PDA

Ver la versión completa : Algunos consejos sobre piau engaly



Nomada
04/01/2009, 14:22
Acabamos de volver de Piau Engaly, tras 8 días de vacaciones en navidad, y ha estado muy bien pero os dejo algunos consejos que os pueden ser de utilidad si es la primera vez que vais a esa estación:

1) Conviene aparcar relativamente cerca de la caseta donde se realizan los llenados y vaciados, ya que al final estos se suelen realizar con garrafas y si aparcais lejos no parareis de dar paseos cargados.

2) Además, por la zona de la caseta (al final del área) se puede llegar esquiando hasta el mismo área y también bajar a un remonte esquiando por lo que aparcar cerca de esa zona os evitará paseos con las botas y los esquís.

3) Efectivamente no hay rejilla en el suelo para las aguas grises, y además nadie mueve la AC, por lo que el vaciado de grises se hace a cubos. Se tiene la válvula de vaciado de las grises permanentemente abierta con un cubo debajo y cuando se llena el cubo se lleva a vaciar. Las duchas por tanto son de mojarse un poco, darse jabon rapidamente con el agua cerrada con una esponja y aclararse rapidamente. Sorprendentemente con ese tipo de duchas mi mujer y yo no llegábamos a llenar el cubo de 5 litros. Os recomiendo haceros con un depósito para las aguas grises de los que se usan en las caravanas, esos depósitos que tienen ruedas y un asa y además creo que caben mucho más de 5 litros.

4) Con respecto al llenado de agua limpia lo mismo: a base de garrafas y embudos. Es conveniente tener dos garrafas de 10 litros y un carrito para llevarlas. Cuesta mucho menos tener en vilo vaciándola o llenándola una garrafa de 10 litros que una de 20 (obvio) por eso digo los de las dos garrafas de 10 litros. A mi el carrito para llevarlas tipo los de la compra (solo la estructura) o tipo portamaletas cogiendo las garrafas con un pulpo me parece algo vital. Yo he tenido que cargar con la garrafa de 20 litros de una punta del área a la otra (unos cien metros varias veces) más con el cassete del wc, más con el cubo de las grises y acabas matao.

Con respecto al embudo, mi vecimo francés tenía un codo de 90 grados de pvc de fontanería de un diametro como de 16 cms o algo así, tan ancho como el tapón de llenado de manera que encajaba perfectamente no había que sujetarlo y por tanto una sola persona podía llenar el depósito sin que otra tuviera que sujetarle el embudo.

5) Con respecto a la electricidad deciros que las cajas donde estan los enchufes tienen dos tapas: una que está abierta y es donde están las clavijas hembra cetac y otra tapa que está cerrada y que solo tiene acceso el personal del área y que es donde están los automáticos. Estos automáticos tienen tres posiciones: 4, 8 y 13 amperios y ahora en navidad tenían todos los automáticos del área a 8 amperios = 1.760 watios es decir que si llevais microondas, algún radiador eléctrico o secador de pelo es imposible compartir una toma entre dos AC. Ojo y controlad lo que conectais, cuando conecteis el micro apagad antes el radiador porque si salta el automático en teoría hay unos botones azules en el cuado para resetear vuestra toma pero a mi no me han funcionado. Es obligatorio desenrrollar completamente el cable del portacables para evitar sobrecalentamiento (lo dicen las normas del área).

6) Conviene que os lleveis un radiador pequeño de esos de aceite o similar para complementar la calefacción de gas de la AC. Nosotros durante el día teníamos solo el radiador eléctrico de 1.000 watios y por la noche el radiador eléctrico y la calefacción de gas de la AC entre otras cosas para que la AC estuviera bien caliente y se secaran los equipos. El gas nos ha durado exactamente ocho días (2 bombonas grande de propano), si tirais solo de calefacción de gas os podeis quedar sin gas en nada de tiempo.

7) Con respecto a la llegada al área, os diré que nosotros llegamos el día 25 por la tarde y había plazas libres con electricidad (como unas 10). El día 26 llegó todo el mundo y se formó una fila de AC en el centro del área que no tenían posibilidad de electricidad. Durante todas las vacacioens hasta el día 2 de enero que ya empezó a salir gente, el área ha estado hasta arriba.

8) Recordad llevaros cadenas y una pala ya que nevó en el área y no la limpiaron y para salir tuve que limpiarme los primeros metros del recorrido.

9) Durante las fechas de navidad al menos, los jueves a las 6 de la tarde los monitores de la Escuela de Esquí Francesa (unos 40) suben al telesilla más alto (de noche) y bajan con antorchas lo cual es digno de ver. Cuando llegan abajo hacen un pasillo con las antorchas por las que pasamos los "visitantes" y al final del pasillo sirven vino caliente gratis. Os recomiendo que no os lo perdais.

Bueno, espero que os sirva de algo, un saludo y a disfrutar

angeles
04/01/2009, 17:06
(uno casi un bebe) en una capuchina aparcada a más de la mitad de los servivios y en la "acera" contraria a éstos?

patadiablo
04/01/2009, 17:26
Gracias por el relato , ahora solo falta la guinda osea las fotos.

Nomada
04/01/2009, 19:15
Angeles, si yo estaba casi al final del área (al otro lado de la caseta) en la acera contraria y con dos niños pequeños, creo que se quien eres, como ves no era posible compartir la electricidad y de hecho sin compartirla a nosotros nos saltó varias veces.

Os dejo una foto de como mos despertamos el día 2 de enero tras una pequeña nevadita de unos 15 centímetros.

Un saludo

angeles
04/01/2009, 20:52
De echo, había gente que la tenía compartida. Eso sí, no se pueden utilizar radiadores y otro tipo de calentador eléctrico. Pero esto es algo privado, al margen de lo que cada uno pensemos que ya está expuesto en otro hilo, así es que te envío un privado.