PDA

Ver la versión completa : Problema Auto-radio-cd



janaralu
14/01/2009, 12:11
Hola a tod@s:
Hace tiempo me quedé sin carga de batería en el vehículo. Tras muchos intentos de arrancar y horas de carga, logré arrancarlo y que volviese todo a funcionar. Sin embargo la radio-cd no funciona, pero es que no le entra ni corriente, no es cosa de desconfiguración de emisoras, es que no llega ni a encenderse. Es una radio Pioneer. He probado con los fusibles, pero el que el manual de Fiat dice que corresponde a la radio no está fundido. Así que no se me ocurre otra cosa.
Espero que alguien me eche un cable con alguna posible solución del problema.
Gracias. Un saludo

franXX
14/01/2009, 12:34
Hay algunos aparatos que tienen un fusible en la trasera, echale un vistazo por si tuviera uno de estos y estuviera fundiddo.

janaralu
14/01/2009, 13:36
Hay algunos aparatos que tienen un fusible en la trasera, echale un vistazo por si tuviera uno de estos y estuviera fundiddo.
Gracias Franxx, lo miraré.

Car
14/01/2009, 19:10
Como te dice franXX, las radios modernas suelen llevar en la parte trasera un fusible, y si no es asi, el cable positivo que se conecta en la parte trasera lo llevará.

Si el fusible estuviera bien, entonces habría que mirar si le llega tensión a los dos cables positivos, generalmente uno rojo y otro amarillo. Hazlo con el contacto puesto.

Si compruebas que les llega tensión, podría ser que el radio-cd tuviera un pequeño botón de "reset", que suelen estar detrás de la carátula, para meter un alfiler, y deberías tocar dicho botón.

Espero que te sirva.

Saludos.

janaralu
14/01/2009, 19:57
gracias CAR lo miraré el fin de semana.

trasfoque
19/01/2009, 00:05
Veamos...

la electricidad que le llega a un radio cd son dos cables de 12v y la masa, uno de los cables de 12 voltios solo recibe la corriente cuando el contacto del coche está encendido, es decir cuando metes la llave y la giras, y el otro tiene 12 v constantemente (este es para que las memorias de las emisoras por ejemplo no se vayan cuando apagamos el equipo).

Cada cable tiene su propio fusible en el cuadro de fusibles del coche, es decir que hay dos fusibles, leete detenidamente el manual y uno viene reflejado como "radio" y otro como "+15 Radio" o algo así, (por lo menos es así en un Fiat Panda). Hace unos días se lo puse a un amigo que tenía ese coche, y se solucionó cambiando uno de los dos fusibles que se quemó.

Busca el 2º fusible, que casi seguro que es eso. Si no creo recordar mal, en el Panda eran el 39 y el 35, pero no sé si en tu centralita Fiat será igual.

Un saludo.

Obelix
19/01/2009, 01:21
Mira como te dicen en el manual para ver cual es el/los fusible/s de la alimentacion de la radio, pero mira tambien en la trasera de la radio.

En la foto que adjunto (que tambien es Pioneer) puedes ver el fusible, que se encuentra debajo de una solapa del conector multiple.

Espero haberte podido ayudar
Un saludo

http://img403.imageshack.us/img403/1150/bricosradio030ag0.th.jpg (http://img403.imageshack.us/my.php?image=bricosradio030ag0.jpg)

johnny
19/01/2009, 17:14
Tras un problema de batería en mi AC, me ocurrió lo mismo que a Janaralu, el radio CD Sony no encendía, lo único que no funcionaba en toda la AC, miré en los dos cuadros de fusibles del sapicadero de la Fiat Ducato, localicé los dos fusibles correspondientes a la radio CD, los cuales estaban en buen estado, por lo tanto, saqué el auto radio y ví que en su parte trasera y bajo el conector, como bien indica Obelix, el fusible de 10 A, estaba fundido, sacar-poner y listo.

Saludos.