masilla sellado autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nando_2
    Usuario
    • 23 nov, 2005
    • 167
    • (Principado de Asturias)

    masilla sellado autocaravanas

    Alguien sabe como se llama o como se pide la masilla q se usa en las autos para sellar los perfiles ?
    q es pegañosa y nunca parece secarse es para das un cordon en los perfiles del techo contra los laterales para impermeabilizacion
  • galo
    Usuario
    • 6 dic, 2005
    • 311
    • MADRID

    #2
    Nando creo que se llama butilo o boltilo, pero si tienes algun amigo en un taller de chapa y pintura en los pilotos de los Nissan viene un rrollo para poner y casi nunca lo ponen y si lo ponen gastan muy poco
    y si no te lo dan te pasas por Madrid y te doy un rollo

    Bueno me imagino que te conozco y que eres el pequeñín y Aranzazu

    Feliz año nuevo y besos a los dos

    Comentario

    • Malvide
      Usuario
      • 5 mar, 2007
      • 10498
      • BERGONDO y SADA (A Coruña)

      #3
      La más normal que se usa es SIKA FLEX.






      Saludos desde este rincón gallego.

      Comentario

      • Rhiguera
        Usuario
        • 26 ago, 2007
        • 3622
        • MOLLEDO

        #4
        Bricolajes para nuestras Autocaravanas


        Disculpa que no haya visto antes tu pregunta en ese hilo, la masilla de Sika que yo he usado se llama "SikaLastomer 712" y viene en tubos de plastico para aplicar con pistola normal de silicona, es de butilo, otro forero te sugiere la "masilla de lunas" en barras, de lo cual tengo algo por ahi, y francamente, creo que el Sika es muy superior.
        Si no quieres levantar las molduras, limpia bien y dale un cordon de Sikaflex, o mejor aun, en algunos hilos recomiendan para el exterior un "M S" o algo asi, eso si, encinta con cinta de carrocero a ambos lados de la junta y vas pasando el dedo mojado en saliva -o mejor la patata-, retira inmediatamente la cinta con mucho cuidado y veras que bien queda.
        Saludos
        sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
        ( Czeslaw Milosz )

        Comentario

        • Petrorco
          Usuario
          • 19 sep, 2008
          • 450
          • Vitoria-Gasteiz

          #5
          En experiencias anteriores con una caravana estática durante 11 añitos y bajo el consejo de un amigo carrocero, puedes utilizar tambien silicona de poliuretano, algo mas barata que el sika y dispones de varios colores. Aunque yo haría caso a los gurús del brico...
          Mis bricos de pan y melón...

          sigpic

          Comentario

          • nando_2
            Usuario
            • 23 nov, 2005
            • 167
            • (Principado de Asturias)

            #6
            Q grata sorpresa Javi da recuerdos a l famili supongo q Nerea sera ya toda una muchacha.
            Tu habias cambiado el tubo de flexible del nautico creo ¿dnde lo habias comprado? es q el mio esta un poco pachucho y no he visto nada por las paginas de acesorios.

            Comentario

            • victorvsc
              Usuario
              • 30 ago, 2008
              • 105
              • Bigues i Riells

              #7
              masilla

              La masilla que se utiliza en los perfiles de caravanas es masilla de butilo de doble cara. Es esa masilla que a veces ves que regalima un poco (sólo regalima, dependiendo de la calidad de los perfiles).
              Es muy autoadhesiva y proporciona muy buena estanqueidad. Para pegados que necesiten buena resistencia a la tracción se utiliza MS Polímero (si le da el sol) y Masilla de poliuretano (sino le da el sol).

              Saludos. Victor.

              Comentario

              • galo
                Usuario
                • 6 dic, 2005
                • 311
                • MADRID

                #8
                Nando el flexible lo tenia la auto cuando la compre, pero lo quite y comunique aguas grises con negras, con lo que tiro de palanca y salen aguas negras y después tiro de palanca de grises y salen las grises por el mismo sitio y es comodísimo pues con el agua gris limpias todo.

                me fuí a una tienda de material de fontanería y me líe a unir tubos y codos de pvc y me salió muy aceptable y económico.
                tengo la auto en el garaje que esta en Segovia, pero cuando la traiga te mando unas fotos del brico

                Comentario

                Trabajando...