Sobre CLARABOYAS y SPOILERS.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cmendez
    Usuario
    • 27 ene, 2008
    • 161
    • Abrera

    Sobre CLARABOYAS y SPOILERS.

    Buenas y feliz año,

    La claraboya de mi AC, debido al roce del viento hace un ruido que tras varios cientos de kilómetros se hace insoportable. Empieza a partir de 90 km/h y todos acabamos hartitos del más que zumbido y a ratos silbido. La claraboya lleva un bricovent y aunque delante (en orden de marcha) lleva instalado un "spoiler", éste no hace la función correcta.
    Antes de pensar en fabricarlo yo mismo, he buscado spoilers en el mercado y fuera de FIAMMA no he encontrado nada. Algo como esto:

    Premisas:
    a.- Mi velocidad de crucero ronda poco más que los 100 kms/h.
    b.- Pienso instalarlo yo mismo.
    Preguntas:
    - ¿Alguien tiene este spoiler? ¿Qué tal?
    - ¿Alguien tiene otro? ...¿ y ?
    - ¿Alguien tiene otra solución alternativa?
    - El que tengo va pegado al techo y éste imagino que irá igual: ¿sabéis que tipo de cola debe usarse?
    - Y para quitar el existente ¿sabéis de algún producto? (no sea que arranque parte del techo... claro que siempre puedo colocar el nuevo spoiler delante del actual y andar con los dos)
    Gracias y saludos
    Carlos
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    En mi página de bricos

    Tienes como montar un derivabrisas.

    También hay otro brico, en el que cambié la claraboya y tuve que quitar un derivabrisas igual que el que muestras y volverlo a colocar.

    Pega un vistazo.





    Antes de cambiarlo, intenta suavizar con sikaflex la unión inferior del derivabrisas con el techo. Seitz también tiene derivabrisas.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • LA MARMOTA

      #3
      Originalmente publicado por cmendez
      Buenas y feliz año,

      La claraboya de mi AC, debido al roce del viento hace un ruido que tras varios cientos de kilómetros se hace insoportable. Empieza a partir de 90 km/h y todos acabamos hartitos del más que zumbido y a ratos silbido. La claraboya lleva un bricovent y aunque delante (en orden de marcha) lleva instalado un "spoiler", éste no hace la función correcta.
      Antes de pensar en fabricarlo yo mismo, he buscado spoilers en el mercado y fuera de FIAMMA no he encontrado nada. Algo como esto:

      Premisas:
      a.- Mi velocidad de crucero ronda poco más que los 100 kms/h.
      b.- Pienso instalarlo yo mismo.
      Preguntas:
      - ¿Alguien tiene este spoiler? ¿Qué tal?
      - ¿Alguien tiene otro? ...¿ y ?
      - ¿Alguien tiene otra solución alternativa?
      - El que tengo va pegado al techo y éste imagino que irá igual: ¿sabéis que tipo de cola debe usarse?
      - Y para quitar el existente ¿sabéis de algún producto? (no sea que arranque parte del techo... claro que siempre puedo colocar el nuevo spoiler delante del actual y andar con los dos)
      Gracias y saludos
      Carlos
      A mi lo del silbido me pasa cuando boy con las ventanillas a biertas, cuando las cierro se quitan los ruidos y silbidos

      yo tengo un espoiler fiamma y bien

      Para pegarlo con pegamento de poliuretano la marca sika es muy conocida pero hay otras

      Para quitar el que tienes, quita los tornillos y con un cuter bas cortando el pegamento

      saludos

      Comentario

      • cmendez
        Usuario
        • 27 ene, 2008
        • 161
        • Abrera

        #4
        Muchísimas gracias

        Hola otra vez,
        Gracias a ambos por vuestros consejos. Seguro me serán muy útiles. Cuando termine con el cambio os contaré que tal, aunque puede que pasen unas semanas.
        Abusando de vuestro tiempo: he buscado, como decís, sobre SIKA y veo que hay muchos tipos ¿Cuál me recomendáis? ¿Sikaflex 212?

        En otro orden de cosas:
        - LaMarmota: al principio y con el zumbido de la claraboya, pensaba que no cerraba bien pero ya comprobé que no es ese el problema.
        - Agustmaiz: el derivabrisas que muestro en la foto no es el mío. El mío es exacto al que tú desmontaste y cortaste para montar de nuevo. Primero pensé que tenía demasiada inclinación y de ahí el ruido, pero finalmente creo que la deriva de la capuchina debe crear un remolino justo a la altura de la claraboya con lo que el spoiler no trabaja exactamente frente al viento, sino algo distinto. Después de desmontar el derivabrisas actual y antes de montar el nuevo, probaré a darme una vuelta y ver qué cambio obtengo. Lástima no tener un "túnel del viento" a mano...
        Gracias de nuevo.
        Saludos
        Carlos

        Comentario

        • LA MARMOTA

          #5
          Cmendez, me refiero alas ventana de la cabina, cuando las habro el viento que entra sale por las escotillas de ahi el ruido y los silbidos, cuando cierro las ventanillas de la cabina se quitan todos los ruidos

          saludos

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Antes de hacer cambios

            Haz pruebas con cinta de carrocero y cartón a modo de spoiler experimental, a ver si así puedes dar con la causa del problema.

            Cuando lo tengas localizado y hayas comprobado que no hace ruido, busca la manera de quitar el "sistema provisional" y hazlo definitivo.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • eus
              Usuario
              • 21 feb, 2008
              • 1508
              • Binéfar (Huesca)

              #7
              [quote=cmendez;482835]Buenas y feliz año,

              La claraboya de mi AC, debido al roce del viento hace un ruido que tras varios cientos de kilómetros se hace insoportable. Empieza a partir de 90 km/h y todos acabamos hartitos del más que zumbido y a ratos silbido.


              ... Pues yo tengo un silbido que comienza también sobre los 85 km/k y desaparece a 105 Km/h aproximadamente. Mi problema es que no lo tengo localizado.Llevo baca lo que hace que también pueda ser esta la que genera el silbido, ya que los travesaños van perforados. me parece buena la idea de Agustmaiz de probar con algo provisional, pero la verdad que con lo de la baca no se por donde empezar. Tenia un problema de entrada de aire por los tiradores que ya he localizado. He tapado las ranuaras de ventilacion de las puertas con cinta de embalar y se ha solucionado.
              http://bricoseus.spaces.live.com/

              Comentario

              • Califa1957
                Usuario
                • 8 feb, 2007
                • 1274
                • Andorra Teruel

                #8
                Aquí tienes un modelo de spoiler súmamente barato (me lo regalaron en un taller de carpintería de aluminio) que funciona perfectamente:



                Concretamente lo puse para evitar que, sobre todo al cruzarme con un camión, pudiera levantarme la placa solar.
                sigpic



                Bricos, pasatiempos y otras chorradas
                https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

                Comentario

                • cmendez
                  Usuario
                  • 27 ene, 2008
                  • 161
                  • Abrera

                  #9
                  Hi

                  Originalmente publicado por LA MARMOTA
                  Cmendez, me refiero alas ventana de la cabina, cuando las habro el viento que entra sale por las escotillas de ahi el ruido y los silbidos, cuando cierro las ventanillas de la cabina se quitan todos los ruidos
                  saludos
                  Hola de nuevo,
                  Ok Marmota. No te había entendido, pero no: ya probé con la "presión y depresión" interiores por si eso variaba la "sintonía". En realidad silbido solo tengo si además sopla fuerte de lado y eso ocurre en contadas ocasiones. La lata es el zumbido contínuo que empieza a los 90 km/h y no para. Bueno... hasta los 130 y pocos no para... más allá ni he probado ni me preocupa.
                  Bye

                  Califa: Gracias por tu aportación. En realidad lo primero en lo que había pensado es un un perfil en L como el que tú llevas, con un ángulo bastante inferior a los 90º. Es una opción.
                  Cuando el tiempo mejore algo (esta semana pinta temperaturas cercanas a 0 y lluvia/nieve a la vista) me pondré a hacer pruebas como apunta Agustmaiz.
                  Saludos
                  Carlos

                  PD: Por cierto. Es un placer contar con la desinteresada y enriquecedora opinión de "cuatro" experimentados que aportan conocimiento a mis proyectillos. Mi más sincero agradecimiento.

                  Comentario

                  • fernando el milano
                    Usuario
                    • 30 oct, 2007
                    • 7631
                    • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                    #10
                    Originalmente publicado por cmendez
                    Hola otra vez,
                    Gracias a ambos por vuestros consejos. Seguro me serán muy útiles. Cuando termine con el cambio os contaré que tal, aunque puede que pasen unas semanas.
                    Abusando de vuestro tiempo: he buscado, como decís, sobre SIKA y veo que hay muchos tipos ¿Cuál me recomendáis? ¿Sikaflex 212?

                    En otro orden de cosas:
                    - LaMarmota: al principio y con el zumbido de la claraboya, pensaba que no cerraba bien pero ya comprobé que no es ese el problema.
                    - Agustmaiz: el derivabrisas que muestro en la foto no es el mío. El mío es exacto al que tú desmontaste y cortaste para montar de nuevo. Primero pensé que tenía demasiada inclinación y de ahí el ruido, pero finalmente creo que la deriva de la capuchina debe crear un remolino justo a la altura de la claraboya con lo que el spoiler no trabaja exactamente frente al viento, sino algo distinto. Después de desmontar el derivabrisas actual y antes de montar el nuevo, probaré a darme una vuelta y ver qué cambio obtengo. Lástima no tener un "túnel del viento" a mano...
                    Gracias de nuevo.
                    Saludos
                    Carlos



                    saludos.
                    una forma casera de fabricarte un tunel del viento, es secilla, vete a un lavado a presion, de los de pistola, a uno de los que tengan la escalera con plataforma para camiones, de las que hacen com una especie de puente lateral, que otra persona apunte el chorro a la capuchina como si el agua fuese el viento que te da de cara, incide en un angulo mayor o menor con el chorro y tu que estas en lo alto de la plataforma podrás ver si se forma algun remolino con la estela de la pulverización detrás de la joroba de la capuchina,
                    es un metodo casero, pero que te sorprenderá el resultado.
                    a veces, no lo "ves" a la primera.
                    la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                    Comentario

                    • Ojitos
                      Usuario
                      • 11 abr, 2007
                      • 3480
                      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                      #11
                      Originalmente publicado por fernando el milano
                      saludos.
                      una forma casera de fabricarte un tunel del viento, es secilla, vete a un lavado a presion, de los de pistola, a uno de los que tengan la escalera con plataforma para camiones, de las que hacen com una especie de puente lateral, que otra persona apunte el chorro a la capuchina como si el agua fuese el viento que te da de cara, incide en un angulo mayor o menor con el chorro y tu que estas en lo alto de la plataforma podrás ver si se forma algun remolino con la estela de la pulverización detrás de la joroba de la capuchina,
                      es un metodo casero, pero que te sorprenderá el resultado.
                      a veces, no lo "ves" a la primera.
                      Joer, va haber que llamarte fernando el "alonso", esas habilidades aerodinámicas...
                      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                      Por eso yo ... bebo Bezoya.

                      Comentario

                      • LA MARMOTA

                        #12
                        Originalmente publicado por fernando el milano
                        saludos.
                        una forma casera de fabricarte un tunel del viento, es secilla, vete a un lavado a presion, de los de pistola, a uno de los que tengan la escalera con plataforma para camiones, de las que hacen com una especie de puente lateral, que otra persona apunte el chorro a la capuchina como si el agua fuese el viento que te da de cara, incide en un angulo mayor o menor con el chorro y tu que estas en lo alto de la plataforma podrás ver si se forma algun remolino con la estela de la pulverización detrás de la joroba de la capuchina,
                        es un metodo casero, pero que te sorprenderá el resultado.
                        a veces, no lo "ves" a la primera.
                        Si señor, eso es una pero que muy buena idea

                        Comentario

                        • cmendez
                          Usuario
                          • 27 ene, 2008
                          • 161
                          • Abrera

                          #13
                          Originalmente publicado por fernando el milano
                          saludos.
                          una forma casera de fabricarte un tunel del viento, es secilla, vete a un lavado a presion, de los de pistola, a uno de los que tengan la escalera con plataforma para camiones, de las que hacen com una especie de puente lateral, que otra persona apunte el chorro a la capuchina como si el agua fuese el viento que te da de cara, incide en un angulo mayor o menor con el chorro y tu que estas en lo alto de la plataforma podrás ver si se forma algun remolino con la estela de la pulverización detrás de la joroba de la capuchina,
                          es un metodo casero, pero que te sorprenderá el resultado.
                          a veces, no lo "ves" a la primera.
                          Hola ,
                          Gracias Fernando por la aportación.
                          De hecho ya probé algo parecido con la Karcher, pero o me faltaba presión (parecía que no llegaba el aire a la claraboya: hay casi 2 mts desde el inicio de la "capucha" hasta el spoiler), o, como dices, no supe verlo. Buscaré por la zona a ver si encuentro un tren de lavado para camiones.
                          Gracias de nuevo.
                          Carlos

                          Comentario

                          • fernando el milano
                            Usuario
                            • 30 oct, 2007
                            • 7631
                            • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                            #14
                            Originalmente publicado por Ojitos
                            Joer, va haber que llamarte fernando el "alonso", esas habilidades aerodinámicas...

                            jose antonio, mis años en las carreras de motos, me tienen que servir de algo.:icon_flipi:
                            por lo menos el ingenio cuando no hay pelas se agudiza.
                            la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                            Comentario

                            • fiolleda
                              Usuario
                              • 16 nov, 2006
                              • 453
                              • MONFORTE DE LEMOS (Lugo)

                              #15
                              Si es que este foro es un nido de craks... nos darán un nobel....
                              Feliz..el que alejado de los negocios
                              como en remoto tiempo los mortales
                              paternos campos con bueyes ara
                              y no rinde, a la usura, vasallaje...

                              Comentario

                              Trabajando...