empresa dedicada a la pintura industrial y como bien te dicen para esa raja tan pequeña te iria perfecto un producto que se emplea para las grietas de bañeras y de labavos
        El producto se llama restaurador ceramico, lo comercializan varias casas entre ellas ceys, se aplica con un pincel que vienen en el propio tapon y es de color blanco.
        yo te aconsejaria poner cinta de carrocero a ambos lados de la grieta, pintar con el producto y dejar secar, para con sucesivas capas ir rellenando la grieta, una vez que este a paño con el resto retiras la cinta y listo

        Comentario

        • AC.RRADICAL
          Usuario
          • 27 dic, 2008
          • 247
          • Sant Julià de Lòria

          #5
          Hola mi colega de profesión lo ha bordado muy profesional Isulina
          si el tono de color o brillo se nota puedes disimularlo con una pegatina encima chula

          Comentario

          • JUANVI
            Usuario
            • 10 ago, 2004
            • 462
            • ALICANTE (Alicante)

            #6
            Gracias a todos por vuestra ayuda
            Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              También

              Puedes dirigirte a una empresa que repare camiones frigoríficos. Una idea más.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • JUANVI
                Usuario
                • 10 ago, 2004
                • 462
                • ALICANTE (Alicante)

                #8
                Jeje

                Originalmente publicado por Agustmaiz
                Puedes dirigirte a una empresa que repare camiones frigoríficos. Una idea más.

                Saludos

                Agustín.
                Gracias por la ayuda Agustín, pero es que creo que con lo pequeño que es, con Loctite tal vez lo peque, por no decirte con un moco, como para ir a un carrocero.

                No es mi intención ofender, ya que toda ayuda es buena, y mas viniendo de tí, pero como he tenido muuuucho trato con esas empresas me ha hecho mucha gracia. De todas maneras la idea de la reparación con el producto para bañeras, que lo tengo, me parece buena, probaré a ver que tal, ya que la raja está en una moldura que une el techo con el lateral, y probaré con la parte del techo, por si sale mal que no se vea.

                Repito, no te he escrito esto para ofender, que quede claro, que luego se montan unos pollos que pa que.... (muchas veces no escribo más por esto).

                Saludos desde Alicante y para lo que quieras....
                Juanvi.
                Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

                Comentario

                • morvaz
                  Usuario
                  • 28 may, 2008
                  • 301
                  • Ubeda(Jaen)

                  #9
                  Hoy he comprado en aky un restaurador de esmalte de baños y cocinas de color blanco,el bote parece uno de tipec,con su brochita para aplicarlo,me ha costado poco mas de cuatro euros,pruebalo.
                  sigpic!!!!!! CAZORLA paraiso natural !!!!!!

                  Comentario

                  • morvaz
                    Usuario
                    • 28 may, 2008
                    • 301
                    • Ubeda(Jaen)

                    #10
                    se me pasaba decirte que no amarillea con el paso del tiempo.
                    sigpic!!!!!! CAZORLA paraiso natural !!!!!!

                    Comentario

                    • boyaurri
                      Usuario
                      • 27 ago, 2006
                      • 1650
                      • Barrika(Bizkaia)

                      #11
                      Yo no he utilizado nunca la pintura esa para esmaltes , pero ¿estais seguros de la aderencia sobbre la fibra de la AC?. Una bañera o un lavabo es de un material distinto a una AC y ademas no tienen movilidad ni flecxivilidad , quieras que no una AC si y podria saltarse a la primera esa pintura.
                      Yo me decantaria por la masilla nautica que te han comentado , que al final es una masilla de fibra de de bidrio. Tambien la venden en tiendas del automovil pero esta no suele ser blanca.
                      Un saludo.
                      BOYAURRI(Iñigo)
                      sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
                      http://www.sorbeltz.com/

                      Comentario

                      • isulina
                        Usuario
                        • 1 jun, 2008
                        • 977
                        • Santurtzi

                        #12
                        El restaurador ceramico tambien va bien incluso para las bañeras o platos de duchas de fibra, aunque de fibra solo es el interior y lo que le da dureza ya que su parte visible o externa es la primera capa que recibe el molde con la que se hacen las bañeras o platos y cuto nombre es el llamado gel coat, material tambien que se usa para la fabricacion de embarcaciones de poliester, cuando el producto es introduciodo en la grieta no hay problema de agarre, otra cosa bien distinta seria si quisieramos pintar una superficie lisa de fibra con este material, entonces el agarre se veria comprometido ya que la fibra necesita de pinturas epoxi con catalizador
                        Espero que os haya resuelto las dudas

                        Comentario

                        Trabajando...