Cuestión de tubos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • valeria
    Usuario
    • 5 jul, 2008
    • 132
    • viladecavalls (Barcelona)

    Cuestión de tubos

    Soy el marido de Valeria, no se si lo he comentado alguna vez. Mi AC es una veterana Rimor Kayac, que va muy bien, pero tengo una curiosidad en la parte izquierda trasera delante de la rueda salen dos tubas, y uno sobre todo a veces gotea agua, Alguien sabe explicarme de donde viene ? Gracias.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10942
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Pues es dificil saberlo, pero es probable que vengan de los desagues de los depositos o de la valvula de descarga del boiler. Algunas AC tienen llaves para vaciar completamente los depositos de agua limpia, y si tienes un boiler truma, llevará una valvula que lo descarga de agua si la temperatura baja de 5 grados para evitar roturas. Ademas, los depositos de aguas grises suelen llevar un rebosadero por el que tira el agua si se llena completamente. En mi AC se me ha obturado ese rebosadero y si no vacio a tiempo el deposito de grises y sigo tirando agua por el fregadero me sale agua por el plato de ducha. Ese rebosadero va a un tubito por donde tira el exceso de agua
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • valeria
      Usuario
      • 5 jul, 2008
      • 132
      • viladecavalls (Barcelona)

      #3
      Cuestión de tubos

      Pués va a ser lo que tu dices DEDALO, lo de las aguas grises ya lo detecté en otra ocasión sin fijarme por donde salía, esta vez será del boiler,esa palabra se referirá al calentador de agua, pues lo he detectado esta semana en la montaña que hacia mucho frio. MUCHAS gracias y a disponer para lo que os haga falta.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10942
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Mas o menos, Un boiler es un calentador como los termos electricos pero a gas, es decir, tiene una olla en la que se calienta el agua y el gas solo enciende para mantenerla a la temperatura deseada (50 ó 70 grados, depende los modelos). Por calentador se entiende que es un elemento que calienta el agua a medida que esta pasa por un serpentin, es el caso de mi AC. Mientras que el boiler debes encenderlo unos minutos antes y cuando se acaba el agua te quedas helado, con el calentador solo debes encender el piloto y cuando abres el grifo se enciende el quemador, asi que tienes el agua caliente todo el tiempo que quieras, a cambio gasta algo mas de gas.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        Trabajando...