¿Presion optima?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alhambra
    Usuario
    • 26 ene, 2008
    • 230
    • Granada

    ¿Presion optima?

    Alguien de vosotros me podeis decir la presión de los neumáticos de una Fiat Ducato 2.500. Lleva neumáticos normales de este tipo de vehículo, no me acuerdo la marca.Gracias y un saludo.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36805
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por Alhambra
    Alguien de vosotros me podeis decir la presión de los neumáticos de una Fiat Ducato 2.500. Lleva neumáticos normales de este tipo de vehículo, no me acuerdo la marca.Gracias y un saludo.
    Pues depende de su MMA o su peso real y su reparto de pesos
    Si quieres saber lo que dicen los catalogos de Michelin seria sobre 4 kg delante y 5 detras ,pero hay foreros que dicen que 5,5 kg.
    En la puerta suele llevar una pegatina ,pero tampoco hay que hacerle mucho caso pues en la mia una Mercedes pone 2,8 kg y la llevo a 3,5 -4 kg delante y 4,5 kg detras y duran muchos km.
    saludos

    Comentario

    • largote
      Usuario
      • 11 nov, 2008
      • 51
      • (Cáceres)

      #3
      Yo técnicamente poco puedo aportar, por ahí hay foreros con mucho más criterio y experiencia en vehículos pesados. En mi experiencia, en las AC´s que he tenido, todas de más de 3000 Kg., con ruedas específicas de de michelin para camper, lo que aconseja el carrocero son 5,5 Kg. detrás y 5 Kg. delante. También te puedo decir, que en cierta ocasión lleve la AC a arreglar un pinchazo a un taller especializado en vehículos pesados, y lo que me dijeron fue que nunca menos de 5 Kg. No sé, yo de momento soy obediente al fabricante que supongo no tendrá ninguna gana de su producto funcione incorrectamente. En fin, estaremos atentos para leer las opiniones de los foreros más mascas.

      Suerte.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36805
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Presiones

        Originalmente publicado por largote
        Yo técnicamente poco puedo aportar, por ahí hay foreros con mucho más criterio y experiencia en vehículos pesados. En mi experiencia, en las AC´s que he tenido, todas de más de 3000 Kg., con ruedas específicas de de michelin para camper, lo que aconseja el carrocero son 5,5 Kg. detrás y 5 Kg. delante. También te puedo decir, que en cierta ocasión lleve la AC a arreglar un pinchazo a un taller especializado en vehículos pesados, y lo que me dijeron fue que nunca menos de 5 Kg. No sé, yo de momento soy obediente al fabricante que supongo no tendrá ninguna gana de su producto funcione incorrectamente. En fin, estaremos atentos para leer las opiniones de los foreros más mascas.

        Suerte.
        Aqui el tema es que hay dos fabricantes uno el de los neumaticos y otro el del habitaculo o AC ,cual de los dos te vas a creer si son distintas las presiones.
        En la mayoria de neumaticos te pone el peso y presion,pero el fabricante del neumatico no sabe que peso va a soportar esa rueda y claro los fallos se corrijen poniendole presion. EJEMPLO repetido mil veces
        Tengo una bicicleta y si sube mi nieto 15 kg será a 1 kg, si sube mi hija son 55 kg será 2 kg +- si subo yo 95 kg será 3 kg y si la coje un peso pesado de 120 kg que tendremos que poner 4 kg y si vamos con exceso de peso y velocidad al final hará PLUM-PLUM tu mismo no si te vale esto, con mi nieto no hace falta tanta presion irá muy dura la suspension o amortizacion de la bici.
        Saludos

        Comentario

        • johnny
          Usuario
          • 25 ene, 2006
          • 2525
          • CARTAGENA

          #5
          ...fabricante que supongo no tendrá ninguna gana de su producto funcione incorrectamente....

          Aquí discrepo, porque he visto cosas y aún veré algunas más (si Dios quiere), de que los fabricantes (algunos) aconsejan productos para el mantenimiento del vehículo, que son muy perniciosos, algún interés tendrán, ¿venta de repuestos?, ¿para que subsistan los concesionarios gracias a sus talleres?, ¿que no duren tanto y así poder vender más?, no lo sé, ¡puedo demostrar lo que digo!.

          Saludos.
          Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
          Bricos en: http://www.chapucillas.es/
          Viajes en: http://www.acmur.es/

          Comentario

          • tolomero
            Usuario
            • 24 nov, 2007
            • 606
            • Revilla de Camargo(Cantabria)

            #6
            Aqui habrá que tener en cuenta el PSI de la rueda, ya que todas no son iguales. Si no me equivoco, para calcular la presión máxima hay que multiplicar el PSI por 0,7 y así sale. Aqui ya tengo yo la duda, ya que ahora calzo una segunda marca de Bridstone que me da PSI de 4,7 de presion y atras las Michelin con 5. ¿Se puede subir un poco el PSI y poner 5 a las delanteras? A ver si lo podeis aclarar, gracias.

            Comentario

            • vicente 743
              Usuario
              • 24 sep, 2008
              • 1377
              • ALBACETE

              #7
              presión neumaticos

              ¿Que pasa?, esque nadie se quiere mojar en números, yo en mi Fiat 1.9, llevo las cuatro a 4,5, no se si lo hago bien o no, aprobechemos el hilo para ver que opinan los más expertos, pero mojaros.
              un saludo.
              sigpic


              El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Cada fabricante lleva su propia presión independientemente que sean de la misma medida.

                Yo llevo en cada eje dos marcas diferentes y las presiones no son la misma.

                Como han dicho, en el neumatico pone PSI, esa es la presión que pongo, En Michelín son 5,5 creo recordar y la otra no me acuerdo pero algo menos.

                Hay gasolineras que en el reloj de la presión lo ponen en kg y PSI.

                Para salir de dudas, doblar el lomo y buscar el PSI y multiplicarlo por 0,7 +/- y os dará los kg

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • LA MARMOTA

                  #9
                  Mi laika 3500 kilos, doble rueda trasera, presion 4,5 kilos en todas y ba de pu------madre

                  saludos

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Moncayo

                    Pegatina de 5,5 delante y detras. Ruedas 215 75 R16

                    Saludos

                    Agustin
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #11
                      ¿Cuál es la presión de aire adecuada para mis neumáticos?
                      La adecuada presión de inflado es el factor individual más importante para el cuidado de sus neumáticos. El valor indicado en el costado del neumático es el valor máximo de operación determinado por el fabricante del neumático, y no necesariamente es la correcta presión de inflado para su vehículo. Siempre debe utilizarse la presión de inflado recomendada por el fabricante del vehículo. Esta información puede encontrarse:
                      En el manual del usuario correspondiente a su vehículo
                      Adherida en el lateral de la puerta
                      En el compartimento del motor
                      En el interior de la guantera
                      Tenga en cuenta que la presión puede ser distinta para el eje delantero y trasero, y puede variar según el tipo de carga de operación. Consulte el manual de su vehículo. Atención: no utilice los valores genéricos sugeridos por personal no calificado, por ejemplo en estaciones de servicio. La presión de inflado adecuada NO es un valor intuitivo ni aproximado.

                      Dicho esto cada cual debera tener una presion dependiendo del vehiculo y de la carga, pero como habitualmente todos tenemos una AC con chasis Fiat, Forf, Reanult o Mercedes, con una MMA de 3500kg, mi experiencia en dos AC una capuchina y una integral, de diferentes fabricantes y con diferentes tipos de neumaticos unos Michelin y otros Continental, larecomendacion que siempre doy y la que utilizo es la siguiente:
                      En principio la presion maxima de infaldo de la mayoria de los neumaticos para furgonetas es 5,5, el fabricante d neumaticos no sabe si van para furgones, AC ni sabe si van a ir cargados, a media carga o vacios por lo tanto pone presion maxima 5,5 pero no presion recomendable u optima, esa la pone le fabricante del vehiculo, en nuestro caso el fabricante de la celula, pues eso la mejor presion para una AC siempre cargada an al menos su tara sobre 3100kg y habitualemente cargada como minimo en 3500kg es
                      Eje delantero 5kg
                      Eje trasero 5,5kg
                      Saludos

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Es un cálculo

                        Aplicando el principio de la física F=PxS (Fuerza es igual a Presión por superficie).

                        La fuerza que debe ejercer el neumático es la masa multiplicado por la gravedad.

                        La superficie, la facilita el fabricante del neumático, porque es complicado determinarla con exactitud y depende del ancho del neumático, entonces la incógnita que queda es la presión, que no es lineal tampoco (pues es la presión del aire que ejerce contra las paredes del interior del neumático), es un cálculo más o menos complejo, pero como digo, va condicionado al peso por neumático (que lo determinará el fabricante del habitáculo y no el del chasis).

                        Con todo esto, se determina la presión de hinflado óptima y te lo debe de indicar por algún sitio, en mi caso, una pegatina puesta por Moncayo, donde indica la presión en el eje delantero y trasero.

                        Por ello no valen las tablas que hay en las gasolineras en función del tipo de neumático.
                        Sí que valen, las que determinan la presión en función del modelo de vehículo.

                        Espero haberme explicado bien.

                        Si pudiéramos sacar la huella de pisado del neumático y sabiendo la presión a la que está hinflado, se podría aproximar el peso que soporta el neumático.

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • largote
                          Usuario
                          • 11 nov, 2008
                          • 51
                          • (Cáceres)

                          #13
                          Aqui el tema es que hay dos fabricantes uno el de los neumaticos y otro el del habitaculo o AC ,cual de los dos te vas a creer si son distintas las presiones.
                          En la mayoria de neumaticos te pone el peso y presion,pero el fabricante del neumatico no sabe que peso va a soportar esa rueda y claro los fallos se corrijen poniendole presion. EJEMPLO repetido mil veces
                          Efectivamente, el ejemplo es bastante obvio. Pero Alpebret, si lees detenidamente, observarás que digo que es el carrocero el que aconseja esa presión, y aunque tampoco descarto que haya algún malintencionado fabricante como ha comentado algún forero, no es menos obvio que el señor carrocero conoce el peso total del vehículo y las ruedas que montan. Digo yo

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36805
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Presion

                            Originalmente publicado por largote
                            Efectivamente, el ejemplo es bastante obvio. Pero Alpebret, si lees detenidamente, observarás que digo que es el carrocero el que aconseja esa presión, y aunque tampoco descarto que haya algún malintencionado fabricante como ha comentado algún forero, no es menos obvio que el señor carrocero conoce el peso total del vehículo y las ruedas que montan. Digo yo

                            Saludos.
                            Por alusiones te digo ....pues NO el fabricante de la celula puede que no tenga ni idea ,ademas el es el primero que reparte mal los pesos.
                            Las ultmas palabras de Agustin si me sirven ,pues es la presion o la huella que se ejerce sobre el pavimento y dicho esto hay una cantidad en la que esta prohibido circular si ofrece una fuerte presion sobre el pavimento.
                            Puede darse el caso que si un neumatico sin carga le pones 5 kg en carga las paredes sufriran mucha mas presion, por la panza que hace el neumatico al ir cargado.
                            PD, un globo de jugar loas niños , si lo pisas( carga) llega un momento que revienta por su sobrepresion.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36805
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Presion

                              Me he permitido arodillarme ante mi neumatico 225/70 R 15 y pone su PSI 65 que segun foreros se multiplica por 0,7 y me sale 4,5 presion max de mi 225 ,una 215 será menos supongo.
                              De todas formaas cuando un vehiculo esta cargado tu no notas casi nada cuando le das al manometro y le pones medio kilo mas.
                              De todas formas lo peor para un neumatico es la temperatura ,la velocidad y el peso que soporta cada rueda.

                              Comentario

                              Trabajando...