BURTSNER T 602 ¿Quien la tiene?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • agusmus
    Usuario
    • 29 nov, 2008
    • 493
    • oviedo

    BURTSNER T 602 ¿Quien la tiene?

    Muy buenas

    Hace un mes mas o menos que nos hemos comprado una Burtsner T 602 perfilada de segunda mano,motor Fiat 2.8 jtd 127 cv y es nuestra primera AC; solo hemos rodado con ella unos 100 km y aparte de que la 5ª marcha es solo para llanear, pues a la mínima pendiente se muere, qué virtudes y/o defectos encontrais en este modelo aquellos que la teneis??

    Os agradeceré todo lo que escribais.

    Feliz año.
  • MIWELITO
    Usuario
    • 17 ago, 2008
    • 876
    • GÜGLINGEN (ALEMANIA)

    #2
    Buenos días, Yo tengo una 647 integral con el mismo motor que la tuya y no va nada mal ,de momento, y esperemos que siga así.

    En general creo que la marca es de lo mejorcito si necesitas algo que te pueda ayudar me lo dices....


    saludos desde Madrid y disfrutala que tienes AC para rato
    Auch ein blindes Huhn findet mal ein Korn = Incluso una gallina ciega a veces encuentra un grano

    Para saber hablar es preciso saber escuchar (Plutarco)
    Siempre existe un final para cada situación y un principio para cada esperanza. (Yo)

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por agusmus
      Muy buenas

      Hace un mes mas o menos que nos hemos comprado una Burtsner T 602 perfilada de segunda mano,motor Fiat 2.8 jtd 127 cv y es nuestra primera AC; solo hemos rodado con ella unos 100 km y aparte de que la 5ª marcha es solo para llanear, pues a la mínima pendiente se muere, qué virtudes y/o defectos encontrais en este modelo aquellos que la teneis??

      Os agradeceré todo lo que escribais.

      Feliz año.
      No es problema de Burstner en si, lo que a ti te pasa es que llevas el piñon de la 5º excesivamente largo, tienes dos opciones para subsanar ese problema.
      1ª Reprogramar el motor para que te de mas cv y mas par y poder subir practicamente todas las pendientes en 5ª, unos 400€ de coste.
      2ª Cambiar en fiat el piñon de la quinta y que te pongan uno intermedio, unos 300€ de coste.

      Yo personalmente hice las dos cosas.

      Tu llevas el piñon 53x31, comprueba que a 100km/h vas a 2400rpm mas menos
      tienes que pedir que te monten el 49x33 e iras a 100km/h a 2500rpm, como ves es un poco mas corto pero consumiras menos porque iras siempre en 5ª.
      Saludos

      Comentario

      • agusmus
        Usuario
        • 29 nov, 2008
        • 493
        • oviedo

        #4
        Originalmente publicado por 4errantes
        No es problema de Burstner en si, lo que a ti te pasa es que llevas el piñon de la 5º excesivamente largo, tienes dos opciones para subsanar ese problema.
        1ª Reprogramar el motor para que te de mas cv y mas par y poder subir practicamente todas las pendientes en 5ª, unos 400€ de coste.
        2ª Cambiar en fiat el piñon de la quinta y que te pongan uno intermedio, unos 300€ de coste.

        Yo personalmente hice las dos cosas.

        Tu llevas el piñon 53x31, comprueba que a 100km/h vas a 2400rpm mas menos
        tienes que pedir que te monten el 49x33 e iras a 100km/h a 2500rpm, como ves es un poco mas corto pero consumiras menos porque iras siempre en 5ª.
        Saludos

        En efecto, 4 errantes, la caida de vueltas de 4ª a 5 ª anda sobre las 800 + -

        En el caso de cambio de piñón que dices, sólo ganas 100 rpm, crees que son suficientes para que la 5ª siga viva? en tu caso igual sí porque hiciste la repro

        saludos

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por agusmus
          En efecto, 4 errantes, la caida de vueltas de 4ª a 5 ª anda sobre las 800 + -

          En el caso de cambio de piñón que dices, sólo ganas 100 rpm, crees que son suficientes para que la 5ª siga viva? en tu caso igual sí porque hiciste la repro

          saludos
          las revoluciones son aproximadas y leidas in situ en el vehiculo que como bien sabras cada 1000rpm hay 4 divisiones por lo que cada una corresponde a 250rpm, con lo que quiza no sean 100 sino 150 o 200,de todas formas puse un ejemplo comprobado por mi en cuanto lo que yo puedo ver a 90 0 a 129km/h la diferencia es otra, pero la mejor comprobacion es haciendo el mismo trayecto con las mismas condiciones meteorologicas y la misma carga y te aseguro que sin hacer la repro ese cambio hizo que no tuviese que reducir a 4ª en ninguno de los puertos que habitualmente hay en las autovias y autopistas, despues al hacer la repro ya no solo no tenia que reducir sino que al adelantar por ejemplo sale muchos mas rapida evitando el riesgo que todo adelantamiento conlleva, de todas formas pon el el buscador "cambio piñon" y encontraras mucha informacion, por cierto mi AC era capuchina, pero con una perfilada ó integral yo solo le haria una de las dos opciones, o repro o cambio de piñon.
          Saludos

          Comentario

          • franXX
            Usuario
            • 31 ago, 2007
            • 3680
            • La Linea

            #6
            Originalmente publicado por agusmus
            solo hemos rodado con ella unos 100 km y aparte de que la 5ª marcha es solo para llanear, pues a la mínima pendiente se muere,
            Aqui una explicacion concisa de tu problema y de la solucion aportada por un compi:



            Comentario

            • agusmus
              Usuario
              • 29 nov, 2008
              • 493
              • oviedo

              #7
              Gracias a ambos por todo, así da gusto

              Impresionante el trabajo de "Coco"

              Pero ahora me vienen más dudas:

              Si decidiese optar por la repro y no por el cambio de piñón, al disponer de más par, el piñón de la 5ª sufriría más y rompería antes, no?

              o lo interpreto al revés

              Saludos

              Comentario

              • franXX
                Usuario
                • 31 ago, 2007
                • 3680
                • La Linea

                #8
                Originalmente publicado por agusmus
                Si decidiese optar por la repro y no por el cambio de piñón, al disponer de más par, el piñón de la 5ª sufriría más y rompería antes, no?
                Yo no soy mecanico pero la lógica me dice que si el motor es mas potente es lógico que los engranajes sufran mas

                Comentario

                Trabajando...