PDA

Ver la versión completa : Pirineo Frances



urtzilizarralde
02/01/2009, 14:49
Estas vacaciones las he pasado en el Pirineo Frances,y tuve un percance porque llevaba a mi perro atado.Me junte con un guia de montaña y me dijo que no podía ir con perro ,que anduviese con cuidado,porque si me pillase un guarda me podía sancionar con 135 euros.La cuestion es que luego vi a un pastor de ovejas con perros cerca del sitio.¿Que pasa que unos pueden y otros no?¿Os ha pasado algo parecido?

LA MARMOTA
02/01/2009, 15:30
Estas vacaciones las he pasado en el Pirineo Frances,y tuve un percance porque llevaba a mi perro atado.Me junte con un guia de montaña y me dijo que no podía ir con perro ,que anduviese con cuidado,porque si me pillase un guarda me podía sancionar con 135 euros.La cuestion es que luego vi a un pastor de ovejas con perros cerca del sitio.¿Que pasa que unos pueden y otros no?¿Os ha pasado algo parecido?
LAverdad que no, siempre que he estado en los pirineos franceses, he estado con mi perro y lo he llevado suelto, quitando lugares como gavarnie, ahi lo tenia atado

Mi perro era un rotwailer, lo tuyo es una anectota como las que me pasaba ami en españa

saludos

urtzilizarralde
02/01/2009, 16:13
LAverdad que no, siempre que he estado en los pirineos franceses, he estado con mi perro y lo he llevado suelto, quitando lugares como gavarnie, ahi lo tenia atado

Mi perro era un rotwailer, lo tuyo es una anectota como las que me pasaba ami en españa

saludos
Yo tengo un pastor vasco que pesa 12 kilos pero es la segunda vez que me pasa y ya me esta aburriendo ir hacia esa zona y encima cuidando al perro con mimo que no le flta vacunas y que esta mas desparasitado que ninguno,y lo que me jode es que no puedas de disfruta con el.Me parece una verguenza!

LA MARMOTA
02/01/2009, 16:47
Yo tengo un pastor vasco que pesa 12 kilos pero es la segunda vez que me pasa y ya me esta aburriendo ir hacia esa zona y encima cuidando al perro con mimo que no le flta vacunas y que esta mas desparasitado que ninguno,y lo que me jode es que no puedas de disfruta con el.Me parece una verguenza!

Ya te digo que es raro, los franceses no tienen el problema de los españoles, pero chico igual te a tocado el ***** del pueblo, te cuento una anecdota

Estavamos en la presa del lago, de long, tenia el perro atado, de frente unos matrimonios franceses con una criatura de unos 2 /3 años se solto de sus padres y fue directo al perro, llego y le dio un abrazo, el perro ledio unos lametones, si eso me pasa en españa aun teniendo el perro atado no veas la que me montan

Animo y a disfruatr de tu perro

saludos

guiri
02/01/2009, 18:16
buenas,

quizás es que la zona de los Pirineos franceses por la que andabas era un parque natural o equivalente en la que no se permiten perros (por ejemplo La Gavarnie), al igual que en algunos de los parques naturales españoles (no todos)

lo que si tengo comprobado es que en verano son muy radicales con el tema de los perros, en cambio en invierno son mucho más tolerantes, supongo que es una muestra más de la hipocresía del ser humano que para evitar problemas se trata de prohibir todo lo que la mayoría no hace, así esta mayoría no se puede quejar:icon_cry::icon_cry:

curran
02/01/2009, 19:25
en ocasiones tambien ocurre aqui, y se debe fundamentalmente a la existencia de ganado suelto y a la posibilidad de que nuestros perros molesten al ganado o a los perros que cuidan del mismo, yo cuando paso por la montaña, por sitios en donde existe ganado suelto, suelo atar a mi perro y llevo un fox terrier, saludos a todos

LA MARMOTA
02/01/2009, 19:48
Hola compañeros, llevando el perro atado y educado, de los pirineos franceses para arriva no tendreis problema en ningun sitio, ni en bares o restaurantes, en españa es otro cantar

En la montaña todo depende del dueño, si se ve que no molesta por que no hay animales ni afluencia de gente se suelta que no pasa nada, yo estuve en gavarnie con mi perro y muy bien

saludos

Damià i Carme
02/01/2009, 20:14
Hola:

he encontrado este expediente. Se trata de una queja al Justicia de Aragón manifestando la preocupación de unos ciudadanos a causa de una prohibición que consideran excesiva con respecto a los animales de compañía, principalmente perros, en los espacios naturales protegidos de Aragón, cuyos planes reguladores de uso gestión prohíben en general que vayan sueltos, salvo que se dediquen a una actividad profesional o cinegética. Se refiere en concreto al Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) que rige el Parque Natural del Moncayo, cuyo artículo 22, apartado 14) prohíbe “introducir perros y otros animales domésticos sueltos no relacionados con el ejercicio de la caza ni con aprovechamientos ganaderos”, orden de similar contenido en otros PRUGs.

http://www.eljusticiadearagon.com/gestor/ficheros/_n002981_200700383.pdf

El Justicia de Aragón efectua SUGERENCIA al Departamento de Medio Ambiente para que en los instrumentos de planificación y gestión de los espacios naturales protegidos ajuste las prohibiciones y limitaciones a las que realmente precise su conservación, eliminando aquellas que sean innecesarias para esta finalidad.

perse
02/01/2009, 20:36
En Francia sí que hay parques naturales donde están prohibidos los perros, como por ejemplo en Hendaya, en el parque de Abbadie, en la cornisa, no los permiten y enseguida aparece un tío con un caballo y te dice que no puedes pasar con el perro, ni atado ni suelto, porque asusta a los animales salvajes, y yo le contesté que si él con el caballo no los asustaba también. Pero al final a tragar y largarte, que sino te meten multa. Vaya rabia que da!!!!!.