PDA

Ver la versión completa : Ayuda para acabar con la 22.4 del Ayto. de Santander!!



Albarquero
13/01/2009, 00:02
Hola o todos!!

Soy nuevo en el foro...

Me pongo en contacto con vosotros para pediros colaboración. Solo unidos podremos acabar con la ordenanza 22.4 del Ayto. de Santander, que no permite estacionar nuestras AC en todo el municipio.

El pasado sábado me he encontrado con un regalito en el limpia de mi AC...150€ de multa por estacionar, debajo de mi casa, sin la "correspondiente autorización". :icon_evil:
No daba crédito... Por supuesto, no existe ninguna señal en toda la calle que prohíba el estacionamiento de este tipo de vehículos.

Tras informarme un poco acerca del tema, he decido presentar ante el ayuntamiento el recurso junto con toda la documentación que requiere la instrucción 08/V-74, para demostrar que esa multa es improcedente. Si bien, lo que quiero es llegar hasta el final y que eliminen esta absurda ordenanza. Para ello requiero vuestra colaboración.

Si hay algún autocaravanista está interesado en el tema, que se ponga en contacto conmigo.

Un Saludo.

romulus
13/01/2009, 00:36
El tema fue tratado largo y tendido en:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=32983&highlight=santander

pero ahi quedo, en el desguace, sumergido en el pozo del olvido.

Para mi, lo de Santander no tiene nombre y es la peor afrenta que hemos de sufrir, la mayor y mas contundente persecucion en todo el territorio nacional.

Como veras en el hilo, se tomaron algunas medidas, las menos efectivas, pero la de organizar una protesta en toda regla no tuvo exito. El personal, por lo visto, se decanta mas bien por hacer una marcha en Asturias donde la situacion no es tan sangrante como en Santander, pero bueno, estamos en un pais democratico y cada uno se apunta donde quiere.

De todos modos opino que nuestra actuacion, como se puede desprender de la lectura del hilo ha sido al menos vergonzante y no hemos sido capaces de enfrentarnos a la situacion.

De todos modos te recomiendo que repases ese hilo, te situaras y podras sacar algunas conclusiones. Veras como encuentras compañeros entendidos que te echaran una mano.

socrates
13/01/2009, 00:37
He puesto un enlace en este foro, puedes pinchar en el informe de Acyla, es muy bueno


http://acenlibertad.foroactivo.com/poblaciones-en-conflictos-f1/situacion-del-conflicto-en-santander-t232.htm

romulus
13/01/2009, 10:43
Albarquero escribio:


Me pongo en contacto con vosotros para pediros colaboración. Solo unidos podremos acabar con la ordenanza 22.4 del Ayto. de Santander, que no permite estacionar nuestras AC en todo el municipio.

Pues ya ves el eco tiene tu peticion en terminos de lecturas y participacion en tu hilo.
No se que pasa con Santander, el tema debe estar gafado.
¿donde estan los reivindicativos, los organizadores de marchas/manifestaciones, los que tras el teclado se enfrentan a hipoteticos persecutores del autocaravanismo, cuando se plantea un tema tan real y demencial como el tuyo?

Cada uno en su madriguera, porque ojos que no ven.....

Cantabriavanas
13/01/2009, 11:01
Pués, yo apoyaría todo lo que se tercia... No me veo como organizador pero estaré encantado ayudar donde puedo....
Mira a ver en mi firma... Eso fue un intento de subir la información lo que pasa con las AC's en Santander en Google... Cuando pones Turismo Santander en Google sale en la segunda página ese articulo del foro furgovw.org... Queríamos meterlo en la primera página pero no funcionó....

ton_pc2007
13/01/2009, 11:06
Este tema me toca muy directamente, tanto como que yo tampoco puedo estacionar mi AC en ningun lugar de mi ciudad "Santander". En su dia, el Ayuntamiento y Policia Local me dijeron que el unico sitio donde puedo estacionar mi AC es en un camping.

Es lamentable.

Cantabriavanas
13/01/2009, 11:29
Hola ton_pc2007... Aquí nos volvemos a ver con el mismo tema después de mucho tiempo y sin ningún cambio.... Yo pensaba que no iban a multar en invierno pero parece que siguen.... He oido que unos días mandan a los polis a multar la una o la otra cosa y hay días en que les dicen explicitamente que multen a las AC's....

Permitidme un off_topic: vendiste el portamotos?

ton_pc2007
13/01/2009, 11:56
Hola Cantabriavanas,

pues si!!, aqui seguimos despues de unos cuantos meses, con la sensacion de impotencia, con mucha frustracion despues de aportar ideas que al final no cambiaron en nada la situacion que aqui vivimos.

Un saludo tambien para Romulus, decir que el tema no quedo en el olvido, por lo menos para muchos de nosotros, simplemente para algunos nos queda muy grande el asunto y ya no sabemos como luchar por cambiar la ordenanza. Las asociaciones se comprometieron en luchar, pero la verdad que para ellos si que quedo en el olvido.

DYT
13/01/2009, 12:54
Hola o todos!!

Soy nuevo en el foro...

Me pongo en contacto con vosotros para pediros colaboración. Solo unidos podremos acabar con la ordenanza 22.4 del Ayto. de Santander, que no permite estacionar nuestras AC en todo el municipio.

El pasado sábado me he encontrado con un regalito en el limpia de mi AC...150€ de multa por estacionar, debajo de mi casa, sin la "correspondiente autorización". :icon_evil:
No daba crédito... Por supuesto, no existe ninguna señal en toda la calle que prohíba el estacionamiento de este tipo de vehículos.

Tras informarme un poco acerca del tema, he decido presentar ante el ayuntamiento el recurso junto con toda la documentación que requiere la instrucción 08/V-74, para demostrar que esa multa es improcedente. Si bien, lo que quiero es llegar hasta el final y que eliminen esta absurda ordenanza. Para ello requiero vuestra colaboración.

Si hay algún autocaravanista está interesado en el tema, que se ponga en contacto conmigo.

Un Saludo.

Buenos días y bienvenido al foro,

Siento lo ocurrido, pero tu denuncia puede ser muy útil, de hecho puede ser necesaria para poder cambiar esas ordenanzas.

Te sugiero que escribas un email con este mismo texto a : presidencia@feaa.es y con copia a : presidentea@sorbeltz.org

Necesitan una denuncia como la que has recibido para seguir batallando contra este Ayuntamiento, tu necesitas apoyo, así que seguro que os entenderéis.

Para tu información, existe un Banco de Voluntades pensado para casos como el tuyo.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=29623

Saludos y suerte!

Cantabriavanas
13/01/2009, 13:20
Buenos días y bienvenido al foro,

Siento lo ocurrido, pero tu denuncia puede ser muy útil, de hecho puede ser necesaria para poder cambiar esas ordenanzas.

Te sugiero que escribas un email con este mismo texto a : presidencia@feaa.es y con copia a : presidentea@sorbeltz.org

Necesitan una denuncia como la que has recibido para seguir batallando contra este Ayuntamiento, tu necesitas apoyo, así que seguro que os entenderéis.

Para tu información, existe un Banco de Voluntades pensado para casos como el tuyo.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=29623

Saludos y suerte!

No conocía el banco de voluntades pero me parece estupendo... Justo para esos casos se podría usar el dinero... Acabo de apuntarme....

romulus
13/01/2009, 14:30
tom_pc2007 escribio:


decir que el tema no quedo en el olvido, por lo menos para muchos de nosotros, simplemente para algunos nos queda muy grande el asunto y ya no sabemos como luchar por cambiar la ordenanza. Las asociaciones se comprometieron en luchar, pero la verdad que para ellos si que quedo en el olvido.Pues a ver si cambian las cosas y los de a pie os ayudamos ya que las asociaciones y los cabecillas del foro han hecho mutis por el idem.

Eso del banco de voluntades -no me gusta nada el nombre- puede ser un respaldo eficaz para el que tenga que enfrentarse con la administracion. Seguro que ahi si encontrareis una mano tendida -para dar- :icon_biggrin:

TITILINDOP8
13/01/2009, 19:04
Hola o todos!!

Soy nuevo en el foro...

Me pongo en contacto con vosotros para pediros colaboración. Solo unidos podremos acabar con la ordenanza 22.4 del Ayto. de Santander, que no permite estacionar nuestras AC en todo el municipio.

El pasado sábado me he encontrado con un regalito en el limpia de mi AC...150€ de multa por estacionar, debajo de mi casa, sin la "correspondiente autorización". :icon_evil:
No daba crédito... Por supuesto, no existe ninguna señal en toda la calle que prohíba el estacionamiento de este tipo de vehículos.

Tras informarme un poco acerca del tema, he decido presentar ante el ayuntamiento el recurso junto con toda la documentación que requiere la instrucción 08/V-74, para demostrar que esa multa es improcedente. Si bien, lo que quiero es llegar hasta el final y que eliminen esta absurda ordenanza. Para ello requiero vuestra colaboración.

Si hay algún autocaravanista está interesado en el tema, que se ponga en contacto conmigo.

Un Saludo.

Albarqueno siento mucho lo de la multa,te ponen 150€ de multa por estacionar sin la correspondiente autorizacion,hay que pedir permiso para estacionar,pues cuando se cobran el impuesto de circulacion no piden permiso, lo cobran y ya esta, ha cambio de que, de nada,:icon_fight::icon_fight::icon_fight::icon_fig ht::icon_fight:

eus
13/01/2009, 19:20
Este tema me toca muy directamente, tanto como que yo tampoco puedo estacionar mi AC en ningun lugar de mi ciudad "Santander". En su dia, el Ayuntamiento y Policia Local me dijeron que el unico sitio donde puedo estacionar mi AC es en un camping.

Es lamentable.
Y yo pregunto y pagas el impuesto de circulación? ¿Porque habría que preguntar al ayuntamiento a que te dá derecho ese impuesto en la capital?
¿Y para cargar y descar? EN fin sin comentarios

jorca9
13/01/2009, 20:36
Ho la a todos¡
La verdad es que es indignante. Como bien han señalado otros compañeros nuestras ac son vehiculos normales, sin apellidos, cuando se trata de que paguen impuestos. Cuando el punto devista es otro ya se trata de un vehiculo vivienda, para acampadas y otras gaitas.
Vivo casi en el otro extremo de la península, de forma que colaborar en manifestaciones como la que se está organizando en Asturias meviene muy lejos, pero queda al menos mi apoyo moral.
Si se propone otra actividad que no exija mi presencia fiísica, aquí me teneis.
¡el taifillo ese, el alcade de Santander y sus mariachis ...¡ Por cuestiones como estas abomino de la política.
Saludos cordiales a todos.

andromedas55
13/01/2009, 22:09
España es un lugar donde desgraciadamente cada municipio es un reino de taifas.Cada ayuntamiento impone sus normas, reglamentos etc., sin preocuparse si va contra una Ley, Decreto Ley, o cualquier otra normativa de rango superior. Si se adapta a las leyes ,bien, ayuda a convivir y si no, que recurra el ciudadano. Si lo gana y pide daños y perjuicios, pagara con sus impuestos como siempre.El único trabajo del elegido, es presentarse a las elecciones cada cuatro años, y así renovar la carta de impunidad.Todos debemos estar unidos contra esta clase de cargos públicos y presentar demandas apoyándolo con ayudas económicas.

Albarquero
13/01/2009, 23:32
Te sugiero que escribas un email con este mismo texto a : presidencia@feaa.es y con copia a : presidentea@sorbeltz.org
Saludos y suerte!

Podrias decirme a quien corresponden estos emails??
Gracias

Albarquero
13/01/2009, 23:41
Gracias a todos por vuestras recomendaciones .
De momento tengo pensado tener una entrevista con el concejal que lleva el tema de la policia.
Y por su puesto si los autocaravanistas de Santander me apoyan ir a una asesoria juridica o abogado, y llegar hasta el tribunal superior si es necesario, por eso os pido vuestra colabaración en todos los sentidos , y acabar con esta pandilla de ladrones y sus normas.
Gracias y un saludo estaremos en cotacto.

romulus
13/01/2009, 23:52
Aplaudo tu determinacion y auguro que recibiras ayuda, no solo de tus paisanos, sino de muchos colegas del autocaravanismo.

Por ahi habia modelos para hacer alegaciones, recursos etc. que otros compañeros han utilazado en ocasiones similares. Tabien hay quien es entendido en la materia y podra ayudarte con conocimiento de causa.

Mantennos informados.

DYT
14/01/2009, 09:57
Podrias decirme a quien corresponden estos emails??
Gracias

Buenos días,

Por supuesto, el primero es el email del Presidente de la FEDERACION ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES AUTOCARAVANISTAS y el segundo es del Presidente del CLUB VASCO DE USUARIOS DE AUTOCARAVANAS (Sorbeltz), el cual es uno de los 12 miembros que componen la Federación.

Si te refieres a los nombres de las personas de contacto, solo conozco el del Presidente de la FEAA, te adjunto el enlace donde aparece su nombre :

http://www.feaa.es/Documentos/Actas/Acta_JD_13-10-07_WEB.pdf

Anímate a escribirles, tras la Federación hay cientos de familias asociadas y un grupo de personas dispuestas a echarte un cable, además de un banco de voluntades que exíste para algo...

Saludos

romulus
14/01/2009, 14:37
veo que se ha abierto otro hilo sobre el mismo tema y para emprender acciones a favor de los afectados en Santander.

Tal vez convendria unificar los hilos para evitar la dispersion, si es factible y el administrador accede.

Propongo.

NIMAR
01/02/2009, 01:57
¿NO pagais el impuesto de circulación a ese Ayuntamiento? Si lo pagais que seguro que os lo estan cobrando, carece de sentido que os cobren un impuesto y que no podais circular por la mencionada ciudad. Saludos Nimar.

Malvide
01/02/2009, 02:29
La única forma que entienden es tocar el bolsillo, diréis ¿como? convirtiendo vuestro hogar como segunda vivienda y empadronándose en algún ayuntamiento en que os admitan, cuando no les lleguen vuestros: -votos, menor número de habitantes -rodaje y -demás impuestos, puede que empiecen a sopesar su ceguera.




Saludos desde este rincón gallego

Cantabriavanas
04/02/2009, 14:36
La única forma que entienden es tocar el bolsillo, diréis ¿como? convirtiendo vuestro hogar como segunda vivienda y empadronándose en algún ayuntamiento en que os admitan, cuando no les lleguen vuestros: -votos, menor número de habitantes -rodaje y -demás impuestos, puede que empiecen a sopesar su ceguera.




Saludos desde este rincón gallego

Cuantas personas con AC hay en Santander? Tú crees que les moleste si 20 personas cambien de padrón? Tú crees que ni siquiera se enterasen? Desgraciadamente no es así de fácil...

Trasímaco
15/02/2009, 23:42
En mi opinión seria interesante que los autocaravanistas que teneis el domicilio fiscal en Santander realizarais una consulta escrita y vinculante a la Concejalia de Trafico solicitando que os informen del lugar dentro del término municipal donde podeis estacionar la auto. Desgraciadamente el hecho imponible por el que se paga el impuesto de los vehiculos no incluye el derecho de estacionamiento. Art. 2.1 de la Ordenanza - "El hecho imponible está constituido por la propiedad de los vehículos de
tracción mecánica aptos para circular por las vías públicas, cualesquiera que sean su clase y categoría, y siempre que el domicilio que conste en el permiso de circulación pertenezca a este término municipal", esto en realidad es una copia literal del art. 92 de la Ley reguladora de las haciendas locales. Por cierto que en la citada ordenanza equipara las autocaravanas a los turismo a efectos tributarios ... Un saludo y suerte.

4errantes
16/02/2009, 00:12
En mi opinión seria interesante que los autocaravanistas que teneis el domicilio fiscal en Santander realizarais una consulta escrita y vinculante a la Concejalia de Trafico solicitando que os informen del lugar dentro del término municipal donde podeis estacionar la auto. Desgraciadamente el hecho imponible por el que se paga el impuesto de los vehiculos no incluye el derecho de estacionamiento. Art. 2.1 de la Ordenanza - "El hecho imponible está constituido por la propiedad de los vehículos de
tracción mecánica aptos para circular por las vías públicas, cualesquiera que sean su clase y categoría, y siempre que el domicilio que conste en el permiso de circulación pertenezca a este término municipal", esto en realidad es una copia literal del art. 92 de la Ley reguladora de las haciendas locales. Por cierto que en la citada ordenanza equipara las autocaravanas a los turismo a efectos tributarios ... Un saludo y suerte.
A traves del defensor del pueblo se hizo esa consulta y la respuesta del ayuntamiento de Santander fue:
Pueden aparcar en los 2 camping existentes en la ciudad

pa morirse de risa o de mala hos..tia

Saludos

Trasímaco
16/02/2009, 22:25
4errantes, esa respuesta fue la que me mando a mí el ayuntamiento de Santander cuando les interrogué sobre la misma cuestion. Lo que ya no he entendido bien es si esa consulta la realizaron igualmente los compañeros que tienen su domicilio en SAntander. Un saludo a todos,

4errantes
16/02/2009, 22:40
4errantes, esa respuesta fue la que me mando a mí el ayuntamiento de Santander cuando les interrogué sobre la misma cuestion. Lo que ya no he entendido bien es si esa consulta la realizaron igualmente los compañeros que tienen su domicilio en SAntander. Un saludo a todos,
Por lo que tengo oido nadie no han hecho la cosnsulta simplemente se han limitado a pagar o a recurrir la multa.

Saludos

cañonero
07/03/2009, 01:47
tengo una cita con un abogado,,de santander,,que lleva temas de trafico, me gustaria saber cuantas autos estan empadronadas en SANTANDER,, para emprender acciones contra el ayuntamiento.

4errantes
07/03/2009, 01:50
tengo una cita con un abogado,,de santander,,que lleva temas de trafico, me gustaria saber cuantas autos estan empadronadas en SANTANDER,, para emprender acciones contra el ayuntamiento.

Dejate de abogados hombre, no tenemos que tener una reunion con el Ayto.? no metas cizaña y deja que hablemos con ellos, despues dependiendo de lo que salga de esa reunion haceis lo que creais oportuno.

Saludos

Pantara
28/03/2009, 11:49
Llego un poco tarde al hilo, soy de Cantabria, no de Santander, pero me tienen cansadito ya estos pijos del ayuntamiento. Estoy dispuesto a colaborar en lo que sea contra esa actitud persecutoria contra las AC. Ya he discutido un par de veces con los municipales y la última querían ponerme el cepo si no la movía. (pero ya me han informado que lo del cepo es ilegal). Si alguien sigue a la escucha me sumo a las protestas o acciones

lopez
28/03/2009, 11:56
hola Pantara, bienvenido al foro.
si quieres ponte en contacto con Cañonero, Los tentirujos o Corocota, ellos te explicaran la creación de la asociación autocaravanista cantabra lábaro.

Pantara
28/03/2009, 13:22
gracias, somos pocos pero lucharemos

lopez
29/03/2009, 19:19
hola Pantara, aquí tendrás mas información:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=41330