Qué ver. en Marruecos en 8 días

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BLOR
    Usuario
    • 31 mar, 2004
    • 641
    • MERIDA (Badajoz)

    Qué ver. en Marruecos en 8 días

    Si todo se coloca como debería, para Semana Santa tenemos pensado ir a Marruecos con el colega Matt y esposa. Sólo tenemos 8 días desde que pisemos Ceuta hasta regresar a la misma ciudad. ¿Qué visitar en este primer viaje? Habíamos pensado en alguna ciudad grande, tipo Fes, Marrakech, por sus zocos, mezquitas etc. Algo de playa, por ver de que color es el agua por allí, na mássss, y desierto, que eso no se ve todos los d,ías por estos lares.
    Nos vamos informando ya del clima, de las carreteras, de los campings o parkings de pernocta, aunque no está de más algo de información al respecto.
    Estoy haciendo un dossier que está colgado en www.sjboscoop.com/blor, aunque, digamos, está sólo hecha la portada.

    Saludos y que tengáis un año 2009 lleno de viajes en ACs.

    ¡¡¡¡SEGUIMOS ESPERANDO EL AREA DE MERIDA!!!
    FELIX
    www.sjboscoop.com/blor/index.htm
    www.acblor.blogspot.com
  • Aguila
    Usuario
    • 3 may, 2007
    • 576
    • PAMPLONA-IRUÑEA

    #2
    Hola Blor.
    Nosotros tambien queremos ir a Marruecos (creo que como muchos otros)en S.S. y contamos con los mismos día que vosotros, por ahora vamos dos Acs. Tenemos mas o menos ruta ya fija pero..... no hay manera de ver kms de ciudad a ciudad. Hemos mirado por el Google earht y nada, imposible.
    Si queréis podemos intercambiar información aunque nuestra ruta será diferente.
    Saludos.

    Comentario

    • adalberti
      Usuario
      • 18 jun, 2007
      • 306
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      en ocho dias se ven cosas

      Originalmente publicado por BLOR
      Si todo se coloca como debería, para Semana Santa tenemos pensado ir a Marruecos con el colega Matt y esposa. Sólo tenemos 8 días desde que pisemos Ceuta hasta regresar a la misma ciudad. ¿Qué visitar en este primer viaje? Habíamos pensado en alguna ciudad grande, tipo Fes, Marrakech, por sus zocos, mezquitas etc. Algo de playa, por ver de que color es el agua por allí, na mássss, y desierto, que eso no se ve todos los d,ías por estos lares.
      Nos vamos informando ya del clima, de las carreteras, de los campings o parkings de pernocta, aunque no está de más algo de información al respecto.
      Estoy haciendo un dossier que está colgado en www.sjboscoop.com/blor, aunque, digamos, está sólo hecha la portada.

      Saludos y que tengáis un año 2009 lleno de viajes en ACs.

      ¡¡¡¡SEGUIMOS ESPERANDO EL AREA DE MERIDA!!!

      Hola, visita obligada cuando se va a Marruecos de ver Marrakech por lo menos dos días, también os da tiempo de bajar hasta Merzouga.
      Que lo disfruteis.
      Felices Fiestas

      Adalberti
      OIR ES PRECIOSO PARA LOS QUE ESCUCHAN.

      Comentario

      • BLOR
        Usuario
        • 31 mar, 2004
        • 641
        • MERIDA (Badajoz)

        #4
        Originalmente publicado por Aguila
        Hola Blor.
        Nosotros tambien queremos ir a Marruecos (creo que como muchos otros)en S.S. y contamos con los mismos día que vosotros, por ahora vamos dos Acs. Tenemos mas o menos ruta ya fija pero..... no hay manera de ver kms de ciudad a ciudad. Hemos mirado por el Google earht y nada, imposible.
        Si queréis podemos intercambiar información aunque nuestra ruta será diferente.
        Saludos.
        Pues no hay más que decirlo. Hecho.
        De momento, comentarte que la única manera de ver una aproximación de los kilómetros entre ciudades es a través de un mapa de Michelín, serie roja, que me compré ayer. Viendolo así por encima, por ejemplo, entre Ceuta y Tetuán dice que hay 38 km por una carretera roja, aunque hay pespunteada una autovia. Entre Teután y Chefchaouen, 64 km por una carretera roja y verde, etc. etc..

        La referencia del map Michelín es 742 National 2007. No he encontrado otro y mira que lo he buscado.

        Saludos
        FELIX
        www.sjboscoop.com/blor/index.htm
        www.acblor.blogspot.com

        Comentario

        • adalberti
          Usuario
          • 18 jun, 2007
          • 306
          • MALAGA (Malaga)

          #5
          si os sirve de ayuda

          tengo un mapa actualizado que edita la libraire nationale de morocco.
          Feliz 2009

          Adalberti
          OIR ES PRECIOSO PARA LOS QUE ESCUCHAN.

          Comentario

          • BLOR
            Usuario
            • 31 mar, 2004
            • 641
            • MERIDA (Badajoz)

            #6
            Originalmente publicado por adalberti
            tengo un mapa actualizado que edita la libraire nationale de morocco.
            Feliz 2009

            Adalberti
            Y ¿cómo me puedo hacer de él o, al menos, verlo?

            Saludos
            FELIX
            www.sjboscoop.com/blor/index.htm
            www.acblor.blogspot.com

            Comentario

            • JuanOdM
              Usuario
              • 13 jun, 2005
              • 107
              • CULLAR VEGA (Granada)

              #7
              Hola a todos:

              Desde Granada, algunos amigos y nosotros, también estamos pensando ir a Marruecos la próxima semana santa. Seríamos, a priori, tres autos.

              Yo estoy buscando información de mapas digitalizados (oziexplorer) y rutas para metérselas a la PDA (Tomtom no tiene esa zona). También estoy recopilando otros relatos de gente que ha ido por ahí.

              Estaremos pendientes de este hilo y aportaremos la información que podamos.

              Un cordial saludo y !! FELIZ 2009 !!
              Juan Ortega
              Cullar Vega - Granada

              Comentario

              • pepenavas
                Usuario
                • 23 feb, 2006
                • 2484
                • MALAGA (Malaga)

                #8
                La Torcia, pincha en la pagina que te envio. Saludos

                My travel to Morocco and a GPS vector map of the country

                Comentario

                • adalberti
                  Usuario
                  • 18 jun, 2007
                  • 306
                  • MALAGA (Malaga)

                  #9
                  los compro en Marraquech

                  Cuando bajo a Marruecos suelo comprar la ultima edicion en una libreria de Marraquech, no sé si lo habrá en España, voy a mirar y te cuento, no obstante si necesitas datos en los que pueda serte de ayuda no dudes en pedirla.

                  Feliz 2009 a todos desde Málaga

                  Adalberti
                  OIR ES PRECIOSO PARA LOS QUE ESCUCHAN.

                  Comentario

                  • AMPARO Y ALEX
                    Usuario
                    • 8 sep, 2006
                    • 1071
                    • GRANOLLERS

                    #10
                    Por si os sirve de ayuda, en nuestro viaje anterior hicimos por Marruecos 4.200 kms en 8 dias.
                    La ruta fué:
                    Ceuta /fez/bosque de cedros/Merzouga/Quarzazate/Marrakesh/Asilah/Ceuta.

                    Se puede hacer bien, sin prisas pero sin pausas.

                    Saludos
                    No hay mayor libertad que viajar con tu AC!

                    Comentario

                    • JuanOdM
                      Usuario
                      • 13 jun, 2005
                      • 107
                      • CULLAR VEGA (Granada)

                      #11
                      Hola PepeNavas:

                      Muchas gracias por la información. La acababo de ver y le dedicaré tiempo...

                      Gracias de nuevo.


                      Originalmente publicado por pepenavas
                      La Torcia, pincha en la pagina que te envio. Saludos

                      http://www.island-olaf.de/travel/marokko/gps.html
                      Juan Ortega
                      Cullar Vega - Granada

                      Comentario

                      • yallego
                        Usuario
                        • 28 oct, 2004
                        • 1743
                        • ARANJUEZ

                        #12
                        Yo para 8 días con mis experiencias en ese pais y para evitar que te creas que estas corriendo el Paris Dakar por las etapas de más de 300 Kms por aquellas carreteras te propongo:
                        Primero entrar por Tanger directamente y no por Ceuta
                        Si llegas tarde te vas a dormir a la muralla de Asilha (media hora desde el puerto una vez pasada la aduana.
                        Asilha - El Jadida (carretera nacional hasta larache y luego autopista hasta El Jadida) duermes en el camping Internacional.
                        El Jadida - Oualidia (todo carretera nacional) comprar verduras a la salida de El Jadida por la carretera más próxima a la costa (espectacular). dormir en Oualidia en cualquier lado que veas AC (muchas) comer ostras pescado marisco (restaurante l`araigne) todo fresquísimo y bueno (vino marroquí blanco).
                        Oualidia - Essaouira vía Safi (siempre carretera más proxima a la costa) con cuidado no hay demasiado táfico y es espectacular.
                        Me quedaría un díua por los alrededores de Essaouira (medina, ciudad, puerto, alrededores, parques naturales etc...)
                        Oualidia - Marrakech
                        Otro día en Marrakech, o dos (Medina, la plazita de marras, ciudad, alrrededores, valle de Ourika, si es viernes mercado de Ourika) dormir o en el parking de La Kotubia Cerca de la medina a 50 MAD por AC/noche y si no en las afueras dirección Casablanca hay dos camping (si te interesa te digo cual es el bueno para mí).
                        Marrakech - Tanger todo autopista, si tienes tiempo date una vuelta por Rabat, yo Casablanca lo desaconsejo totalmente ciudad muy grande mucho tráfico, desorden etc... a mí no me gusta.
                        Yo cruzaría por Tarifa y sin o Algeciras Tanger en un rápido.
                        Si tienes problemas con los billetes habla con viajes Normandie.
                        Que te diviertas

                        Comentario

                        • KABRETES
                          Usuario
                          • 13 dic, 2007
                          • 1045
                          • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

                          #13
                          Buenas tardes,

                          actualmente podeis tener una idea de kms. a través de la web de www.viamichelin.es ya que finalmente han incluido Marruecos, no es muy preciso, pero os puede dar una buena idea.

                          a todos los que teneis previsto viajar a Marruecos os recomiendo hacer el esfuerzo de intentar llegar al desierto, es algo impresionante y dificilmente os puede defraudar, un buen lugar para las vistas es en Merzouga.

                          Saludos y que disfruteis
                          sigpic

                          Comentario

                          • BLOR
                            Usuario
                            • 31 mar, 2004
                            • 641
                            • MERIDA (Badajoz)

                            #14
                            Gracias a todos por vuestra amabilidad.
                            Sigo tomando nota de todas ,vuestras recomendaciones.

                            La verdad es que con 8 ó 10 días no nos gustaría emular al Dakar, sobre todo siendo el primer viaje a Marruecos, ahora bien, nos atrae mucho el desierto, Merzouga, por ejemplo, pues personalmente nunca me he visto con un paisaje lleno de arena, si exceptuamos la que se puede encontrar en la playa.

                            Marrakech también nos a atrae.

                            Yallego, nos dice que mejor TAnger para desembarcar. No sé como lo haremos, pues nos parece más cómodo por la hora de llegada a Algeciras desde Mérida. Quizás pudiéramos embarcar por la tarde y pasar la primera pernocta en Africa en una ciudad española, que parece ser que tiene un buen parking en el mismo puerto.

                            Respecto a los campings nos gustaría tener tu opinión, porque seguro que te guía la experiencia.

                            Saludos a todos y sigo con mis notas.
                            FELIX
                            www.sjboscoop.com/blor/index.htm
                            www.acblor.blogspot.com

                            Comentario

                            • yallego
                              Usuario
                              • 28 oct, 2004
                              • 1743
                              • ARANJUEZ

                              #15
                              Originalmente publicado por BLOR
                              Yallego, nos dice que mejor TAnger para desembarcar. No sé como lo haremos, pues nos parece más cómodo por la hora de llegada a Algeciras desde Mérida. Quizás pudiéramos embarcar por la tarde y pasar la primera pernocta en Africa en una ciudad española, que parece ser que tiene un buen parking en el mismo puerto.

                              Respecto a los campings nos gustaría tener tu opinión, porque seguro que te guía la experiencia.

                              Saludos a todos y sigo con mis notas.
                              El único inconveniente de llegar por Ceuta es la frontera que son algo más pesados y que luego si vas a hacerte la ruta que te propongo pues tienes una carretera de Ceuta a Tanger que la última vez que la hice con un todo terreno era bastante mala y estaba en obras.
                              Marruecos, aunque cueste creerlo, es un pais bastante más seguro que el nuestro y que muchos europeos. No debes de tener ningún problema.
                              Yo evito las grandes ciudades sobre todo Casablanca) y duermo en camping o por libre siempre que vea otras AC's. En los camping, como norma general, no cuentes mucho en cuanto a servicios com duchas, lavaderos etc...) vaciar y cargar agua sin problemas.
                              No hay camping en todas las ciudades pero no tendrás problema.
                              Hay camping muy agradables, por ejemplo:http://www.lerelaisdemarrakech.com/
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...