Adiestrando a laika

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jordi Carreras
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 4311
    • Barcelona

    Adiestrando a laika

    Hace ya unos meses que estoy adiestrando a Laika, tal como hice con Laska, la Rottwiler que tenía.
    Empezé a llevarla a sitios lejos de casa y luego, decirle que Jordi no sabe ir a casa, diciendole ¿ sabes tu Laika donde está casa ? y poco a poco lo fué haciendo bién.
    Estas navidades en en Annecy ( Francia), salimos del area de las AC y subimos al autobus para ir al centro de la población, paseamos por todas partes del casco antiguo y luego pensé, en vez de regresar con el autobus, podría probar si Laika sabría regresar, habiendo venido al centro con el autobus, osea que no había hecho el recorrido hacia el centro a pie.
    En medio de una de las calles, cuando decidimos regresar, le digo !! Laika Jordi no sabe donde está el coche !! ¿ Lo sabes tu Laika ?.
    Me mira y empieza a caminar, pasando por bastantes calles y de golpe empieza a ir más rápido y me quedo de piedra, me lleva por la calle por donde habíamos venido con el autobus, mirando hacia un lado y a otro nos lleva directos hacia el area de las AC y se planta delante de la nuestra.
    Nos quedamos de piedra, pués como podía encontrar el area, si habíamos hecho todo el trayecto en autobus.
    En montaña cuando hacemos las salidas de noche, también le digo lo mismo y directos a la AC, lo malo es que no sigue la ruta y te mete por palas de nieve derechas hacia abajo y a la AC.
    Bueno esperemos que me salga tan buena como la Laska.
    Pongo una foto de las dos en su habitación, por desgracia la Rottwailer ya hace tiempo que nos dejó de un paro cardíaco.
    Por cierto la Laika la saqué de un refugio, ya que la abandonaron un uno de agosto cuando tenía tan solo un año. Pues sus dueños les molestaba para vacaciones y la dejaron atada a la puerta del refugio.
    Adjunto una foto de su habitación con su antigua compañera, ahora tiene a estrella, también sacada de un refugio abandonada con cinco meses.
    Abrazos.
    Jordi
  • Javier Ecar
    Usuario
    • 25 oct, 2006
    • 4022
    • Pamplona

    #2
    Felicidades Jordi. Es una maravilla tener una perra que aprenda cosas útiles como la que cuentas. Felicidades, también, por haber salvado a dos animales recogidos en una perrera. Solo nos falta la foto de Estrella para conocerla.

    Un saludo.
    sigpic
    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

    Comentario

    • Jordi Carreras
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 4311
      • Barcelona

      #3
      Estrella

      Bueno esta es Estrella, aquí estabamos haciendo una travesía por el pirineo.
      Este mismo día pasó por un mal trago, empezó a soplar la ventisca y un golpe de viento la levantó del suelo y se la llevó unos cuantos metros sin tocar el suelo.
      Abrazos.
      Jordi

      Comentario

      • MasMadera
        Usuario
        • 6 jun, 2008
        • 633
        • Estepona (Málaga)

        #4
        Felicidades Jordi!. Estoy seguro que tu sensibilidad hacia los animales harán que tengas una gran perra, de hecho ya lo es. Me congratula ver que hay personas que acuden a los refugios a recoger a estos seres peludos abandonados por otro tipo de seres "inhumanos". Un saludo.
        Obtener información de internet es como intentar beber agua de una boca de incendios.
        <
        Mitchell Kapor>

        Comentario

        • SOMBRA50
          Usuario
          • 5 ene, 2008
          • 2553
          • VILLADIEGO (Burgos)

          #5
          Es la virtud de la sensibilidad, Jordi, como el oido musical, se tiene o no se tiene.

          Te felicito a ti y a tus bichejos por los dueños.
          QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

          Comentario

          • Jordi Carreras
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 4311
            • Barcelona

            #6
            No es que quiera presumir de adiestrador, pero como comenté una vez en este foro, con la primera pastora Alemana que tuvimos, estuve durante un año todos los sabados a clase para adiestrar de obediencia a la pastora Alemana.
            El adiestrador que teníamos todo el grupo, era muy bueno y nos enseñó muchas cosas y claro con un año el animal aprende muchas cosas, aparte luego en casa les sigues enseñando cosas.
            Un vez hacían un curso de rescate de personas enterradas con nieve en Andorra, llamé y les expliqué todo lo que hacía la Rottweiler, para ver si me podía apuntar al curso, me dijeron que lo sentían mucho, pero era para profesionales del rescate. Cuando les conté lo que hacían me dijeron que tenía una perra fuera de lo normal.
            Las casualidades de la vida, un día estabamos subindo a un pico en Andorra y arriba habían los de rescate, que hacían prácticas y al ver la Rottweiler uno de los que estaba allí, me preguntó si era yo quien había llamado para un curso de rescate y les dije que si, estubimos hablando un buén rato y yo le expliqué todo lo que hacía y me dijo que ya les gustaría poder tener esta perra en su grupo de rescate.
            Yo creo que todos los animales ya tiene un don de nacimiento y solo hace falta, dedicarles tiempo y mucho cariño que puedes aprender muchas cosas de ellos.
            Si tan solo con la mirada te lo dicen todo.
            Abrazos.
            Jordi

            Comentario

            • Damià i Carme
              Usuario
              • 3 sep, 2008
              • 14927
              • REUS (Tarragona)

              #7
              Sigue escribiendo estas vivéncias con tus perros. Los que somos amantes de los animales nos encantan y más el poder contar entre los foreros a una persona con una sensibilidad como la tuya... Es todo un lujo...!!!
              Saludos cordiales

              Carme i Damià

              sigpic



              Comentario

              • cradi
                Usuario
                • 26 jul, 2007
                • 2911
                • LLEIDA (Lleida)

                #8
                Gracias Jordi, por compartir con nosotros a tus amigos más leales.
                Por favor, sigue contandonos cosas de ellos.
                He leido lo que has contado en otros hilos y me encanta.

                Comentario

                • Jordi Carreras
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 4311
                  • Barcelona

                  #9
                  Desapareción de estrella

                  Tal como comento arriba, la experiencia que tuvo estrella, con el fuerte viento.
                  Adjunto unas fotos seguidas, donde mi esposa está agachada para que el viento no la tire por el suelo, luego se ve estrella y la última foto ya ha desaparecido, se la había llevado el fuerte viento.
                  Abrazos.
                  Jordi

                  Comentario

                  • Damià i Carme
                    Usuario
                    • 3 sep, 2008
                    • 14927
                    • REUS (Tarragona)

                    #10
                    Caramba Jordi. Os moveis en la nieve como unos Yeti... !!!
                    Saludos cordiales

                    Carme i Damià

                    sigpic



                    Comentario

                    • Malvide
                      Usuario
                      • 5 mar, 2007
                      • 10498
                      • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                      #11
                      Enhorabuena por vuestra paciencia y buen adiestramiento y suerte con ese magnifico ejemplar.





                      Saludos desde este rincón gallego.

                      Comentario

                      • kilimonperez
                        Usuario
                        • 27 nov, 2006
                        • 129

                        #12
                        Felicidades Jordi, seguro que viviras bonitas experiencias con tu perra Laika.
                        Hace años tuve una perra tambien con el mismo nombre.... laika..... ya me gustaria saber cuantas perras tan tenido ese nombre.
                        Saludos

                        Comentario

                        • ASGARD
                          Usuario
                          • 19 oct, 2006
                          • 588

                          #13
                          Felicidades Jordi, como veo que te gusta la nieve te dejo este enlace de mi perra en la Gran nevada de Madrid este invierno.



                          Un beso
                          pixelandolamirada.
                          Ana

                          Comentario

                          • Jordi Carreras
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 4311
                            • Barcelona

                            #14


                            Muchas gracias por compartir las imagines de tu perra, son preciosas.
                            Supongo que para hacer Agility se necesita mucho entreno.
                            Repito gracias por compartir tus imagines.
                            Aqui te pongo una foto que ya la he puesto varias veces, era la presa Canaria que teníamos antes y que ya falleció.
                            Abrazos.
                            Jordi

                            Comentario

                            • iroaz
                              Usuario
                              • 21 jun, 2008
                              • 5
                              • Atxondo

                              #15
                              Que bonita la foto de la presa en la nieve,a la mia le encanta la nieve y eso que dicen que son frioleros.

                              Comentario

                              Trabajando...