multa a 97kmh

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jonbi
    Usuario
    • 24 sep, 2007
    • 102
    • leioa

    multa a 97kmh

    acabo de recibir una multa de 100€ (70 con las rebajas) por circular a 97 km/h en la autopista A-8 punto kilometrico 16,5 direccion bilbao... Creo que es el radar fijo que esta en gipuzkoa a la altura de pasaia, me pillaron en el puente de diciembre volviendo de Francia.

    dice... circular a 97 km/h teniendo limitada la velocidad a 90km/h (limitacion generica en vias interurbanas) mi vehiculo es un fiat ducato Camper con categoria mixto adaptable 31 no se que...

    Puedo recurrir?
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por jonbi
    acabo de recibir una multa de 100€ (70 con las rebajas) por circular a 97 km/h en la autopista A-8 punto kilometrico 16,5 direccion bilbao... Creo que es el radar fijo que esta en gipuzkoa a la altura de pasaia, me pillaron en el puente de diciembre volviendo de Francia.

    dice... circular a 97 km/h teniendo limitada la velocidad a 90km/h (limitacion generica en vias interurbanas) mi vehiculo es un fiat ducato Camper con categoria mixto adaptable 31 no se que...

    Puedo recurrir?
    Acabo de recurrir una exactamente en el mismo sitio y casi a la misma velocidad que te pusieron a ti, te dejo el recurso que hice y le mandas tambie nla ficha tecnica, por cierto si es una 3148 ò 3100 no pongas la velicidad maxima de la via sino 100km/h.

    Saludos
    Editado por última vez por 4errantes; 30/10/2009, 20:37:49.

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Por cierto, a mi me la han sobreseido

      Si tienes dudas me lo dices.

      saludos

      Comentario

      • jonbi
        Usuario
        • 24 sep, 2007
        • 102
        • leioa

        #4
        gracias, pensaba pagar los 70 euros y dejarme de lios, despes de leer otros hilos todavia no me queda claro si puedo ir a 90 o a 100.
        Creo que mañana voy a llamar a la DGt para que me lo expliquen ellos y me lo envien por escrito.

        Por sobreseida entiendo que te la han quitado... enhorabuena.
        La verdad es que ir a 97 significa que te adelante el servicio de ALSA despegandote los adhesivos...

        si en el fodo somos unas tortugitas...

        Comentario

        • foxperuvian
          Usuario
          • 8 ago, 2007
          • 2364
          • Dos continentes. Hoy en Valencia

          #5
          Hola, en agosto pasado(2008) en la autovia de Bilbao, tambien recibí una denuncia de haber superado en 7 km, el limite de velocidad, hice las apelaciones oportunas por medio de la Cia de seguros, me respondieron que no habia lugar a apelaciones y que solo quedaba pagar, que por cierto me rebajaban la multa en 70 euros mas o menos, pues resulta que la señal pone, que debemos circular a 90 km/h, se trataba de una limitacion en un determinado tramo de la autovia. ademas en la foto recibida por el gobierno vasco, aparesco que estoy adelantando, aun asi, la respuesta es a pagar.

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por jonbi
            gracias, pensaba pagar los 70 euros y dejarme de lios, despes de leer otros hilos todavia no me queda claro si puedo ir a 90 o a 100.
            Creo que mañana voy a llamar a la DGt para que me lo expliquen ellos y me lo envien por escrito.

            Por sobreseida entiendo que te la han quitado... enhorabuena.
            La verdad es que ir a 97 significa que te adelante el servicio de ALSA despegandote los adhesivos...

            si en el fodo somos unas tortugitas...
            La velocidad maxima de un vehiculo mixto adaptable, como tu dices que tienes es 100km/h en autovias y autopistas.

            Saludos

            Comentario

            • oskarbuda
              Usuario
              • 8 jul, 2007
              • 1509
              • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

              #7
              A mi no me queda claro los limites en este caso de los clasificados 32-xx o de los clasificasdos 31-xx ¿son los mismos o son diferentes?
              LA FELICIDAD NO ES UN DESTINO, SINO UNA FORMA DE VIAJAR.
              OS DESEO A TODOS EL MEJOR DE LOS VIAJES.

              A disfrutar que esto dura poco:icon_nini:

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por oscarbuda
                A mi no me queda claro los limites en este caso de los clasificados 32-xx o de los clasificasdos 31-xx ¿son los mismos o son diferentes?
                Veamos Oscarbuda, los limites de velocidad varian en funcios de la clasificacion de cada vehiculo, la clasificacion de cada vehiculo se correspondo con las dos primeras cifras, en nuestro caso 31 ó 32, la ley dice en cuestion de velocidad maxima:
                1.º En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora. “

                Sabiendo que un vehiculo homologado como 31 aunque fisicamente sea una AC, legalmente es un vehiculo mixto por lo tanto la velocidad maxima es 100km/h.

                Sabiendo que una AC homologada como 32 no es ni un autobus, ni un derivado de turismo, ni un vehiculo mixto adaptable, ni camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos ni un remolque de mas de 750kg sino que es UNA AUTOCARAVANA, no tiene una limitacion especifica que no sea la limitacion maxima de la via o sea 120 en autopistas, vamos que como un turismo, lo que pasa que en la famosa instruccion se hizo referencia a la ley del 2003 donde si ponia que las autocaravanas eran a 90 y trafico mejor dicho su director considero mejro a 100km/h, imagino que los famosos de la PACA que teoricamente negociaban se basaron en que la mayoria de las AC estaban homologadas como vehiculos mixtos para ahorrarse el impuesto de matriculacion, pero hoy en dia las AC salen homologadas con 32, tener en cuenta que el articulo 48 del RGC se modifico para dos cosas basicamente, 1º para que las AC no tuviesen que pasar ITV cada dos años sino cada 4 y para quitarle el limite especifico de 90 que tenian hasta entonces y ponerlo como en el resto de europa o sea como un turismo.
                No se si es mucho rollo pero espero que me entiendasoscarbuda, si tieena alguna duda mas ya sabes, pregunta
                Saludos

                Comentario

                • jonbi
                  Usuario
                  • 24 sep, 2007
                  • 102
                  • leioa

                  #9
                  me han sobreseido la multa, gracias por vuestra ayuda.

                  Recurri al servicio de reclamaciones que da Allianz en nuestras polizas, y ha tardado , pero la han anulado , cuando tenga un rato a ver si escaneo la reclamación que hizo allianz

                  Comentario

                  Trabajando...