Duda montaje placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jsalac
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 874
    • PORQUERES (Girona)

    Duda montaje placa solar

    muy buenas , desde que nos compramos la hymer le estoy dando vueltas , estos dias en francia compre el regulador solar LRS1214 para conectarlo a la centralita

    pero la duda la tengo en el montage de la placa solar , mi intencion es colocarla orientable tipo paraboloca manual o automatica

    hace 2 horas que eston dando vueltas , y no lo encuentro , se que alguien hizo un sistema de motorizacion para una parabolica , pero no lo encuentro

    se aceptan sugerencias
    un saludo
  • pelusiña
    Usuario
    • 7 nov, 2007
    • 1115
    • LUGO

    #2
    HOLA: yo la puse de forma que se levanta hasta un ángulo de 45 grados aproximadamente, pero de accionamiento manual. Va bien cuando estás parado varios dias en el mismo sitio, de lo contrario no te tomas la molestia de subir a levantarla. Lo ideal es motorizada que se pueda levantar y que gire sobre un eje de forma que la puedas orientar en todo momento en la dirección del sol; pero eso ya es bastante complicado, máxime si tienes, como yo, una placa de 165 W que mide mas de 1 metro cuadrado. Por cierto para ponerle la opción de levantarla manualmente, basta con ponerle un perfil en la cabecera (que es el que se amarra al techo) y unas bisagras a la placa, y en la parte de atrás una varilla abatible. Si estas interesado te puedo pasar más detalles de como lo hice yo. Saludos

    Comentario

    • jsalac
      Usuario
      • 1 jun, 2008
      • 874
      • PORQUERES (Girona)

      #3
      gracias pelusina
      eso ya lo tenia contemplado , pero descartado , ya que en la ac no tengo escalera , y la claraboya cental solo se levanta un poco , y seria muy poco practico

      mi intencion es como esta mas o menos
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • jsalac
        Usuario
        • 1 jun, 2008
        • 874
        • PORQUERES (Girona)

        #4
        bueno al final descarte montar la placa solar que se pudiera levantar i mover , ya que el problema estaba mas en abadtar el mastil y el sistema de lavantar desde dentro , que el mecanismo , que ya lo tenia localizado , y para evitar posibles filtraciones de agua , lo decarte y coloque una placa de 130 W
        como no tengo para ponerlo lo pongo aqui

        siguiendo los consejos de agustmaiz coloque un fusible , ( es de agradecer la atencion que me dio , gracias ) lo que enves de dentro lo coloque afuera aprovechando tener que conectar la placa
        el regulador es un lrs 1214 que solo ha sido tener que conectarlo directamente a la centralita
        Archivos Adjuntos

        Comentario

        • PJ y Toñi
          Usuario
          • 1 nov, 2005
          • 100
          • MURCIA (Murcia)

          #5
          Hola jsalac.

          Acabo de ver las fotos del montaje de tu placa solar. Yo quiero montar una (que ya he localizado) de 130wp, pero las dimensiones de la placa (la longitud) son muy justas para el espacio de que dispongo en el techo de mi autocaravana. Me he fijado en los perfiles (¿de aluminio?) en los que has fijado la placa al techo. Si me permites, alguna pregunta

          -¿Venían con la placa?

          -¿Los has pegado al techo sin tornillos? ¿El sika es suficiente y sabes si pegará el alumnio con la fibra de mi autocaravana suficientemente fuerte?

          -¿El techo de tu autocaravana es de alumnio?

          Me cuesta tener que hacer agujeros en el techo.

          En fin, muchas gracias. Saludos.

          Comentario

          • jsalac
            Usuario
            • 1 jun, 2008
            • 874
            • PORQUERES (Girona)

            #6
            Originalmente publicado por PJ y Toñi
            Hola jsalac.

            Acabo de ver las fotos del montaje de tu placa solar. Yo quiero montar una (que ya he localizado) de 130wp, pero las dimensiones de la placa (la longitud) son muy justas para el espacio de que dispongo en el techo de mi autocaravana. Me he fijado en los perfiles (¿de aluminio?) en los que has fijado la placa al techo. Si me permites, alguna pregunta

            -¿Venían con la placa?
            no lo compre en bauhaus centro bricolaje

            -¿Los has pegado al techo sin tornillos? ¿El sika es suficiente y sabes si pegará el alumnio con la fibra de mi autocaravana suficientemente fuerte?
            yo enprincipio solo lo llevo pegado , eso si, limpie bien el techo y el aluminio, en lo de si te pegara , en mi opinion si , eso si ponle un aleron en la parte de delante para que el aire no de directamente en la placa
            -¿El techo de tu autocaravana es de alumnio?
            si
            Me cuesta tener que hacer agujeros en el techo.

            En fin, muchas gracias. Saludos.
            ya sabes si tienes alguna duda , no dudes en preguntar

            Comentario

            • PJ y Toñi
              Usuario
              • 1 nov, 2005
              • 100
              • MURCIA (Murcia)

              #7
              Muchas gracias por tus rápidas respuestas. Tendré que considerar eso que dices del alerón en la zona delantera, pero ¿cómo es ese alerón y cómo lo has sujetado?

              Gracias de nuevo. Seguiremos en contacto.

              Comentario

              • jsalac
                Usuario
                • 1 jun, 2008
                • 874
                • PORQUERES (Girona)

                #8
                hola PJ y TOÑI
                te pongo un dibujo
                la plancha la pegas igual con sika , a se me olvidaba , cuando lo peges todo , dejalo unos dias , y con algun peso encima , para que se seque la sika bien
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                • waltrapa
                  Usuario
                  • 24 nov, 2008
                  • 271
                  • TERRASSA (Barcelona)

                  #9
                  yo la llevo collada al techo y ademas con silkaflex pues me aconsejaron que con las turbulencias del aire y al ser una placa grande podia despegarse pues era mucha la fuerza qe tiene que hacer.
                  Un saludo.
                  NUNCA PENSE QUE ESTO ME IBA A ENGANCHAR TANTO.

                  Comentario

                  • PJ y Toñi
                    Usuario
                    • 1 nov, 2005
                    • 100
                    • MURCIA (Murcia)

                    #10
                    Muchas gracias a todos, especialmente a jsalac. Ya contaré.

                    Comentario

                    • KOKI
                      Usuario
                      • 19 ago, 2007
                      • 261
                      • MOREDA

                      #11
                      Solo una curiosidad ¿que medidas tiene esa placa? es que parece pequeña para 130W...
                      Un saludo!!!

                      Comentario

                      • jsalac
                        Usuario
                        • 1 jun, 2008
                        • 874
                        • PORQUERES (Girona)

                        #12
                        Originalmente publicado por KOKI
                        Solo una curiosidad ¿que medidas tiene esa placa? es que parece pequeña para 130W...
                        Un saludo!!!
                        hola
                        no se si me lo preguntas a mi?
                        si es asi no lo se , como la compre en una comercial de un amigo , yo le pedi de 130 w , y me dio esa
                        si te interesa te lo miro y te digo las medidas

                        Comentario

                        Trabajando...