Que aceite motor llevais?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ISABELETA
    Usuario
    • 28 dic, 2007
    • 68
    • Benicàssim

    Que aceite motor llevais?

    Hola quiero canviar el aceite del motor porque simplemente ya le toca
    La duda es que aceite le pongo: sintetico, semisintetico o mineral ?
    El vehiculo es una ducauto 2.8 jdt
    Gracias y un saludo
  • foxperuvian
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 2364
    • Dos continentes. Hoy en Valencia

    #2
    Hola, supongo que tendras, el manual del vehiculo, si acaso no es asi, te vas a norauto, ellos te indican cual es el aceite ideoneo, ademas, ellos tienen un cartel, que si el vehiculo esta en garantia aun, cambiando el aceite alli, no pierdes la garantia, por lo demas no te preocupes, los aceites de esta generacion, cumplen con todas las normas del fabricante, esto lo digo porque antes habia motores sin turbo, ni intercooler, con un aceite TDI va que chuta, as la consulta a ellos, que tienen informacion al respecto, ojo no trabajo en norauto, soy fumigador. saludos. Fox

    Comentario

    • LA MARMOTA

      #3
      Yo uso un semi sintetico 10w40 y muy bien, mi motor es un ford 250 td

      saludos

      Comentario

      • millomeca
        Usuario
        • 16 abr, 2008
        • 26
        • BARCELONA

        #4
        10w40 semisintetico
        api cf/b-3_8
        5.7 l con filtro aceite
        un saludo

        Comentario

        • Javier Ecar
          Usuario
          • 25 oct, 2006
          • 4022
          • Pamplona

          #5
          10w40 sintético Castrol Magnatec, aunque últimamente le pongo 5w40. No es el recomendado por la casa (Fiat Ducato 14) pero llevo usándolo 10 años y el motor va como un reloj. Últimamente los consumos de gasoil son mas bajos y no se si tendrá que ver el paso a 5w40 (aceite mas fluido en tiempo frio). El cambio de aceite y filtros lo hago yo mismo ya que me parece sencillo el hacerlo (aunque puedes pringarte hasta el carnet de identidad).

          Sería buena la opinión de algún mecánico.

          Un saludo.
          sigpic
          Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
          "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

          Comentario

          • millomeca
            Usuario
            • 16 abr, 2008
            • 26
            • BARCELONA

            #6
            hola javier ecar no le pasa nada por ponerle aceite 5w40. controla el consumo y listo
            un saludo

            Comentario

            • gunila
              Usuario
              • 26 oct, 2008
              • 2057
              • six feet under

              #7
              Originalmente publicado por ISABELETA
              Hola quiero canviar el aceite del motor porque simplemente ya le toca
              La duda es que aceite le pongo: sintetico, semisintetico o mineral ?
              El vehiculo es una ducauto 2.8 jdt
              Gracias y un saludo
              Para mi desde siempre este es el mejor y lo uso para mi coche tambien.




              Salu2.
              http://www.1kimi.com/
              http://www.kimiraikkonen.com/

              Comentario

              • ISABELETA
                Usuario
                • 28 dic, 2007
                • 68
                • Benicàssim

                #8
                Gracias de antemano era porque en el manual pone aceite mineral, pero como luego vas a comprar y pues que sintetico, semisintetico todos con altas prestaciones y demás
                Yo habia pensado un semisintetico que supere el api que tiene el vehiculo y como me hablan muy bien del Mobil 1 semi sintetico... de todas maneras alguien sabe que diferencia a nivel de prestaciones tienen los diferentes aceites
                Yo de todas maneras lo cambio cada 10.000 km.
                Apa saludetes a todos

                Comentario

                • carlesto
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 77
                  • Vilaplana (Tarragona)

                  #9
                  Hola: Con la periocidad de cambio que indicas puedes ponerle mineral sin problemas, con los semi y sinteticos lo que puedes hacer es alargar la periocidad de los cambios, recuerda comprar un aceite de alguna marca reconocida y que el API coresponda como minimo a lo que te indique el fabricante. Yo particularmente uso siempre mineral, tanto en el turismo como en la AC y cada 10.000Km como un clavo.

                  Comentario

                  • CARRERO
                    Usuario
                    • 14 dic, 2008
                    • 27
                    • Cáceres

                    #10
                    cuidado con los aceites.

                    Deciros que no todos los aceites son iguales incluso con el la misma sae ( societi american engeniere ) lo del 15w 40 grado de viscosidad 15 winter (frio) 40 en caliente o lo que es lo mismo el rango de temperatura a la que el aceite es eficad teniendo en cuenta su viscosidad. Los motores modernos o mejor dicho los sistemas de alimentacion y escape de esos motores cada vez exigen aceites mas especificos por lo que se hace necesario consultar el manual del fabricante y utilizar el aceite especifico con los apis, acea, y lo mas importante la homologacion de ese aceite por el fabricante de ese motor ejemplo:
                    si a un vw 130cv con inyector bomba se le cambia el aceite y se le pone uno que no esta homologado por la marca siendo este un 10w 40 como recomienda, probablemente tengamos problemas a largo plazo con el cableado de esos inyectores que van mojados con el aceite y que se descompondra su funda al reaccionar con el aceite no especifico, al motor en si no le ocurrira nada pero causaremos daños en otros sistemas que os aseguro que no son baratos. por lo que os recomiendo que acudais a talleres especializados no necesariamente oficiales y os dejeis de servicios rapidos donde se surten de mano de obra no muy esperimentada, y aseguraros bien del motor que teneis ( codigos de motor) para poder elegir el aceite recomendado para ese motor.
                    "Los problemas son oportunidades para demostrar lo que se sabe. "(Duke Ellington)

                    Comentario

                    • CARRERO
                      Usuario
                      • 14 dic, 2008
                      • 27
                      • Cáceres

                      #11
                      esta es la ficha que motul recomienda para la ducato 2.8 jtd 2002-06
                      Archivos Adjuntos
                      "Los problemas son oportunidades para demostrar lo que se sabe. "(Duke Ellington)

                      Comentario

                      • jj
                        Usuario
                        • 29 may, 2006
                        • 1503
                        • MURCIA

                        #12
                        Opinión sobre aceites

                        Basicamente, la diferencia entre aceites de base mineral y sinteticos es que estos ultimos son 100% productos de laboratorio y se fabrican a partir de formulaciones quimicas, siendo los de base mineral productos destilados del petroleo; La ventaja de los sinteticos esta en que su fabricación es mas "Fina" que la de los de base mineral manteniendo sus cualidades por más tiempo.

                        En mi opinión, lo importante es elegir un aceite con las mas altas especificaciones que haya en el mercado, actualmente en la clasificación API seria un CG-4 o CH-4; La viscosidad?, pues depende de las temperaturas medias de la zona en la que nos movamos pero un 15W40 en principio es mas que bueno para nuestra geografia.

                        Decidir si poner un aceite mineral o sintetico creo que es mas sencillo, veamos: Un aceite sintetico esta diseñado para durar muchos miles de Kms. sin que se degraden sus aditivos, en condiciones normales un aceite sintetico lo cambiaremos cada 20.000 Km. o más, y un aceite mineral se cambia cada 15.000 Km. como maximo.
                        Pero, todos sabemos que, al margen de los Km que se hagan, el aceite hay que cambiarlo como minimo una vez al año ya que se oxida, con esto solo cabe preguntarse cuantos KM al año hacemos con nuestras ACs. en la mayoria de los casos esta por debajo de los 15.000 Km. por lo que no merece la pena ponerles un aceite sintetico.

                        Disculpad el tocho
                        Saludos

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por CARRERO
                          esta es la ficha que motul recomienda para la ducato 2.8 jtd 2002-06
                          Como puedes apreciar en esa ficha del MOTUL te dice que ese aceite 100% sintetico se puede mezclar con semi-sintetico y con mineral.
                          Es por lo que todo es una forma de vender,los aceites de marca son todos buenos y muy similares,un buen aceite fino puede hacer mejor el arranque y consumir algo menos de gaasoleo ,pero ni lo notaremos.
                          Yo consumo el CEPSA Eurotrans SHPD 10W-40 para motores Euro
                          NO aconsejable para motores con filtro de particulas( DPF)
                          Hay un TOTAL Rubia Tir 8900 y 10W-40 Sintetico
                          Repsol Elite 50501 TDI de 5W-40 Sinteticopara motores dieselde inyeccion directa e inyector bomba unitario.
                          Lo mejor es un sintetico y os olvidais en unos años, ya que el aceite se cambia por los km hechos o por horas de servicio del motor.

                          Comentario

                          • jj
                            Usuario
                            • 29 may, 2006
                            • 1503
                            • MURCIA

                            #14
                            Originalmente publicado por Alpebret
                            Lo mejor es un sintetico y os olvidais en unos años, ya que el aceite se cambia por los km hechos o por horas de servicio del motor.
                            El aceite en el motor se deben cambiar a los Km que indique el fabricante o bien una vez al año, lo que antes ocurra.
                            Esto se recomienda porque con el tiempo el aceite se oxida; El interior del motor esta en contacto con la atmosfera y en la atmosfera hay siemprpe un % de humedad que se deposita en forma de microparticulas en las paredes internas del bloque de cilindros, estas son arrastradas por el aceite que las mantiene en suspensión y con el tiempo producen su oxidación y por tanto la degradación del mismo.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Aceite

                              Originalmente publicado por jj
                              El aceite en el motor se deben cambiar a los Km que indique el fabricante o bien una vez al año, lo que antes ocurra.
                              Esto se recomienda porque con el tiempo el aceite se oxida; El interior del motor esta en contacto con la atmosfera y en la atmosfera hay siemprpe un % de humedad que se deposita en forma de microparticulas en las paredes internas del bloque de cilindros, estas son arrastradas por el aceite que las mantiene en suspensión y con el tiempo producen su oxidación y por tanto la degradación del mismo.

                              Saludos.
                              Eso me parece que era antes,ahora en las descripciones de los aceites dice anti-oxidantes.
                              Lo del contacto con el exterior será minimo ,pues seria ya el colmo que le entrara un chorro de agua.
                              Seguro que mas de un tractor agricola lo ha cambiado en años.
                              Eso es como todo si haces caso a algunas recomendaciones estarias todas las semanas mirando la presion de aceite,cambios de filtros y otros.
                              Lo mismo digo de los aditivos ? realmente hacen falta ponerlos? pues hay gente para todo. Yo espero que se queje la burrita en ciertas cosas y a veces cambio el aceite cada 8.000 km sabiendio que es para 80.000 km.
                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...