Cambiar Piñon 5ª largo ???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Velezano
    Usuario
    • 29 ene, 2006
    • 857
    • Comarca Los Vélez (Almería)

    Cambiar Piñon 5ª largo ???

    Saludos a la peña. Como ya bien sabeis tengo el motor Fiat (Sofim) 2.8 TGV de 146 C.V. He estado leyendo todos los hilos que he encontrado sobre el famoso tema del piñon de 5.
    Creo que mi auto lleva el 49/33, ya que a 120 Klms/hora aproximadamente voy sobre las 3000 revoluciones. Cuando voy llaneando por autovía siempre tengo la sensación que me falta la sexta marcha, el motor va muy bien y desahogado, respondiendo energicamente. A este nivel estoy satisfecho con el. Indicar que fué actualizada hace pocas fechas la centralita en la Iveco.
    La duda que ma asalta despues de releer las opiniones de la peña es si podría cambiar a un piñon más largo que me permitiera ir más bajo de revoluciones y que ventajas o desventajas podría tener con ello.
    Insisto no es un tema premeditado, sino dudas que me asaltan despues de leer en el foro sobre el tema.
    Salud
    Ginés Navarro
  • Velezano
    Usuario
    • 29 ene, 2006
    • 857
    • Comarca Los Vélez (Almería)

    #2
    Pues me he equivocado de subforo, quería ponerlo en el de Vehículo. Supongo que me lo redireccionarán.
    Gracias

    Comentario

    • Malvide
      Usuario
      • 5 mar, 2007
      • 10498
      • BERGONDO y SADA (A Coruña)

      #3
      Para y observa el foro, a un compañero ya lo detectó el radar volumétrico a 109 km. por el momento hemos de ser prudentes si queremos seguir viajando, no sea que se nos agoten los puntos.






      Saludos desde otro rincón madrileño.

      Comentario

      • Danielín
        Usuario
        • 6 feb, 2008
        • 16
        • Cerdanyola del Vallés

        #4
        Saludos.

        En principio, si estás llaneando a esa velocidad y r.p.m. no creo que necesites la quinta corta para nada. Yo tengo el mismo motor que tú y llaneo al mismo nivel.

        El problema te viene en las subidas que la quinta va perdiendo potencia hasta que tienes que bajar a cuarta. Para este problema, si es que lo tienes, te recomiendo una buena reprogramación del motor hecha por una buen profesional. Conseguirás algo más de par motor y la fuerza en subidas que le falta a este motor. Comentarte también que a misma conducción baja mucho el consumo.

        Espero que te sirva.

        Comentario

        • Velezano
          Usuario
          • 29 ene, 2006
          • 857
          • Comarca Los Vélez (Almería)

          #5
          Originalmente publicado por Danielín
          Saludos.

          En principio, si estás llaneando a esa velocidad y r.p.m. no creo que necesites la quinta corta para nada. Yo tengo el mismo motor que tú y llaneo al mismo nivel.

          El problema te viene en las subidas que la quinta va perdiendo potencia hasta que tienes que bajar a cuarta. Para este problema, si es que lo tienes, te recomiendo una buena reprogramación del motor hecha por una buen profesional. Conseguirás algo más de par motor y la fuerza en subidas que le falta a este motor. Comentarte también que a misma conducción baja mucho el consumo.

          Espero que te sirva.

          Gracias por la opinion. No hablaba de cambiar a la 5ª corta, sino todo lo contrario, cambiar a una 5ª mas larga que me permitiera llanear a menos revoluciones y así poder mejorar el consumo. Yo hablaba de que el motor anda bastante bien y muchas veces hecho en falta una "6" marcha que me permita ir mas desahogado.
          Saludos
          Ginés y Mercedes

          Comentario

          • CELTA
            Usuario
            • 31 may, 2007
            • 3568
            • Costa Lucense

            #6
            Puede que este bien.

            Voy a contarte mi experiencia, aunque difiere mucho de lo que tu tienes o quieres...
            Tenia una capuchina con el Fiat 25 TDI, creo de 115 cv, que venia con la 5 marcha "larga". Tan larga que al minimo repecho tenia que poner 4.
            Los consumos se iban a un 14% en carreteras que no fuesen llano total, y si era llano a lo mejor bajaba a un 13.
            Una vez puesto el piñón más corto, aunque parezca mentira bajo el consumo, mas que nada,porque no tenia que utilizar la 4 velocidad y aunque en la 5 el motor iba mas alto de vueltas, "hacia", casi todo los recorridos en la directa. (5ª marcha).
            Por lo tanto, desde mi experiencia, creo que si subes los repechos medianos en 5ª velocidad, yo no cambiaria ese desarrollo pues, creo que con esa velocidad punta que tienes(Por cierto, por encima de lo que nos permiten...).
            Asi que asi lo he vivido y asi te lo cuento.
            Salu2, y Feliz Año Nuevo.
            Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

            Comentario

            • Javi-Txaro
              Usuario
              • 5 oct, 2005
              • 266
              • VITORIA/GASTEIZ (Alava)

              #7
              Yo tengo la 5ª larga y a veces dudo si poner el
              desarrollo que tu llevas.
              El desarrollo largo es demasiado largo, aunque
              si se consigue un gran silencio de marcha (120 - 2800 rpm)
              pero no una disminución de consumo pues hay que reducir
              a 4ª bastante a menudo.
              En llano va muy bien y si tu auto es perfilada y no demasiado
              pesada podría ser adecuado.
              Yo tengo una capuchina de 7 mt. y 2.8 jtd 127 (reprogramado)
              y se queda algo largo .Lo ideal sería el antiguo intermedio de
              citroen (53*34) pero no vale para las jtd.
              Espero haberte podido ayudar.
              Saludos.

              Comentario

              • Juangmo
                Usuario
                • 27 nov, 2003
                • 65
                • SABADELL (Barcelona)

                #8
                Hola a todos,

                Queria dirigirme a Javi-Txaro para decirte que existe el juego de piñones que busca "el intermedio (49*33)" es el del motor Fiat JTD 2,8 Power, que como es posterior a nuestro 2,8 JTD sus piñones no aparecen en el despieze.
                Las referencias son las siguientes.
                9635488988 el de 33 piñones
                9643757888 el de 49 piñones
                Es decir los Piñones de Gines Mercedes que es el motor Power 146CV.
                Me dan exactamente la velocidad que indican 120Km-3000RPM

                Recibe un cordial saludo.

                P.D. como los motores son identicos (2,8 JTD y 2,8 JTD Power) los piñones son los mismos.
                Yo quise comprobar la 5ª larga y los compre pero encuanto los puse me di cuenta que habia cometido un grave error, la diferencia al cambiar entre la marcha 4º y 5 es abismal, y busque rapidamente la solución que llevo que es el cambio de la Power.
                Conclusión si Gines-Mercedes siguen empeñados, podemos ponernos en contacto y les suministro los piñones de la 5ª larga a un precio super apañao.

                Un saludo.

                Comentario

                • CELTA
                  Usuario
                  • 31 may, 2007
                  • 3568
                  • Costa Lucense

                  #9
                  TAmbien tengo

                  Si acaso Juangmo les vende y alguien necesita otro juego de piñones "largo", tambien a buen precio puedo vender pues ya no tengo el motor ni el cambio que les utilizaba.
                  Asi que si alguien les necesita que no dude en pedirlos. Tienen menos de 10 mil km.
                  Salu2.
                  Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                  Comentario

                  • Javi-Txaro
                    Usuario
                    • 5 oct, 2005
                    • 266
                    • VITORIA/GASTEIZ (Alava)

                    #10
                    Originalmente publicado por Juangmo
                    Hola a todos,

                    Queria dirigirme a Javi-Txaro para decirte que existe el juego de piñones que busca "el intermedio (49*33)" es el del motor Fiat JTD 2,8 Power, que como es posterior a nuestro 2,8 JTD sus piñones no aparecen en el despieze.
                    Las referencias son las siguientes.
                    9635488988 el de 33 piñones
                    9643757888 el de 49 piñones
                    Es decir los Piñones de Gines Mercedes que es el motor Power 146CV.
                    Me dan exactamente la velocidad que indican 120Km-3000RPM

                    Recibe un cordial saludo.

                    P.D. como los motores son identicos (2,8 JTD y 2,8 JTD Power) los piñones son los mismos.
                    Yo quise comprobar la 5ª larga y los compre pero encuanto los puse me di cuenta que habia cometido un grave error, la diferencia al cambiar entre la marcha 4º y 5 es abismal, y busque rapidamente la solución que llevo que es el cambio de la Power.
                    Conclusión si Gines-Mercedes siguen empeñados, podemos ponernos en contacto y les suministro los piñones de la 5ª larga a un precio super apañao.

                    Un saludo.
                    Yo el que queria poner es el que existia como opción para las citroen
                    2.8 idtd 122 cv. (54x33) pero no es válido para las jtd.
                    Aunque sea mucha velocidad, suelo ir a 120/130 de crucero y el 49x33
                    se me hace ligeramente corto para el silencio al que estoy acostumbrado
                    con el 54x31.No se...el motor reprogramado puede con el largo ,pero
                    para ir "a gusto" obliga a ese crucero alto.
                    Sigo dándole vueltas...
                    Saludos.

                    Comentario

                    • Velezano
                      Usuario
                      • 29 ene, 2006
                      • 857
                      • Comarca Los Vélez (Almería)

                      #11
                      Rescato el hilo para antes de nada daros las gracias a los compañeros que os habeis ofrecido a ayudarme en este tema.
                      Os comento. Hace unos días me decidí a cambiar los piñones que traia de casa (49/33) y poner el juego mas largo. Las primeras impresiones no son malas, sino todo lo contrario, sobre todo en relación a confort de marcha, ya que llaneando en 5 suena mucho menos el motor, pero mucho menos. Me falta realizar algunos viajes largos para comprobar que hace en las pequeñas cuestas y para comprobar si baja o sube el consumo, pero de momento no tengo malas impresiones.
                      Saludos

                      Comentario

                      • Javi-Txaro
                        Usuario
                        • 5 oct, 2005
                        • 266
                        • VITORIA/GASTEIZ (Alava)

                        #12
                        Originalmente publicado por Ginés y Mercedes
                        Rescato el hilo para antes de nada daros las gracias a los compañeros que os habeis ofrecido a ayudarme en este tema.
                        Os comento. Hace unos días me decidí a cambiar los piñones que traia de casa (49/33) y poner el juego mas largo. Las primeras impresiones no son malas, sino todo lo contrario, sobre todo en relación a confort de marcha, ya que llaneando en 5 suena mucho menos el motor, pero mucho menos. Me falta realizar algunos viajes largos para comprobar que hace en las pequeñas cuestas y para comprobar si baja o sube el consumo, pero de momento no tengo malas impresiones.
                        Saludos
                        Pues yo acabo de hacer el cambio contrario y , de momento, estoy muy contento.
                        He hecho unos 600 km pero no he comprobado consumos reales, aunque la
                        sensación es que consume algo menos ya que mantiene la 5ª casi indefinidamente.
                        Si nos hubieramos puesto de acuerdo podíamos haber intercambiado los
                        piñones...
                        De paso, si alguien necesita un desarrollo 54x31, que se ponga en contacto conmigo...
                        Saludos.

                        Comentario

                        Trabajando...