Si esta es tu primera visita, asegúrate de echarle un vistazo a la AYUDA haciendo click en el enlace. Es posible que tengas que registrarte antes de nada. Haz click en la palabra "registrate" para iniciar el proceso de registro. Para empezar a leer mensajes, selecciona el foro que quieres leer de la lista de abajo.
Lee todas las normas del foro antes de publicar cualquier mensaje, estas han sido creadas pretendiendo ir en concordancia con el sentido común, el orden y la cordialidad. Cualquier miembro del foro ACEPTA todas las condiciones del mismo antes de publicar. En caso de incumplir alguna de las normas aquí expuestas, los moderadores o el Administrador podrán borrar, editar o cerrar el mensaje en cuestión sin previo aviso. Si necesitas que el Administrador o los moderadores te resuelvan alguna duda ponte en contacto con ellos haciéndoles llegar un mensaje privado.
Los moderadores están para cuidar del cumplimiento de las normas del foro. Realizan este trabajo sin ningún tipo de compensación para el bien de todos. Tenedlo en cuenta.
El Administrador se reserva el derecho de modificar, suprimir o ampliar estas normas si lo ve conveniente, previa publicación de las mismas.
Aún cuando el Administrador y moderadores de este foro harán todo lo posible por mover cualquier material cuestionable tan pronto como sea posible, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto tu aceptas que todos los mensajes por ti publicados en este foro, expresan tus opiniones y no la del Administrador, moderadores o webmaster (excepto en mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerara responsables.
Normas de comportamiento y de carácter legal
1.- Presta atención a las buenas maneras en el foro, este fue creado para intercambiar opiniones y experiencias, recuerda que detrás de cada Nick hay una persona con la que estás dialogando. Los insultos, tanto directos como indirectos, a cualquier miembro del foro (ya sea usuario, Administrador o moderador) no serán tolerados. Se pide con ello respeto y educación, tanto en el trato como en las formas hacia todos los usuarios. Se editara o borrara el hilo donde esto no sea cumplido y, se pedirá a los implicados que solucionen sus diferencias por privado. En caso que se estimen, por la gravedad e insistencia, el administrador podrá bannear al usuario.
2.- Se evitará cualquier manifestación, mediante texto, hipervínculos o imágenes, que atenten contra las leyes vigentes o, incite directa o indirectamente, a la promoción de actividades ilegales.
3.- No está permitido realizar SPAM en el foro, salvo si el Administrador o los moderadores lo consideran de especial interés/actualidad.
4.- Los moderadores, están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje tuyo o de otro usuario es borrado, editado, movido o cerrado no abras otro, tampoco para pedir explicaciones. Se borrarán automáticamente los mensajes o hilos abiertos por este motivo. No se moderan mensajes sin ninguna razón, la explicación está en estas normas. No se permitirá el cuestionamiento público de estas normas. Si alguien tiene algún problema o sugerencia al respecto, se enviará un Mensaje Privado a un moderador o un correo electrónico al Administrador. Con gusto les responderán con los motivos del borrado, edición, traslado o cierre del mensaje. No contestarán a dudas de este tipo por otro medio que no sea ese.
5.- Por favor, utiliza los MP (Mensajes Privados) para temas personales. Evita mensajes del tipo “Para xxxx”. Recuerda que un mensaje privado es PRIVADO, y no puede ser expuesto en público sin el consentimiento del autor del mismo.
6.- En caso de incumplimiento reiterado de las normas se procederá a un baneo y pérdida de nick al usuario en cuestión. Todo mensaje queda registrado con tu IP y cada persona es responsable de sus palabras. Esto no obsta a la edición o borrado de los mensajes que no cumplan las normas descritas en esta página
7.- Para evitar agravios comparativos con las empresas colaboradoras, queda prohibido hacer publicidad de ningún tipo (Autocaravanas, piezas, talleres, recambios, servicios...) con fines lucrativos, sea nuestro o no dicho negocio, incluido en el nombre de usuario y en la firma (incluya hipervínculo o no). De esta manera los que soportan la colaboración mediante banners publicitarios no tienen competencia desleal.
8.- Está prohibida la doble personalidad, una persona solo podrá usar un nick para participar en este foro. Los nick dobles serán suspendidos sin necesidad de previo aviso. El usuario que tenga más de un nick será sancionado en consecuencia y/o expulsado temporal o permanentemente.
Normas de educación y cortesía
1.- Trata a los demás como te gustaría ser tratado. Participa siempre con educación. Las faltas de respeto repetidas pueden ser causa de expulsión del foro
2.- Piensa antes de escribir y evita frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de religión, raza, política u orientación sexual. Recuerda que internet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres.
3.- Procura dar tus opiniones con moderación. La firmeza que muestres en darlas no debe implicar un desprecio hacia los demás. Evita los enfrentamientos personales, siempre hay una forma de expresar tu criterio sin molestar a los que puedan tener otra opinión. Ayuda a que no se perpetúen guerras de mensajes incendiarios y recuerda que los insultos o ataques personales están prohibidos. Tampoco está permitido participar en discusiones simulando la opinión de personas distintas (astroturfing) ni abusar del sistema llenando de respuestas los temas tratados acaparando la conversación.
4.- Ten en cuenta que en el lenguaje escrito es difícil dar entonación. Los emoticonos están para ayudar a transmitir tu estado de ánimo o entonación.
5.- Ten paciencia, sobre todo con los principiantes y los que comenten algún error, tarde o temprano te puede pasar a ti. Las actitudes recriminadoras suelen ser mal recibidas. Siempre se acepta mejor y se hace más caso a una respuesta expresada correctamente y en tono moderado.
6.- Contra las ofensas o los intentos de provocación la medida más efectiva es la indiferencia.
7.- En este foro se respeta tu intimidad por lo que se te pide que respetes la intimidad de los demás no dando, en ningún caso, datos personales de nadie.
8.- Se respetuoso. Si reproduces información de esta u otras webs, cita la fuente de donde la has sacado y pon el enlace de la misma. No se permitirá cortar y pegar textos, este tipo de aportaciones serán eliminadas automáticamente.
Consejos y normas de publicación de mensajes
1.- Ac Pasión es un foro de ámbito nacional, y por ello el lenguaje usado en el mismo es el castellano.
2.- Antes de realizar una consulta o plantear tus dudas, revisa los temas del foro o bien utiliza la búsqueda, ya que es posible que encuentres la respuesta que buscas en algún otro mensaje publicado con anterioridad.
3.- Antes de publicar tu mensaje, elije el subforo más adecuado para el tema que deseas colgar. Si no está en el subforo que le corresponde será trasladado sin necesidad de aviso.
4.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO! problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
5.- Solamente están permitidos mensajes de compra-venta o cambio en el foro correspondiente. Se borrará cualquier otro mensaje o enlace, incluidas las firmas que no cumplan esta norma.
6.- No cambies de tema en medio de un hilo. Intenta buscar un hilo similar o, en su defecto, abre un mensaje nuevo. Intentemos evitar contestaciones del tipo "hombre, forero X, aprovechando que te encuentro ¿me podrías comentar como hiciste X cosa?"
7.- Si has realizado una pregunta y no has recibido respuesta, pregúntate si la has hecho de forma correcta o en el subforo indicado. Ten en cuenta que los usuarios del foro son voluntarios y que, por ejemplo, muchas veces no te responderán si la solución de su problema es fácilmente localizable usando el buscador.
8.- Escribe con corrección tus mensajes respetando la ortografía y la gramática, en la medida de lo posible. Recuerda que esto es un foro, no un teléfono móvil, tienes todo el espacio que necesites para escribir, no es correcto ni necesario escribir como lo harías en un sms. Tampoco es correcto escribir todo tu mensaje en mayúsculas, en internet se considera gritar, ni usar palabras malsonantes, groseras o hirientes.
9.- Esta prohibido abrir un tema del estilo "La tienda XXX son unos estafadores", o reflotar uno ya existente con ese fin. Siempre se podrá opinar de las experiencias de cada uno en las diferentes tiendas, talleres, etc..., pero con respeto. Estos problemas habrá que solucionarlos con la propia tienda, taller, etc..., y solo en caso de que la estafa quede demostrada judicialmente se podría llegar a permitir este tipo de temas.
10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.
Normativa para Firmas y Avatares
1.- Las firmas podrán tener un máximo de 250 caracteres y podrán contener caritas "smiles"
2.- Las firmas no podrán contener imágenes externas a acpasion.com, para insertar una imagen personalizada como firma la deberemos subir directamente desde nuestro ordenador al foro, sin utilizar páginas de almacenaje de imágenes o utilizando enlaces directos a imágenes de otros lugares.
3.- Las firmas podrán contener un máximo de una imagen y estará limitada a un tamaño máximo de 450px (ancho) por 100px (alto) y con un peso máximo 120KB.
4.- Las imágenes para los Avatares deberán tener un tamaño máximo de 110px (ancho) por 110px (alto) y con un peso máximo 50KB.
5.- Está permitido incluir en las firmas, enlaces hacia blogs y paginas personales, pero queda prohibido incluir enlaces a webs y foros de esta misma índole. La publicidad de cualquier producto o negocio tanto propio como ajeno esta totalmente prohibida.
6.- No está permitido utilizar un logotipo o marca comercial como avatar o imagen de perfil.
7.- Cualquier avatar o firma que sea ofensivo/a o insultante hacia AC Pasión o para cualquiera de sus miembros, colaboradores o administradores será retirado/a inmediatamente.
8.- AC Pasión se reserva el derecho de solicitar la modificación, o modificar el avatar o firma de un usuario cuando éste no se ciña a las normas aquí establecidas.
Sobre baneos e infracciones
A partir de hoy día 24/07/08, los baneos o infracciones no serán obligatoriamente avisados con anterioridad por mensaje privado o email, a fin de evitar interpretaciones de tipo “me estáis amenazando, etc...”.
Si el administrador o un moderador ven un post ilegal lo borrará e, inmediatamente después, procederá al baneo del usuario que escribió dicho mensaje.
Si un usuario baneado hace uso del foro a través de otro usuario el mismo será expulsado del foro.
Ponemos un email a disposición de los usuarios baneados que deseen conocer la razón por la cual han sido baneados y, dependiendo de esta y los argumentos que se expongan, se procederá o no al levantamiento de dicho baneo.
El usuario puede solicitar la baja como usuario del foro en cualquier momento remitiendo un email a la dirección: bajas@acpasion.com, si bien el usuario debe conocer que el hecho de tramitación y solicitud de baja como usuario no implica retroactividad y no podrá exigir el borrado de mensajes y/o opiniones vertidas por el mismo en el foro ya que las mismas se mantendrán en el no pudiendo exigir su eliminación con acuerdo a las normas ya establecidas en este foro. Ya que son considerados mensajes y/u opiniones en un medio público y gratuito es decir, una aportación pública, en este caso a un colectivo y en un marco de colaboración, aportando información y detalles. La eliminación de los mismos privaría a todo el colectivo del acceso a esa información.
EL DESCONOCIMIENTO DE LAS NORMAS POR PARTE DE LOS USUARIOS NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO Y MUCHO MENOS LES DA DERECHO A QUE EL ADMINISTRADOR O LOS MODERADORES TENGAN QUE JUSTIFICAR SUS ACTOS EN CUMPLIMIENTO DE DICHAS NORMAS.
Mi ac, adquirida en septiembre de 2008 pero que supongo que en el concesionario estuvo aparcada unos meses previos, es una Hymer 660, es decir chasis Mercedes con una longitud total de 7,30m y 3m de altura.
Asumiendo en el momento de su compra que este chasis respecto al Al-ko balancea más, he podido comprobar que:
- el balanceo es asumible, vamos que no me parece exagerado
- sensibilidad al viento, por viento propiamente dicho o por cruce/adelantamiento de camiones, es suficientemente sensible aunque con concentración en la conducción y efectuando los movimientos anticipatorios de volante adecuados se solventan (salvo el viento muy fuerte racheado que te pilla por sorpresa)
- cabeceo, en estas "maravillosas" carreteras que tenemos, incluidas la nacionales, la regularidad del firme deja mucho que desear, con lo que circulando a 80km/h cuando pilas un ligero badén la ac cabecea bastante.
En resumen, me estoy planteando seriamente reforzar las ballestas, perooooooooooooo
¿No se endurecerá la suspensión demasiado? y teniendo en cuenta la calidad del firme de las carreteras (baches, grietas, parches, etc) ¿no se convertirá la circulación en una especie de baile de sanvito?
¿podría compensar el potencial endurecimiento del eje trasero con unos amortiguadores de gas en ambos ejes?, si la respuesta es positiva ¿cuáles conocéis que sean óptimos?
No te has planteado una suspension neumatica? Podrias endurecerla y regularla a tu gusto en cualquier momento o tipo de carretera. Yo no lo dudaria y la colocaria.
Saludos.
"La vejez empieza cuando los recuerdos pesan más que las esperanzas"
No te has planteado una suspension neumatica? Podrias endurecerla y regularla a tu gusto en cualquier momento o tipo de carretera. Yo no lo dudaria y la colocaria.
Saludos.
Efectivamenteyo pondria la suspension neumatica.
Yo tengo una Mercedes chasis normal de 7,25 de largo y 3 mts de alta y he conseguido lo que queria,
El reforzar con una hoja mas es una solucion,pero tambien será mas dura y con mas presion en los neumaticos mas dureza.
Los amortiguadores normalmente como dice la palabra sirven para amortizar el bache. Estoy hablando solo de detras eje trasero.
Saludos
En la suspensión delantera, podrías colocar en los amortiguadores, unos muelles nuevos "reforzados", para disminuir ó eliminar los "cabeceos", pero ya sabes, el endurecimiento, poco ó mucho está garantizado.
Aprobechando el hilo, estoy al cambiar los amortiguadores, atras llevo Ballestas, amortiguador y instalacion neumatica, tengo que cambiar el amortiguador o este esta anulado or la neumatica
El amortiguador, su función es evitar que el vehículo se convierta en un Yo-Yó, la ballesta ó la suspensión neumática se limitan a levantar la AC, estos sin el amortiguador, la AC iría botando por la carretera.
Supongo que aunque la suspensión neumatica alargue la vida del resto de elementos, con 140.000 km y 15 años ya irá tocando cambiarla, aunque pase la itv sin problemas
Por mi esperiencia con furgones te aconsejo que no refuerces ballestas pues lo que ademas conseguiras es incomodidad en terreno bacheado y ya me contaras como son la mayoria de nuestras carreteras, ademas que se te desmontara todo por la rigidez de sus reacciones.
Un saludo
Waltrapa, desde el punto de vista teórico, coincido contigo, pero....... desde el punto de vista práctico, no es así, de hecho mi AC lleva doble hoja de ballesta y estoy muy contento, el furgón con el que trabajo también va con doble hoja, pero hay que matizar, ambos furgones fueron reforzados en talleres de ballestas diferentes, pero por personas (profesionales) que sabian lo que tenian que poner, no "...esa hoja misma...", de ahí depende que pongan la suspensión más dura, más blanda ó la que verdaderamente necesita.
Yo le puse una hoja más en un taller especializado y estoy encantado:
- Mucha más estabilidad (incluso en las rotondas)
- La trasera me la elevó unos 10 cm y ahora creo que agarra más el eje delantero.
- Han dejado de sonar los cacharros, vajillas, etc cuando voy en marcha.
No obstante, sigo dando vueltas y la última que se me ocurre es dejas los elementos elásticos tal y como están (muelles delanteros y ballestas traseras) para no endurecer la suspensión y sustituir los amortiguadores por unos de doble efecto....
¿creéis que la ganancia sería significativa? o dado el peso de las ac sólo tocando amortiguadores no consigo nada ???????
Yo tuve una Hymer integral y tenia la misma problematica que planteas, como primera opción mas economica probe a reforzar las ballestas y el resultado fue que, en cuanto a estabilidad, la AC iba mas sujeta a la carretera y los adelantamientos y cruces con camiones ya no tenia nada que ver con lo anterior pues daba mucha más confianza.
La contrapartida fue que la suspensión era mucho mas brusca, pero esto lo asumi compensado por las otras ventajas; para mi, el mayor inconveniente estaba en que la trasera de la AC se habia elevado unos 6 cms. y esto resulto insufrible ya que la cama, al ir transversal, me originaba constantes problemas a la hora de buscar la horizontal de la misma cuando parabamos a dormir.
La solución definitiva se la di devolviendole su configuración estandard a las ballestas y montandole la suspensión neumática.
Creo que con la sustitución de los amortiguadores vas a gastar un dinero extra y no vas a conseguir el efecto que persigues.
Yo tuve una Hymer integral y tenia la misma problematica que planteas, como primera opción mas economica probe a reforzar las ballestas y el resultado fue que, en cuanto a estabilidad, la AC iba mas sujeta a la carretera y los adelantamientos y cruces con camiones ya no tenia nada que ver con lo anterior pues daba mucha más confianza.
La contrapartida fue que la suspensión era mucho mas brusca, pero esto lo asumi compensado por las otras ventajas; para mi, el mayor inconveniente estaba en que la trasera de la AC se habia elevado unos 6 cms. y esto resulto insufrible ya que la cama, al ir transversal, me originaba constantes problemas a la hora de buscar la horizontal de la misma cuando parabamos a dormir.
La solución definitiva se la di devolviendole su configuración estandard a las ballestas y montandole la suspensión neumática.
Creo que con la sustitución de los amortiguadores vas a gastar un dinero extra y no vas a conseguir el efecto que persigues.
Saludos.
muchas gracias jj
y aprovechando la similitud de "problamática" y de tú experiencia, entiendo que con la suspensión neumática conseguistes las ventajas de la 2ª hoja de ballesta pero sin endurecer en exceso la suspensión, vamos, que el traqueteo que provoca los firmes en mal estado son absorbidos por la suspensión ¿¿¿????
Si está caida de "culo", cambiando amortiguadores, no consigues nada, lo que levanta la AC de delante son los muelles de los amortiguadores delanteros y lo que levanta de atrás, son las ballestas, esto es así.
Si está caida de "culo", cambiando amortiguadores, no consigues nada, lo que levanta la AC de delante son los muelles de los amortiguadores delanteros y lo que levanta de atrás, son las ballestas, esto es así.
Saludos.
no, caída de culo no está, de hecho la ac es nueva
lo de los muelles y ballestas lo considero para dar más rigidez a la suspensión, pero sin pasarse en dureza que no absorba nada
Comentario