PDA

Ver la versión completa : Huelga de hambre



Javier Ecar
12/01/2009, 16:02
Y ha sido la segunda. Comento este tema para evitar que, en vuestras casas tengais, cualquier día, una huelga de hambre.

Ocurrió hace unos años, cuando Yaki se alimentaba del mejor pienso que me podía recomendar el veterinario (una conocida marca americana, el mas caro del mercado). Al cabo de año y medio se cansó y se negó a comerlo. No era broma. Incluso le daba arcadas y a veces tuvo vómitos. Lo cierto es que aquello olía a harina de pescado. Probé con otros piensos recomendados por profesionales y lo mismo.

Otro veterinario me recomendó un nuevo pienso (con garantías de controles de calidad), distinto de los anteriores y parece ser que acerté. El perro lo comía como si de golosinas se tratara. Así estuvimos otros dos años y…. vuelta a empezar. Ya no le gustaba. Además, Lara, la setter, (que come “piedras”), hizo causa común con su amigo. ¡Hay que J….se! Tuve que intervenir antes de que se afiliaran a un sindicato canino.

Me pregunté si tendría mal el estómago y lo llevé a consulta. Como resultado el perro tenía el digestivo mejor que LOLO (o similar).

Pensando, pensando llegué a la conclusión que si nos dan langosta para comer todos los días acabaríamos aborreciendola.

La solución la he conseguido con las latas de comida para perros. Mezclo una pequeña cantidad de estas con un pienso de calidad y es suficiente para darle el sabor que le gusta. También he encontrado piensos saborizados que se sirven tras echar agua caliente.

El “señor” tiene ahora una dieta variada.

Dentro de poco me pedirá la carta.

Damià i Carme
12/01/2009, 16:07
Pués TRAVI, nuestro gato, tiene que comer a dieta por el tema de que está castrado y puede tener problemas de riñón... Come unas latitas preparadas y un pienso especial... No son nada baratas, peró TRAVI se merece lo mejor... Lo cierto es que hasta ahora se lo come todo con mucho gusto... Ya veremos. De vez en cuando, peró le gusta variar... A quién no ¿verdad?

FIVER
12/01/2009, 16:37
Pues tienes razón Javier, Curro por el mismo tema que dice Damià (esta castrado) tenia que tomar un pienso especial y tambien por su edad (10 años) al principo lo comia con un ansia¡¡¡¡ depues se resesaba, un dia compré uno de los normales y solucionado. Bueno solucionado el tema del pienso ya que está enganchado a las Wiskas Groumet y tiene que tomarse una al dia si no......

jota
12/01/2009, 20:55
La mía es muy caprichosa con la comida. El pienso, por descontado, lo aborrece y hay que mezclárselo con carne de lata. Pero es que incluso de las golosinas se aburre y hay que andar cambiándoselas continuamente.

Lo único que jamás ha rechazado es el jamón serrano. :icon_rolleyes:

LA MARMOTA
12/01/2009, 21:48
Si es que son muy listos, a lo que nunca hacen asco es al jamon como dice jota, achabo son los gandules

saludos

Xevi
12/01/2009, 22:01
[Pensando, pensando llegué a la conclusión que si nos dan langosta para comer todos los días acabaríamos aborreciendola.

Creo que el problema viene exactamente por lo que has comentado en esta frase. Todos tenemos algún tipo de comida favorita, pero si nos lo pusieran para comer y cenar cada día...

Nosotros a nuestros dos gatos les damos pienso cada día exceptuando uno o dos días por semana que les toca lata (ternera/pescado/buey...) o bien hígados crudos hechos a trocitos que también les encanta.

También intentamos variar el pienso, una vez de carne, otra de pescado, otro mes para el control de las bolas de pelo... y así. Al final comen mejor que nosotros :icon_biggrin:

Damià i Carme
12/01/2009, 22:03
Lo único que jamás ha rechazado es el jamón serrano. :icon_rolleyes:

Anda, que son ******... !!! :icon_wink:

mediterraneo 9998
12/01/2009, 23:04
la mia una labradora de 9 meses tambien le hace asco al pienso mezclo con lata de comida y tambien con el aceite de las latas de atun esas que no sabemos que hacer pues cuando por la noche hago una ensalada practicamente a diario le echo ese pequeño aceite de la lata con el pienso y se lo como tan agusto y ademas no tiro el aceite al fregadero mejor para el medio ambiente y para luna que se come encantada el pienso

Javier Ecar
13/01/2009, 10:24
Los aceites son otra solución a la que recurro a veces, pero hay que tener cuidado con el engorde de la mascota. Creo que es una buena norma establecer un peso ideal y en función del mismo racionar la comida (cantidad variable según el ejercicio que haga).