Brico idea para ayudarse a levantar la jaula de la rueda de repuesto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Califa1957
    Usuario
    • 8 feb, 2007
    • 1274
    • Andorra Teruel

    Brico idea para ayudarse a levantar la jaula de la rueda de repuesto

    Hola a todos
    Mañana tengo intención de salir de viaje con la auto y como debe hacerse, entre otros servicios de mantenimiento, comprobé presiones en los neumáticos y al hacerlo observé como una malformación en la parte de la carcasa que apoyaba en el suelo en la rueda trasera izquierda, probablemente no tenga importancia pero como me conozco y no iba a poder dormir por la noche, decidí cambiarla por la de repuesto .

    La rueda de repuesto de mi auto va alojada en los bajos dentro de una jaula que se suelta de dos tornillos y gira toda ella a modo de charnela sobre un eje soporte sujeto por dos ganchos al chasis. Ya se comentó recientemente en el subforo de vehículos, me parece recordar, las dificultades que conlleva volver a colocar la jaula con la rueda pinchada en su soporte por la incomodidad que supone el hacerlo tendido bajo la auto; eso en buenas condiciones como era mi caso (suelo de baldosas , un sol de lujo que hacía y tendido sobre una gruesa alfombra) no quiero imaginar que será con barro o un firme muy desigual.
    Bueno pues no era capaz, si de soltarla pero no de volverla a poner, entonces sobre la marcha ideé el sencillo brico o útil que podeis ver en mi espace.
    sigpic



    Bricos, pasatiempos y otras chorradas
    https://picasaweb.google.com/117436760386275168548
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Rueda Recambio

    Originalmente publicado por Califa1957
    Hola a todos
    Mañana tengo intención de salir de viaje con la auto y como debe hacerse, entre otros servicios de mantenimiento, comprobé presiones en los neumáticos y al hacerlo observé como una malformación en la parte de la carcasa que apoyaba en el suelo en la rueda trasera izquierda, probablemente no tenga importancia pero como me conozco y no iba a poder dormir por la noche, decidí cambiarla por la de repuesto .

    La rueda de repuesto de mi auto va alojada en los bajos dentro de una jaula que se suelta de dos tornillos y gira toda ella a modo de charnela sobre un eje soporte sujeto por dos ganchos al chasis. Ya se comentó recientemente en el subforo de vehículos, me parece recordar, las dificultades que conlleva volver a colocar la jaula con la rueda pinchada en su soporte por la incomodidad que supone el hacerlo tendido bajo la auto; eso en buenas condiciones como era mi caso (suelo de baldosas , un sol de lujo que hacía y tendido sobre una gruesa alfombra) no quiero imaginar que será con barro o un firme muy desigual.
    Bueno pues no era capaz, si de soltarla pero no de volverla a poner, entonces sobre la marcha ideé el sencillo brico o útil que podeis ver en mi espace.
    Hola Califa . Me gusta que como dices en casa se hace todo con buen humor pero eso en lena carretera ,lloviendo y por la noche para morirte.
    Te diré que no me convence esa idea . Cuando me compre la AC la rueda venia en el garaje ,yo hice lo de los camiones unas piezas de Inox y un cable y desde dentro se sube con una manivela ,pero que pasa que esa rueda ,sufre mas que si va puesta ???? La quite por el barro ,aire, lluvia ,calor ect y vuelve a estar en el garaje limpia nueva y con manta para que no se envejezca.
    La gavia esa es aun de lo practico para llevarla ,pero si da pereza cambiarla mas me da de sacarla y ponerla.
    Felices fiestas y buen viaje

    Comentario

    • ababol
      Usuario
      • 15 mar, 2007
      • 3333
      • HUESCA (Huesca)

      #3
      Hola Califa, buen trabajo, pero sigo prefiriendo mi sistema, (que ademas cumple con l aley de Murphy) si tienes las cosas a mano nunca necesitaras de ellas!!!!

      Un saludo!!!! y Feliz Navidad

      Eduardo
      Nunca Falta alguien que sobra!!!

      Comentario

      • Califa1957
        Usuario
        • 8 feb, 2007
        • 1274
        • Andorra Teruel

        #4
        X Alpebret

        El garaje de mi auto no es pequeño y lo he optimizado con estanterías pero va practicamente macizo, no sé como me las arreglo .............

        X Ababol
        Tu sistema si que me gusta, ya te pedí ampliación de información, si recuerdas, solo me echa para atras el pensar que podría servir como una magnífica escala para subirse al techo de la auto algún desalmado y ....................prefiero no pensarlo, que estamos en Navidad
        De momento, lo menos malo que no lo mejor, que he encontrado, dadas las caracteristicas de mi auto es tirarse al suelo, y tratar de ganar algunos centímetros (la jaula creo recordar va a 16 cm del suelo) añadiendo un par de hojas de ballesta que además me hará un poco mas dura la suspensión.
        Tengo solicitada una subvención para poner una neumática pero la jefa de administración me dice que he agotado el presupuesto para la AC de tres años..........ajo y agua
        sigpic



        Bricos, pasatiempos y otras chorradas
        https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

        Comentario

        Trabajando...